Jump to content

NP IC4406 en Lupus


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Buenísima la comparación de cómo se ve con y sin el filtro OIII y con los oculares de 8 y de 5 mm.

Por lo que mostrás, no se pierde mucho brillo con el UWA 5 mm. respecto del BST 8 mm. a pesar de que éste tiene una pupila de salida de 1,7 mm. contra 1 mm. de aquél.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Buenísima la comparación de cómo se ve con y sin el filtro OIII y con los oculares de 8 y de 5 mm.

Por lo que mostrás, no se pierde mucho brillo con el UWA 5 mm. respecto del BST 8 mm. a pesar de que éste tiene una pupila de salida de 1,7 mm. contra 1 mm. de aquél.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!!

 

No se pierde mucho, pero las pocas estrellas que notaba con el 8mm usando el filtro, con el de 5mm eran imperceptibles jeje.

Pero sin filtro no, no hay una perdida que sea notoria.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Un lujo Nico, es una muy linda nebulosa tal cual la describís y el filtro ayuda. De mis notas, tengo logeado casi lo mismo:

 

Cita

IC 4406: Mag 9.5. Constelación Lupus. Se insinúa su forma peculiar forma rectangular pero no tanto como en las fotografías. Según el sketch posee un centro circular más brillante, con dos partes difusas al norte y sur (esta parece mas alargada al superponerse una estrella). Similar a "Bug Nebula". Una de mis favoritas.

 

No me acuerdo si fue con el 14" o el 12". Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Un lujo Nico, es una muy linda nebulosa tal cual la describís y el filtro ayuda. De mis notas, tengo logeado casi lo mismo:

 

 

No me acuerdo si fue con el 14" o el 12". Saludos!

Gracias Leo!!! Que bueno leer un registro similar, a veces uno piensa si lo tenue lo percibe por sugestión jaja.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...