Jump to content

Sugerencias Please!!!


JamesTKirk

Publicaciones recomendadas

Hola, Por favor alguien que me diga que mas puedo ver con mi telescopio, la verdad es que aunque me gusta bastante la astronomia de eso poco y nada, y lo unico que he podido mirar es saturno, jupiter, la luna, un par de estrellitas, un cumulo por lado de la cruz del sur y a una vecina que tengo. Mas de eso nada ... no tengo idea para donde apuntarle y poder ver algo lindo, quisiera saber si con mi telescopio tengo la posibilidad de ver algo mas, como un asteroide, una nebulosa, ALGO!... ni hablar de la ISS o la bandera de EEUU en la luna xD (ya me fui...) no de verdad, si me pudieran decir que posibilidades tengo con mi telescopio y sugerirme algo para ver les agradeceria, tengo el starry night enthusiast DD instalado y por ahi mal que mal encuentro algo, pero el problema es que no se cual es el limite del telescopio, es decir, que puedo llegar a observar bien, me muero por ver una nebulosa. La otra noche me comi 3 horas contento mirando lo que al principio pense que era una nebulosa y me di cuenta de que era una nube de tormenta que venia de las sierras ¬¬U Please a ver si me dan alguna orientacion...

Enlace al comentario

Hola Kirk, te sugiero lo siguiente, instalate el Stellarium (gratuito), en la astrocalculadora ingresa las especificaciones de tu telescopio lo que te va a dar la magnitud limite que podes llegar con tu equipo, con eso en el stellarium le indicas que te muestre los objetos hasta X magnitud, ahi vas a ver bastantes objetos de espacio profundo para disfrutar el equipo. Tene en cuenta las condiciones atmosfericas para llegar al limite de magnitud.

Suerte con la observacion y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola James. Te cuento que yo tenia el mismo telescopio que vos y realmente hay muchos objetos a los que podes observar. Principalmente te va a dar mejor resultado la observacion de Luna y Planetas, dado que el teles que tenes tiene una buena distancia focal. A Marte lo vas a ver como una bolita color ladrillo, de Saturno los anillos, de Jupiter las bandas ecuatoriales y a Venus lo vas a ver como una Luna remota, ya que presenta fases como nuestro satelite. Seguramente el cumulo que viste cerca de la Cruz del Sur fue el cumulo abierto NGC 4755, conocido tambien como ¨Caja de joyas¨. Con los objetos del espacio profundo la cuestion es un poco mas complicada ya que la apertura de tu telescopio no es mucha, pero poder ver los que tienen mas magnitud, los mas brillantes. Yo probe y vi muchos cumulos abiertos en la zona de la constelacion de Carina y cerca del Centauro. Desconozco la calidad del cielo donde vivis pero es determinante a la hora de observar. Si estas dentro de un nucleo urbano la pulucion va a hacer estragos. Hay muchas nebulosas para observar ahora, la mayoria muy debiles y que solo pueden ser vislumbradas con fotografias de alta exposicion, como la trifida, la de la laguna, la del aguila tambien. Yo con el mismo telescopio tuyo pude ver sin problema la Gran nebulosa de Orion -m42- pero vas a tener que esperar unos meses, en esta epoca del año no se ve. Los cumulos globulares que podes ver son Omega centauro y 47 tucanae. Te recomiendo bajarte el soft Stellarium que es un simulador del cielo en tiempo real.

Te mando un abrazo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Ahora la cacho, gracias a ambos, Ricardo y Fenriz, por la ayuda y la verdad me aclararon bastante. De verdad que estaba bastante desorientado, todavia estoy un poco, pero creo que con lo que me comentan puedo saber a que apuntarle ahora. Voy a probar el Stellarium a ver si me guio mejor. Sobre el Starry Night no tengo quejas, la verdad es que me ayudo bastante y de verdad que es bastante bueno si me ayudo a mi xD. Pero bueno, a probar se ha dicho. La verdad es que en cordoba y justo en mi barrio la contaminacion luminica es demasiado alta y mas que tengo el centro de la ciudad bastante cerca y mi zona esta hasta los tuetanos de carteles, edificios, boliches, pubs y un par de plazas cerca T__T Creo que me voy a conseguir una portatil, y me voy a ir un fin de semana al campo con un par de amigos a mirar las estrellas para poder sentirle el gustito a esto como realmente debe ser. De nuevo gracias a ambos por la ayuda, ya mismo me bajo el soft.

Enlace al comentario

Hola! Hace un tiempo escribí esto sobre el 60-700 y el 76-700:

"El telescopio es espectacular para observar planetas y la Luna. Venus muestra sus fases, la Luna cráteres y montañas, Marte (cuando está cerca) un pequeño disco roijizo, Júpiter muestra su disco achatado, los dos cinturones principales y sus lunas alrededor de el, Saturno muestra sus anillos y se define el espacio entre los anillos y el planeta, y también muestra a su luna Titán. Urano y Neptuno pueden observarse como un punto de luz. Pude observar muy tenue la nebulosa de Orión. Es posible observar objetos de espacio profundo brillantes."

Ojalá te sirva! Aunque si comprás un Plossl de 25mm vas a tener muy buenas vistas de campo amplio.

Abrazo!!

Enlace al comentario

hola kirk!, la verdad que es complicada la cosa si estas cerquita de nueva cordoba, lo bueno es que te podes escapar cerca y obtener buenos cielos, fijate que en el stellarium podes imprimir en una hoja lo que ves, por lo que podes ahorrarte el traslado de la portatil!

saludos!

Enlace al comentario

Leo gracias por los datos, lo voy a tener bien en cuenta.

Baxter, para ser mas precisos estoy del lado de Alta Cordoba, que se esta volviendo como Nueva Cordoba :shock: aunque aun no al nivel de contaminacion luminica que tienen ellos :P

Sobre la portatil considere esa posibilidad por lo maderon que soy aun para esto y se que hasta que yo encuentre lo que quiero ver voy a tener medio cielo movido para el otro lado :D

De todas maneras es obvio que voy a tener tu consejo bien presente y lo voy a seguir, pero si puedo contar con la portatil me la llevo tambien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...