Jump to content

Noche Planetaria: Saturno & Rhea, Júpiter & Ío y Marte - 08/07/22 SW 14" Dobson + QHY462


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Sumo algunos comentarios... Se nota como en el límite entre la zona ecuatorial y ecuatorial norte de Saturno hay una leve ondulación, así como algunos huecos en esta última.

 

Si vamos a Júpiter, es evidente si miramos a Ío la dispersión a esa altitud por lo opté por un procesado más suave. Su banda ecuatorial norte me gusta bastante como se desarrolla este año, las pertubaciones que presenta me hacen acordar a las nubes Kelvin-Helmholtz.

 

Con respecto a Marte, me olvidé de aclarar que también esta al 150% con Syrtis Major y Hellas a la frente.

 

Ahora si, saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Muy buenas Leo, excelentes imagenes me encanta mucho el segundo Jupiter, el de menos focal y mas fps, tremenda revolucion en el cinturon ecuatorial sur que aporta a la GMR!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Excelente Leo! Que cantidad de FPS jaja me estás haciendo pensar en motorizar el gordo (teléfono para @antareanojaja) ya que no paso de 50fps al no poder meter mucho ROI.

 

Saturno es un lujo, los colores que agarras con semejante integración son hermosos. Yo estuve probando subir la ganancia, pero no le encontré aún el punto dulce previo al ruido destructor jeje.

 

Coincido con Diego, el Júpiter a menos focal quedó con un poquito más de detalle, asumo que la lucha con el js, mientras menos aumento, se hace menos evidente.

y también lo de la banda ecuatorial norte, viene linda este año, igual que las pequeñas tormentas al sur.

 

Y Marte, esperemos que se mantenga así, sin tormentas ni sorpresas jaja, está bueno para ir haciendo registros mensuales para ver el cambio de tamaño aparente.

 

Abrazo

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bellísimas!!! Qué lindo ver a Marte en el grupo de fotos y con esos detalles! Me encantó!

Saludos y felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, que chulería de fotos. Voy a intentar algo parecido desde el otro lado del charco con la misma ota que me llega en 1 semana. A ver qué sale, ojalá parecidas. Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Qué definición Leo! ¡Me gustaron mucho! ¡Felicitaciones!

Independientemente de las técnicas de procesado y la cámara que usás, la resolución que se logra con un telescopio de 350 mm. de apertura es alucinante.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 21 horas, diego19771 dijo:

Muy buenas Leo, excelentes imagenes me encanta mucho el segundo Jupiter, el de menos focal y mas fps, tremenda revolucion en el cinturon ecuatorial sur que aporta a la GMR!!!!

 

Gracias Diego! Las versiones más contrastadas siempre suelen gustar más, no hay caso :lol:. Con los remolines de la banda ecuatorial norte no le di bola a la GMR, ahora que me doy cuenta incluso hay como una chimenea como le dicen con una linea hacia el este!

 

 

hace 20 horas, NicoHammer dijo:

Excelente Leo! Que cantidad de FPS jaja me estás haciendo pensar en motorizar el gordo (teléfono para @antareanojaja) ya que no paso de 50fps al no poder meter mucho ROI.

 

Saturno es un lujo, los colores que agarras con semejante integración son hermosos. Yo estuve probando subir la ganancia, pero no le encontré aún el punto dulce previo al ruido destructor jeje.

 

Coincido con Diego, el Júpiter a menos focal quedó con un poquito más de detalle, asumo que la lucha con el js, mientras menos aumento, se hace menos evidente.

y también lo de la banda ecuatorial norte, viene linda este año, igual que las pequeñas tormentas al sur.

 

Y Marte, esperemos que se mantenga así, sin tormentas ni sorpresas jaja, está bueno para ir haciendo registros mensuales para ver el cambio de tamaño aparente.

 

Abrazo

 

Gracias Nico! La motorización es un viaje de ida, perdés el encanto del salto de estrellas pero te abre muchas posibilidades. Sobre los fps, podría meter más pero el seguimiento a F17 hace que cada tanto tenga que corregir y como te pasa, es más cómodo tener un ROI más grande. A esa focal, suelo capturar a 700x700 creo en Júpiter y casi lo mismo para Saturno. Con respecto al punto dulce es un tema, Go aconseja usar el equivalente al 100% de gain en tu cámara y de ahí manejarte con la exposición para tener un histograma del 50%-60% aprox.; que es lo que estuve probando.

 

 

hace 2 horas, Roberto W dijo:

¡Qué definición Leo! ¡Me gustaron mucho! ¡Felicitaciones!

Independientemente de las técnicas de procesado y la cámara que usás, la resolución que se logra con un telescopio de 350 mm. de apertura es alucinante.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Gracias Roberto! En la Sp, se fueron a dormir temprano, si no mostraba en vivo todo como lo hago :lol:. Sobre la apertura, suele ser la "planet killer" hoy en día.

 

Gracias a todos de nuevo! Ahora voy a ver si proceso las tandas que me restan de Saturno o espero la siguiente noche calma :dormir. Saludos!!

  • Like 2
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Buenisimas leo, gracias por compartirlas. Aca en San Juan salimos de un temporal y nos metemos en otro lamentablemente.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 7/15/2022 a las 12:42 AM, astronico dijo:

Buenisimas leo, gracias por compartirlas. Aca en San Juan salimos de un temporal y nos metemos en otro lamentablemente.

 

Gracias Nico! Esta complicado el tiempo, yo hasta ahora no tuve una noche sin que el pronóstico me tire nubes. Armo de guapo nomás y voy revisando las nubes en el Windy para esquivarlas jaja.

 

Dejo un video del preview de Saturno, es una tanda que descarté. Todavía estaba probando con los seteos de ganancia/expo pero es una idea sobre como andaba el seeing:

 

 

 

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario

Tremendos trabajos lean! Como siempre dejas la vara bien arriba en planetaria y también un ejemplo a seguir a quienes intentamos desarrollarnos en planetas!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...