Jump to content

Cuál elegirías?


krathos3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo una duda así que apelo a vuestra sabiduría.

Me ofrecen dos oculares de segunda mano a mitad de precio. Uno es un Skywatcher SWA 5mm, el otro un Vixen NPL de 4mm.

Por un lado los SWA tienen una calidad reconocida, me daría un amento de 200x que estaría bastante bien para usar con cierta regularidad,  un buen campo aparente de 58° y mejor precio.

Por otro lado dicen que los oculares Vixen con lentes con lantano tienen una nitidez espectacular, si fuese un 5 un 6 ya lo tendría en el equipo. Lo malo que 250x ya igual me parece demasiado aumento, además su campo aparente de 45° me parece un poco escaso para la luna. 

Que me recomiendan? Y no digan los dos 😄

 

 

Editado por krathos3
Enlace al comentario
hace 1 hora, krathos3 dijo:

Buenas a todos.

Tengo una duda así que apelo a vuestra sabiduría.

Me ofrecen dos oculares de segunda mano a mitad de precio. Uno es un Skywatcher SWA 5mm, el otro un Vixen NPL de 4mm.

Por un lado los SWA tienen una calidad reconocida, me daría un amento de 200x que estaría bastante bien para usar con cierta regularidad,  un buen campo aparente de 58° y mejor precio.

Por otro lado dicen que los oculares Vixen con lentes con lantano tienen una nitidez espectacular, si fuese un 5 un 6 ya lo tendría en el equipo. Lo malo que 250x ya igual me parece demasiado aumento, además su campo aparente de 45° me parece un poco escaso para la luna. 

Que me recomiendan? Y no digan los dos 😄

 

 

Mira, como decimos acá en Argentina los telescopio van y viene, los oculares siempre quedan. Siempre un ocupado de buena calidad siempre es útil

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola @krathos3:

 

La decisión es muy difícil y tenés que tomarla vos solo independientemente de lo que te digan, ya que por un lado tenés un ocular buenísimo a buen precio pero con bajo campo visual y que casi siempre lo vas a usar para espacio profundo porque salvo pocas noches buenas, estás pasado en aumentos para planetaria.

Por otro lado tenés un ocular no tan bueno como el anterior pero con un buen campo visual que vas a usar siempre tanto en espacio profundo como en planetaria porque estás en el límite permisivo de los 180x aconsejados para ver la Luna, Saturno y Júpiter.

Suerte con la elección que vas tomar y contanos qué decidiste.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...