Jump to content

Solución para correr Selene en Windows 11 (quizá también sirve para Windows 10)


Coco2806

Publicaciones recomendadas

Estaba leyendo el tutorial sobre Astrofotografía y me encontré con un problema al querer ejecutar Selene en Windows 11 (sospecho que debe pasar lo mismo en cualquier versión de Windows que sea 64 bits). Si el tema ya fue planteado y resuelto, pido disculpas por la repetición (aunque usé el buscador y no encontré coincidencias).

 

Primero me encontré con que no se podía registrar la dll porque no encontraba el archivo. La solución a eso ue usar regsvr32 sin la extensión de la librería. Por ejemplo, correr regsvr32 MSSTDFMT en vez de regsvr32 MSSTDFMT.dll.

 

Segundo: cuando el comando corrió, ya no daba el error de no encontrado, sino el tema de que la librería es de 32 bits y es incompatible con un sistema operativo de 64 bits. Solución: correr el mismo comando pero desde la carpeta C:\Windows\SysWOW64. Lo mismo rige para los .ocx: MSCOMCTL.OCX y ezVidC60.ocx. Detalle: ahí sí debe incluirse la extensión del archivo (.ocx) para registrarlos.

 

Resumiendo, del paquete Selene.zip extraje estos archivos al C:\Windows\SysWOW64:

 

MSSTDFMT.DLL

MSCOMCTL.OCX

ezVidC60.ocx

 

Luego fui al botón de inicio y tipeé CMD (¡pero no ejecutar aún!). Cuando me aparece el ícono de la línea de comandos como coincidencia de la búsqueda, click derecho sobre el programa y ponemos "ejecutar como administrador". Ahí ya deberíamos estar en la ventana clásica de DOS.

 

cd c:\windows\SysWOW64 [enter]

regsvr32 MSSTDFMT [enter]->deberíamos tener un mensaje de que pudo registrarse la librería.

regsvr32 MSCOMCTL.OCX [enter]->deberíamos tener un mensaje de que pudo registrarse el OCX. Importante: incluir la extensión (no omitir el .ocx)

regsvr32 ezVidC60.ocx [enter]->deberíamos tener un mensaje de que pudo registrarse el OCX. Importante: incluir la extensión (no omitir el .ocx)

 

Con eso ya podemos ir a ejecutar Selene.exe :).

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...