Jump to content

Que lente es mejor para mas acercamiento


sam0t

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy nuevo en esto de la astronomía y me compre el telescopio skywatcher-explorer-130p-eq.
quería saber que ocular o lente tengo que comprar para poder tener mas acercamiento a los planetas y la luna. Cual es el que mas me recomiendan para el mayor acercamiento posible.
Desde ya, muchas gracias :) 

Enlace al comentario

Hola sam0t , los de la línea uwa planetary  te van a servir , fíjate en la tabla de aumentos hasta cuanto aumento se banca tu tubo. 

Esos oculares vienen hasta de

10 mm  , si no recuerdo mal .

Yo iría por uno de 6 mm u 8 mm y de ahí vas viendo si quere más o menos aumentos. 

Saludos y buenos cielos !!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, estas preguntando por los aumentos no?

 

Bueno, la cosa es asi.

Los aumentos resultan de dividir el largo del tubo por los milimetros de la lente.

Ej tenes un tubo de 650 mm y un ocular de 10 mm.

650 dividido 10 te da 65 aumentos, o 65 x.

 

Eso no significa que vas a ver mejor ni mas. 

Generalmente te achican mucho el campo de vision.

 

Los barlow (ese tubito largo que te dieron con los oculares) duplica los aumentos.

 

Repito: ver con un monton de aumentos no significa ver mejor.

Abrazo

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Claro. No me vino con barlow el telescopio. Solo con dos oculares (25mm y 10mm). Estuve leyendo sobre los aumentos y me interesaria mas comprar un barlow que un ocular asi que seguire investigando un poco mas. Muchas gracias por tu respuesta. 

Enlace al comentario

Hola @sam0t:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

¿No pensaste en comprar un Barlow x 2 de buena calidad? Te pregunto porque es algo que vas a usar mucho independientemente de los oculares que incorpores.

Si lo comprás, vas a lograr 130 aumentos con el ocular de 10 mm. y 52 aumentos con el de 25 mm. con los que te vino el telescopio.

 

Si bien hay muchas opiniones al respecto, en mi caso particular creo que no hay que apurarse a comprar oculares y usar los que tenés para ir aprendiendo a conocer el cielo, a ubicar objetos y las diferentes técnicas de observación entre otras muchas cosas más.

 

Cuando después de unos meses hayas observado y aprendido algunas cosas, te vas a dar cuenta vos solo de los oculares que tendrías que incorporar, los cuales por supuesto que tendrían que ser de buena calidad (y caros) porque te van a quedar si decidieras comprar otro telescopio.

No te olvides que los oculares son tan importantes como el telescopio, ya que si tenés el súper telescopio y le ponés un ocular regular, la imagen que vas a ver va a ser regular y no vas a sacar el mayor rendimiento.

 

Mientras tanto, si comprás el Barlow x 2 de buena calidad te vas a ir manejando con 26x, 52x, 65x y 130x, una linda gama de aumentos para empezar e ir jugando con ellos; tené en cuenta que 130 aumentos está más o menos bien para hacer planetaria y también acordate que por efecto de la turbulencia atmosférica, muy rara vez vas a poder ir más allá de los 180 aumentos para ver la Luna, Saturno y Júpiter.

 

Espero que te sirva y cualquier otra inquietud que te surja, no dudes en preguntar que para eso estamos.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 5
Enlace al comentario

@Roberto W Buenos días. Comprendo. Si anoche estuvimos intentando aprender un poco del telescopio y los oculares y pudimos ver en muy chiquito júpiter, cosa que supongo yo que es debido a que no sabemos usar bien los elementos del telescopio ya que lo compramos y empezamos a usarlo sin leer nada 🤣. Te agradezco tu recomendación. Me verán por acá siempre que surja alguna duda y para observar que astros y demás vieron los otros miembros. Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola sam0t, júpiter lo vas a ver chico siempre. igualmente ya podríamos hablar de aumentos que observarte. Si usaste el ocular de 10mm y tú tubo es de 650. Lo viste a 65x. Si usaste un Barlow 2x. Te modifica el ocular de 10mm lo deja en 5 mm. 650 dividido 5 te da 130x. A partir de los 180 o 200 aumentos puede ser que empieces a perder luminosidad en la imagen y cómo bien te dijeron con más aumentos no vas a ver más detalles. Solo vas a agrandar la imagen que ya tenés. Yo a Saturno lo he visto hasta con 285x y pude ver la banda de Cassini y algo de las bandas del planeta. Pero el anillo se distingue perfecto a poco aumento. Contanos cómo va la observación!? Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...