Jump to content

Sol - AR3055


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy buena Nico, vamos el manopla style :lol: y veo que el IR850 ayuda. Cuando veo estás fotos me dan ganas de hacerme una máscara off-axis y probar de hacer solar.

 

Pregunta Nico con el tema de la temperatura, notas si el espejo levanta mucha? Ahora el mangazo, podrias subir el apilado raw? Nunca procesé este tipo de fotos. 

 

Gracias y abrazo!

image.png

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Leoyasu dijo:

Muy buena Nico, vamos el manopla style :lol: y veo que el IR850 ayuda. Cuando veo estás fotos me dan ganas de hacerme una máscara off-axis y probar de hacer solar.

 

Pregunta Nico con el tema de la temperatura, notas si el espejo levanta mucha? Ahora el mangazo, podrias subir el apilado raw? Nunca procesé este tipo de fotos. 

 

Gracias y abrazo!

Gracias Leo!! 

 

La verdad que no noté si toma temperatura, al tener el filtro solar uno asume que no, pero ni idea. Estoy usando un sombrero de carton, con un diafragma y el filtro solar del 150.

 

Respecto al raw, ahora veo si puedo pasarte el video que salió de pipp. tube que apilar con registax porque en el autostakkert me quedaba horrible, por cuestion del movimiento y falta de seguimiento. Veo como lo subo y paso link.

 

Abrazo!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola a todos, logré hacer un procesado más como el habitual, y apilar con AS3, les voy a dejar link con el crudo, van a notar que hay que recortar una bocha, porque justamente al capturar con el dobson, tengo al sol derivando  continuamente.

 

Les dejo otra versión, procesando este crudo con Registax y photoshop:

sol-25-12_38_46_pipp_lapl4_ap21_Resample20.thumb.png.21a9ba5215541b081a24ce93a6be229b.png

 

@Leoyasu y quien quiera jugar, link de drive: https://drive.google.com/file/d/1L59JN7nleuabHrrF-2VhirVpZfkVOblq/view?usp=sharing

  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias Nico por el apilado! Ya me voy a poner a jugar un poco. Con respecto a la segunda versión me gusta la naturalidad, capaz yo haria un blend entre los dos a ver que saldria. Saludos!

 

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...