Jump to content

Que lente es mejor para mas acercamiento


sam0t

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy nuevo en esto de la astronomía y me compre el telescopio skywatcher-explorer-130p-eq.
quería saber que ocular o lente tengo que comprar para poder tener mas acercamiento a los planetas y la luna. Cual es el que mas me recomiendan para el mayor acercamiento posible.
Desde ya, muchas gracias :) 

Enlace al comentario

Hola sam0t , los de la línea uwa planetary  te van a servir , fíjate en la tabla de aumentos hasta cuanto aumento se banca tu tubo. 

Esos oculares vienen hasta de

10 mm  , si no recuerdo mal .

Yo iría por uno de 6 mm u 8 mm y de ahí vas viendo si quere más o menos aumentos. 

Saludos y buenos cielos !!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, estas preguntando por los aumentos no?

 

Bueno, la cosa es asi.

Los aumentos resultan de dividir el largo del tubo por los milimetros de la lente.

Ej tenes un tubo de 650 mm y un ocular de 10 mm.

650 dividido 10 te da 65 aumentos, o 65 x.

 

Eso no significa que vas a ver mejor ni mas. 

Generalmente te achican mucho el campo de vision.

 

Los barlow (ese tubito largo que te dieron con los oculares) duplica los aumentos.

 

Repito: ver con un monton de aumentos no significa ver mejor.

Abrazo

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Claro. No me vino con barlow el telescopio. Solo con dos oculares (25mm y 10mm). Estuve leyendo sobre los aumentos y me interesaria mas comprar un barlow que un ocular asi que seguire investigando un poco mas. Muchas gracias por tu respuesta. 

Enlace al comentario

Hola @sam0t:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

¿No pensaste en comprar un Barlow x 2 de buena calidad? Te pregunto porque es algo que vas a usar mucho independientemente de los oculares que incorpores.

Si lo comprás, vas a lograr 130 aumentos con el ocular de 10 mm. y 52 aumentos con el de 25 mm. con los que te vino el telescopio.