Jump to content

Duda sobre autoguiado con Celestron CG5


Pabmarex

Publicaciones recomendadas

Hace un par de semanas compre una celestron cg5 de segunda mano y me gustaria conectarla para autoguiar pero no se como se hace. Habia pensado en comprar una zwo 224 color, que tambien me puede servir para planetaria, para autoguiar pero no se como se ha de conectar con el ordenador y la montura. Por lo que he leido unos dicen que hay conectar la camara por USB al ordenador y por st4 a la montura, y otros que hay que hacerlo por en handcontrol con cable rs232. Ademas he leido que existen cables de 4 y 6 pines y no se cuales son las diferencias y cual he de utilizar. Espero que alguien me pueda ayudar.

 

 

Editado por Pabmarex
  • Like 1
Enlace al comentario

Las dos formas son correctas para guiar, pero el uso de cable ST4 ya es algo obsoleto.

Es un cable que tiende a tener problemas, y por otro lado solo te permite guiar la montura, pero no comandarla (usar la computadora para indicarle a donde apuntar por ejemplo).

Usando un adaptador serie a través del handcontrol, podés hacer ambas cosas simultáneamente a través de la plataforma ASCOM.

 

No se recomienda usar una cámara color para guiar, ya que es menos sensible frente a una mono.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Me quedo a leer también. Me compré una genérica de la asi 120 y el vendedor me dijo que debo bajar desde la página de zwo el driver o algo así. No he googleado mucho tampoco como para saber. 
También para guiado. 

5049CBFC-46A1-4D5D-B55B-862E08C8F28F.jpeg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...