Jump to content

h114900 y astrofotografia


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , quiero que alguien me aclare si es conveniente motorizar un h114900 para luego ser usado en astrofotografia, osea es un equipo apto para esa funcion, mi interes es fotografiar todo lo que veo y poder hacerlo con seguimiento , por la camara no me preocupo porque se que la que tengo se la vanca bien , ahora tengo dudas con el h114900 y su eq2 ,

Me convendra cambiarlo por otro con eq3 o con la eq2 podre trabajar bien? :cry:

gracias

Enlace al comentario

Hola Mauricio, depende del tipo de astrofotos que quieras hacer,para planetaria podes hacerlo sin motorizar, para espacio profundo podes hacerlo pero con motores, ahi va a depender el tiempo de exposicion que quieras darle.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos. Yo tengo la misma duda (tal vez sea una burrada), pero ¿es suficiente motorizar un solo eje para espacio profundo? Y la otra duda, ¿es mejor una webcam o una cámara digital?

Carlos.

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Hola Ricardo , quiero motorizar para espacio profundo , se que el h114900 tiene larga la focal y que algunos objetos los veo mas tenues , pero lo que quiero lograr es motorizar la eq2 para poder darle mas exposicion a las tomas,

Teniendo una buena puesta en estacion y motorizando la eq2 me alcanza para lograr buenas tomas o necesito tener una eq3 , .......mira bien lo que me vas a contestar porque en caso de motorizar la montura sabes que te llamo para conseguir el motor jajaja 8)

en difinitiba , para espacio profundo y teniendo en cuenta el tema de la distancia focal. motorizando la montura eq2 y teniendo una correcta puesta en estacion , las tomas aun asi me pueden salir movidas? . necesito tener el motorizado del otro eje si o si para astrofotografia?

Enlace al comentario

Hola Mauricio. Aunque uses una eq3 y la puesta en estación del teles sea exacta igual las fotos te van a salir movidas. El caso es que las monturas presentan un error, de características periódicas, que hace que no acompañen a la perfección el movimiento de la boveda celeste. Eso se puede corregir con guiado. Hay que poner otro teles encima del principal y corregir de alguna forma el error periódico. Fijate en la sección de fotografía de EP que publiqué una foto de ngc 4755 de 64 seg de expo con el 114900 y la eq2. El resultado no fue bueno, pero se puede corregir bastante el error periódico. De todas maneras, hay que decir que las eq2 no fueron pensadas para astrofotografía de EP.

Saludos

Enlace al comentario

Mauricio, vos pensá que yo con el 114-500, 70-300 y otros cacharros encima de una EQ1 motorizada pude hacer 15 segundos de exposición sin ningún problema.

Eso sí, tenés que ser cuidadoso e ir regulando de tanto en tanto la velocidad del motorcito.

Mirate esto:

about4411.html

En mi opinión, comprate el motorcito. Con paciencia se puede, creeme. Juntá el dinero y más adelante te comprás un 200-1000 y ya vas a estar sobrado. En esa EQ2 seguramente podrás hacer unos 25-30 segundos de exposición tranquilamente.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

leonardo , diste en la tecla y me convensiste , apenas pueda apartar unos mangos compro el motorsito y me pongo a probar , muchas gracias por aconsejarme 8)

Enlace al comentario

hola mauricio, yo creo que vale la pena, yo he obtenido resultados que me gustaron mucho, mas alla del motor, lo que si se diferencia una eq2 de una eq3 o 5 es la firmeza, es notable la diferencia de estabilidad que tienen, lo cual se nota si hay un poco de brisa.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...