Jump to content

Saturno 01/07/22


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

estos son verdaderos valientes ... yo me levante a las 4 am ( de puro insomnio ) abri la ventanita para mirar si estaba para ir al patio a sacar el heri  ... UN FRIOOOOO HERMANO  ( vale decir q nevo a  5 km de donde vivo 😃

me imagino la cara del vecino al verte podar un arbol a las 10 de la noche xd ---

.

la foto alevosa , cualuqier cosa que pueda opinar se queda corta , una belleza 

 

 

  • Haha 2
Enlace al comentario

Increíble esta foto.

¡Gracias por mostrarla!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Brutal Leo, una maravilla, lo del polo sur tuyo me confirma que la otra noche que saque yo, después del derrotado apareció eso azul y creí que era algo mal en el procesado, je . INCREIBLE esa zona, mamá con esa focal y ese tubo!!!!!!, que desafío. 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buena Leo, a pesar del js que viene violento estos días!!

 

Consulta, los datos de la imagen, I, II, II y LS, que vendrían a ser? los vi varias veces pero no se que son jaja.

 

Respecto a Mimas, si procesas una tanda con Rg usando el wavelet 6 violentamente, levantan las lunas alrededor y podes armar una composicion de la imagen final sobre las lunas.

 

Saludos!

Editado por NicoHammer
  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente leo, muy lindo ese saturno. Yo hoy a la mañana arme y me puse a los tres planetas pero el seeing era horrible y encima habia velo asi que no creo que saque muchos detalles.

 

Veo que a f/17 usaste tomas de 90", no son demasiado largos los videos para esa relacion focal, la calculadora de rotacion planetaria me tira que estas excedido en tiempo.

  • Like 1
Enlace al comentario

excelente! se llega a apreciar la  division  de encke ,y  las franjas  en  el  planeta espectaculares  !
👏

Y se vienen tiempos negros  para fotografiar  saturno☠️

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos! El jueves y viernes se viene una baja en la corriente de chorro, aún va estar presente pero en menor medida. Estaremos dando batalla nuevamente! Por otro lado, salva que Saturno sea más permisivo en cuanto a detalles, al no casi tener :lol:.

 

 

En 7/2/2022 a las 2:30 PM, brunaccido dijo:

estos son verdaderos valientes ... yo me levante a las 4 am ( de puro insomnio ) abri la ventanita para mirar si estaba para ir al patio a sacar el heri  ... UN FRIOOOOO HERMANO  ( vale decir q nevo a  5 km de donde vivo 😃

me imagino la cara del vecino al verte podar un arbol a las 10 de la noche xd ---

.

la foto alevosa , cualuqier cosa que pueda opinar se queda corta , una belleza 

 

 

 

Yo entonces me quejo de lleno del frío :mrgreen:

 

 

En 7/2/2022 a las 9:25 PM, diego19771 dijo:

Brutal Leo, una maravilla, lo del polo sur tuyo me confirma que la otra noche que saque yo, después del derrotado apareció eso azul y creí que era algo mal en el procesado, je . INCREIBLE esa zona, mamá con esa focal y ese tubo!!!!!!, que desafío. 

 

Totalmente Diego! En otras fotos, se aprecia más esa tonalidad. Yo intenté saturar un poco más pero salían artefactos por todos lados, a esperar una mejor noche!

 

 

En 7/2/2022 a las 9:57 PM, NicoHammer dijo:

Muy buena Leo, a pesar del js que viene violento estos días!!

 

Consulta, los datos de la imagen, I, II, II y LS, que vendrían a ser? los vi varias veces pero no se que son jaja.

 

Respecto a Mimas, si procesas una tanda con Rg usando el wavelet 6 violentamente, levantan las lunas alrededor y podes armar una composicion de la imagen final sobre las lunas.

 

Saludos!

 

Gracias Nico! El JS viene violentísimo!!! jaja. Lo vengo siguiendo y no baja de los 200-220 km/h.

 

Con respecto a los valores, son más que nada notación para mandar al ALPO Japan.  CM, es para los meridianos centrales y tenes los 3 sistemas I, II y III.  El primero (CM I) por ejemplo se refiere a la zona ecuatorial (medición de características), el CM II al resto (debajo/arriba) y por último la CM III, es tiene un uso más científico y profesional (yo lo agrego por agregar dado que en visual no tiene uso)  y se basa en cuestiones de rotación/mágnetismo/radio tengo entendido. Todo esto dado por que estos planetas gaseosos no rotan como un único objeto sólido y tienen distintas velocidades de rotación según la zona. Ls es por longitud solar a lo largo de la eclíptica del planeta y en pocas palabras sirve para saber en que temporada estacional se encuentra el planeta.

 

Sobre Mimas hay una segunda chance el 17 de Julio (madrugada 18 creo), de esta tanda terminé tirando hasta los apilados. C'est la vie :lol:

 

 

En 7/3/2022 a las 9:32 AM, astronico dijo:

Excelente leo, muy lindo ese saturno. Yo hoy a la mañana arme y me puse a los tres planetas pero el seeing era horrible y encima habia velo asi que no creo que saque muchos detalles.

 

Veo que a f/17 usaste tomas de 90", no son demasiado largos los videos para esa relacion focal, la calculadora de rotacion planetaria me tira que estas excedido en tiempo.

 

Gracias Nico! Sobre los tiempos, nada que el AS! y WJ no puedan manejar. Pensá que los "grandes" sacan a F20 o por ahí (8000mm aprox.) y sus tiempos de captura no bajan de los 3' por canal. Hay algunos posts de CN donde incluso muestran los resultados con 6' con Saturno y hasta 3' con Júpiter. Yo me límito un poco más al no tener una montura ecuatorial.

 

Saludos a todos!

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Leoyasu dijo:

Con respecto a los valores, son más que nada notación para mandar al ALPO Japan.  CM, es para los meridianos centrales y tenes los 3 sistemas I, II y III.  El primero (CM I) por ejemplo se refiere a la zona ecuatorial (medición de características), el CM II al resto (debajo/arriba) y por último la CM III, es tiene un uso más científico y profesional (yo lo agrego por agregar dado que en visual no tiene uso)  y se basa en cuestiones de rotación/mágnetismo/radio tengo entendido. Todo esto dado por que estos planetas gaseosos no rotan como un único objeto sólido y tienen distintas velocidades de rotación según la zona. Ls es por longitud solar a lo largo de la eclíptica del planeta y en pocas palabras sirve para saber en que temporada estacional se encuentra el planeta.

Gracias Leo!!

 

y si, el jueves a la noche venia viendo lo mismo, se viene una larga noche jejeje

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Sos el 1 lean! Es impresionante el procesado que metes! Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...