Jump to content

Elegir binoculares según disponibilidad actual


Coco2806

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿cómo están?

 

En un par de semanas haré mi primera escapada fuera de GBA para poder observar con un mejor cielo. Llevaré mi telescopio, obviamente, pero ando con ganas de complementarlos con unos binoculares. 

 

Estuve leyendo mucho sobre el tema aquí mismo y aprendí un montón. Me decidiría por unos Duoptic HD 10x50, pero no tienen en stock y la mano viene complicada para importarlos.

 

Teniendo en cuenta estas circunstancias:

 

1) Duoptic no tiene stock.

2) Los usaré para observación astronómica y ya cuento con un telescopio.

3) Por lo leído en el foro, me inclino por unos 10x50. Puedo considerar otro tipo, pero no quiero que sean muy pesados (me entusiasmaban unos 15x70, pero desistí por ese motivo).

4) Tengo un presupuesto de 50k. Si gasto menos, mejor. Si me tengo que estirar pero el bino lo justifica, podría hacerlo.

 

Dicho todo eso: ¿qué binoculares me recomiendan?

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

Les comento lo que tengo en carpeta a ver qué les parecen:

 

Celestron Ultima:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1119854049-binoculares-celestron-ultima-10x50-fully-multi-coated-bak-4-_JM#backend=item_decorator&backend_type=function&client=bookmarks-polycard

 

Porro

BAK-4

Fully Multi-coated

Campo 6º

Pupila de salida 5 mm

Eye relief 18 mm

Carcasa de aluminio

Purgado nitrógeno

Peso 740 g

 

Celestron Outland:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691997-binoculares-celestron-outland-10x50-roof-bak4-multicoated-_JM#backend=item_decorator&backend_type=function&client=bookmarks-polycard

 

Roof

BAK-4

Multi-coated

Campo 5,5º

Pupila de salida 4,8 mm

Eye relief 17,4 mm

Purgado nitrógeno

Peso 768 g

 

Entre los dos me quedaría con los Ultima. Creo que le sacan algo de diferencia en todos los apartados, salvo en que son porro y los Outland son Roof, aunque por lo leído en el foro entiendo que eso no es una ventaja en sí misma.

 

Espero sus sabios consejos (sobre todo a esos dos gurúes de los prismáticos que son @Rodrigator y @criswille: ¿comprarían uno de estos dos? ¿cuál?

 

Obviamente, si tienen otro modelo para sugerir que pueda conseguirse actualmente (no me hagan llorar más recomendando los Duoptic pq no están en stock) y que sea mejor que estos dos, adelante con el dato!

 

Gracias,

Carlos

 

 

 

 

Enlace al comentario

Todo depende de que tan ajustado estés en cuestión fechas:

El Celestron Ultima creo que lo compararía con el Duoptic EX 10x50 que debería estar entrando este mes.

 

Te aconsejo que te contactes con Ricardo y veas si tiene una fecha segura para su arribo y si te cierra con tu fecha de escapada. Desde el vamos que hay una enorme diferencia de precios y no se si es por la coyuntura económica en la que vivimos o hay algo técnico en el Celestron que lo hace mas caro, ya eso se me escapa.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Coco, como va?

Considerando los dos modelos que proponés yo creo que para astronomía en cuanto a la óptica el "ultima" iría mejor. Lo creo mas luminoso que el Outland y con algo más de campo visual. 

Peeero, supongamos que la luminosidad sea la misma y sabiendo que en el campo visual no hay tanta diferencia, ahí el roof tiene un par de ventajas no menores:

 

1) copas twist-up

2) mecanismo que va por dentro y en ese caso no se corre el enfoque al presionar con los ojos

3) es compacto

 

Un punto a favor del porro es que ante una descolimación la regulación, por el sistema en sí, es más accesible y relativamente sencilla.

 

Ambos se adaptan a todo uso porque 10x50 es de lo más versátil.

 

Por el tipo de sistema óptico, los porro suelen ser más luminosos que los roof, pero si éstos últimos tienen recubrimiento de fase y un coating full full no tienen nada que envidiar.

 

Creo que te la dejé más difícil jaja. Perdón. Yo mismo necesitaría probar ambos en caso de estar en tus zapatos.

 

Enlace al comentario

¡Gracias a ambos!

 

Les cuento que la situación ha dado un giro inesperado 😁:

 

Hace unas semanas fue mi cumpleaños. Mi mujer me dijo: hay un regalo que va a llegar en julio.

 

Antes de avanzar con la compra de los binoculares, le hice la pregunta de rigor: "¿el regalo tiene algo que ver con Astronomía?" Y sí: el regalo son unos binoculares Duoptic EX 10x50 de los que estarán entrando en las próximas semanas.

 

Igual, en el proceso de relevamiento aprendí un montón.

 

Gracias a quienes se tomaron el tiempo de darme su punto de vista.

 

¡Y a cruzar los dedos para que los binos entren durante julio!

 

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario

Pues felicitaciones y feliz cumpleaños!!

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Genial! Jajajaja Que buena compra hizo! A mí el EX me encanta. Y sobretodo cuando es 10x50.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...