Jump to content

Tornillos de colimacion espejo secundario newton SW 200


Santiago Diaz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes puede alguien decirme que rosca tienen los  tres tornillos de colimacion del secundario en los Newton 200 y 250 SW gracias

Enlace al comentario

Hola Santiago, como estas?

Lleva unos tornillos de rosca milimetrica de 4mm, yo ni bien lo compre, para facilitar la colimación, los saqué y compre en una bulonera unos tornillos más largos y con cabeza, para poder colimar a mano. Afuera se venden unos que se llaman Bob´s Knobs, pero aca no hay.

 

yo lo resolví asi:

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hice una modificación en mi secundario. Y es para poder colimarlo mejor, resulta que los tornillos y sistema de fabrica apoyan directamente sobre el tubo masizo de aluminio que soporta al espejo secundario, esto con la presión de los tornillos queda marcado y con su giro es irregular su apoyo con los tornillos. 

 

Entonces si afilas y redondas la punta de los tornillos. Y tomas una arandela, la colocas entre medio  de los tornillos y poniéndola sobre el tubo sólido de aluminio y luego marcas en ellas los apoyos con los tornillos con un poco de pintura en su punta.  Puedes entonces hacer un pequeño calado en la arandela con una mecha, estos  servirán de cuna para los 3 tornillos. Y está cuna será de acero y no de aluminio como la original. 

 

Que se consigue con esto? 

1-El espejo secundario puede girar para colocarse en la posición que decees, sin que éste posea marcas que te desalinean el secundario y no permiten una correcta hubicacion deceada. 

 

2- la presión de los 3 tornillos es uniforme y pareja sobre el tubo sólido de aluminio. 

 

3- ante un golpe o mobimiento fuerte no tenderá a rehubicarse el secundario porque no posee marcas que lo redirijan erróneamente. En resumen la calibración del secundario será más estable 😉

 

Fuera de esto. Al sacar el secundario. Aprovechas y.. 

Se apoya el espejo del secundario sobre una tela de algodón y con un aerosol se pinta todo de negro mate (no se pintara de esta manera el espejo del secundario, pero si todo el resto) 😉 esto mejora el. Oscurecimiento y contraste de la imagen resultante 😉 

 

Muchísimo cuidado al retirar y colocar el secundario, esto es porque es muy fácil que se te caiga y rompa. 😉 Se hace de tal forma que no pueda deslizarse hacia el primario y si puedes sacar toda la araña  con el espejo. mejor. 😉

Utiliza una frazada para evitar que pueda caerse 😉.  Mucho cuidado al lavarlo también. Con detergente el espejo y cualquier vidrio es un jabón😉

 

 

Editado por Twilight
  • Like 3
Enlace al comentario

Me parece que aerosol es un poco peligroso, con presión algo se puede escurrir hacia la superficie del espejo. Me sentiría mas cómodo con un marcador indeleble negro o si fuera pintura usaría un pincel fino para el canto del espejo.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Genial gracias a todos (Nico, Lucho2000 Twilight) por los datos. me vienen muy bien

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...