Jump to content

Calidad de espejos newton según fabricantes.


Turko

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. No llevo mucho en astronomía, pero sé que hay diferentes calidades en los espejos de un newton ( dobson o sobre montura) que según que fabricante da un 94% de reflectividad otro un 96 etc. Mi pregunta sería, ?que fabricante da más calidad de espejos en sus dobson? En el futuro aspiro (dios me ayude) a uno de los grandes, 16" para arriba. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Realmente hoy casi todas las marcas ofrecen espejos realmente muy buenos, en esas aberturas el seeing lo es todo y realmente no importa si el espejo es 1/6lamba o 1/10... el seeing va a deformar mucho mas el frente de onda en el 80% de los casos. Tampoco vas a notar dif. entre un espejo que refleje el 94% de la luz y uno del 99%. En fotos con un espejo 1/8-1/10 lamba vas a ver las estrellas mas chicas si el seeing acompaña, y un poco mas de detalle en la nebulosa/galaxia, pero no mucho mas. Otro tema es la colimación, una descolimación de 2-3" (que es mínima) tira a la basura el rendimiento de un buen espejo.

 

Si queres buenos espejos, con 1/10 lamba y 99% de transmisión de la luz podes ver OOUK (hasta 12", los mas grandes no andan tan bien) o Dreams, eso si, un OOUK sale 4 veces mas que un Synta (que anda super bien) y un dreams 10 o mas veces... lo que también te hace plantarte si comprar un 12" OOUK o un 20" synta por el mismo valor.

Enlace al comentario

pues voy a ir investigando esas marcas que me dice, y valorare. si tampoco es una gran diferencia al obaservar quiza no merezca la pena. muchas gracias, me ayuda bastante la respuesta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...