Jump to content

Mochila de transporte


Daedin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Quiero cambiar mi actual método de transporte del telescopio a uno más práctico. El equipo con el que salgo al campo es una de estas dos combinaciones:

 

opción 1

Mal 127 + Az-gti + 5 oculares + Raspberry pi 4 + power bank pequeño USB + webcam

 

opción 2

Heritage 130p (sólo tubo) + Az-gti + 5 oculares + Raspberry pi 4 + power bank pequeño USB + webcam

 

Ahora cargo con ello en una bolsa alargada que tiene una correa para llevar de bandolera pero ya estoy mayor  😭.

 

Estoy mirando la posibilidad de comprar una mochila en la que meter el todo y donde pueda llevar el trípode atado en un lateral, eso me facilitaría la vida cuando me hago unos kilómetros andando para poner el telescopio (y sobre todo a la vuelta), tengo el añadido que me lo podría llevar en la burra (moto) al pueblo.

 

¿Alguien usa algo parecido? Las mochilas que veo de las veo poco adecuadas por protección y por fragilidad de las costuras. He mirado algo de una marca llamada Lowepro pero el modelo que me ha comentado era el Scope Porter 200 AW ya no está en catálogo.

 

Gracias y perdonado por la pregunta esta tan rara.

  • Like 1
Enlace al comentario

Desde hace unos años, 4 tal vez, llevo el Heri 130 en una mochila de estudiante, simple y sin nada especial, en ella entra perfecto por longitud el tubo con su cubierta de goma eva y la caja de oculares (3 oculares +barlow+ colimador +filtros+ buscador) ademas de la tablet, una carpeta anillada A4 y cartuchera de lapices, sobra espacio para un binocular 10x50  y aun creo que sobraría algo mas de espacio. La montura en mi caso la llevo en la mano.

Nunca probé de llevarlo en moto pero si que hago uso del transporte publico con lo que recorro casi 20km y parte de ello en camino empedrado con lo que se sacude mucho, verdaderamente mucho. Nunca tuve problemas con la mochila.

 

Saludos

Pd, se me olvidaba la riñonera para los oculares que uso durante la observación.

Editado por Lucho2000
  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Quizá las fundas de algún instrumento se banque el mak o incluso el heri el otro día vi un flaco en la calle que tenia un bolsito ( desconozco que instrumento era ) pero se bancaba tranqui el tubo de mi herí 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Desde hace unos años, 4 tal vez, llevo el Heri 130 en una mochila de estudiante, simple y sin nada especial

El Heri es ligerito y no me da mucho miedo, pero el Mal no es tanto y me da más sensación de fragilidad que el Heri ante golpes.

hace 4 horas, brunaccido dijo:

Quizá las fundas de algún instrumento se banque el mak

Pues no había pensado en eso. Voy a mirar.

 

Gracias

Enlace al comentario

Buenas. Para guardar y transportar el tubo busqué bolsos ad hoc y no encontré. Fui por el lado de los instrumentos musicales. Una amiga trompetista me recomendó un local que se dedica a eso. Les pasé las medidas y me hicieron un bolso genial y a muy buen precio.

 

Avisame si te interesa y te paso el contacto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 21 horas, Daedin dijo:

Buenas tardes a tod@s.

 

Quiero cambiar mi actual método de transporte del telescopio a uno más práctico. El equipo con el que salgo al campo es una de estas dos combinaciones:

 

Opción 1

Mal 127 + Az-gti + 5 oculares + Raspberry pi 4 + power bank pequeño USB + webcam

 

Opción 2

Heritage 130p (sólo tubo) + Az-gti + 5 oculares + Raspberry pi 4 + power bank pequeño USB + webcam

 

Ahora cargo con ello en una bolsa alargada que tiene una correa para llevarlo de bandolera pero ya estoy mayor 😭.

 

Estoy mirando la posibilidad de comprar una mochila en la que meter el todo y donde pueda llevar el trípode atado en un lateral, eso me facilitaría la vida cuando me hago unos kilómetros andando para poner el telescopio (y sobre todo a la vuelta), tendría el añadido que me lo podría llevar en la burra (moto) al pueblo.

 

¿Alguien usa algo parecido? Las mochilas que veo de senderismo las veo poco adecuadas por protección y por fragilidad de las costuras. He mirado algo de una marca llamada Lowepro pero el modelo que me han comentado era el Scope Porter 200 AW ya no está en catálogo.

 

Gracias y perdonad por la pregunta esta tan rara.

Hola hace un tiempo publicaron el Ig fundasunder del cual hace bolsos mochilas y entre esos para telescopios. Búscalos por ahí y consultales. Espero que te haya servido. Saludos!!

Enlace al comentario
hace 4 horas, Coco2806 dijo:

Buenas. Para guardar y transportar el tubo busqué bolsos ad hoc y no encontré. Fui por el lado de los instrumentos musicales. Una amiga trompetista me recomendó un local que se dedica a eso. Les pasé las medidas y me hicieron un bolso genial y a muy buen precio.

 

Avisame si te interesa y te paso el contacto.

 

Saludos.

Muy buena idea. Yo habia pensado en eso

 

Otras opciones: 

Bolso marinero de la Armada. 

Su similar del Ejercito.

El porta palos de golf (sacale esa porqueria tabicada que tiene en el medio)

Un bolso de palos de hockey.

O los bolsos de pelotas de futbol

 

Para los maks solos, un botinero.

Mi SC 6 entra perfecto en un bolso marinero. Pero justo eh.

 

Ahora, si tenes que llevar todotodotooooooodoooooo... Un bolso de viaje con rueditas gigante.

Y una mochila (bien grande) para lo que queda.

 

Ir liviano es resignar posibilidades de observacion/ fotografia.

Si vas como yo, los brazos te quedan como los de un orangutan.

Abrazo

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 15 horas, Coco2806 dijo:

Una amiga trompetista me recomendó un local que se dedica a eso..

Buscaré por aquí algo parecido, gracias

 

hace 14 horas, maxrecord dijo:

 hace un tiempo publicaron el Ig fundasunder del cual hace bolsos mochilas 

Vivel hilo, pero eran de bandolera como el que tengo. Además soy de España y pillan un poco lejos.

hace 10 horas, tacun dijo:

Otras opciones: 

Bolso marinero de la Armada. 

Su similar del Ejercito.

El porta palos de golf (sacale esa porqueria tabicada que tiene en el medio)

Un bolso de palos de hockey.

O los bolsos de pelotas de futbol

Voy a echar un vistazo, lo de una mochila del ejército pinta bien.

 

Mi idea es algo parecido a las de alpinismo o senderismo pero en vez de llevar el palo, llevar el trípode.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...