Jump to content
  • 0

Telescopio para planetaria.


Enzo Lanzaro

Pregunta

Hola a todos. Soy nuevo en el grupo por que soy un fanático de la astronomía y vi que acá hay montón de gente experimentada que me puede ayudar en mi pasión por esta ciencia.

 

Mi consulta radica en que "cuento" con un presupuesto de 300 dólares, o un poco más, y estoy buscando el mejor telescopio posible para observación planetaria. Ósea ver a Saturno definido con sus anillos y separaciones (Cassini), Júpiter con sus bandas y zonas (que se noten bien), Marte con sus casquetes polares (también que se noten), etc,. 
En donde yo resido hay un telescopio (que es el mejor de mí localidad/ciudad) que justamente vale 330 dólares, es un Celestron Powerseeker 114eq1 si no me equivoco. Ese precio es porque en mi país los impuestos no es que estén bajos que digamos, pero el punto. No sé si el Powerseeker 114eq sirve para observación planetaria como yo describí  anteriormente o tengo que buscar otro ya fuera del país, por ej: Amazon, Mercado Libre u otros. 
 

Voy a dejar unas fotos de google del telescopio donde están los planetas y ustedes me dicen si realmente se ven así o no. (Soy consciente de que estas fotos fueron procesadas y sometidas a exposición pero díganme si se ven almenos parecido)

 

Desde ya muchas gracias.

1DE673D4-4AFB-4605-B4B9-ABE471C7A1C0.png

215C4DE8-7F9D-4A66-8D06-066E2EE694F7.jpeg

9D2FD034-E320-4A6E-B845-20EFD927CDDF.jpeg

Enlace al comentario

12 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Enzo buenas , bienvenido. Para aclararte algún concepto, no vas a ver los planetas con esa definición de las imágenes mostradas, si es lo que buscas.