Jump to content

Andrómeda 01/07/22 SW 200P


krathos3

Publicaciones recomendadas

Una vez instalado el motor de la EQ2 en la EQ5 he empezado a hacer pruebas. Son 50 lights de 20 segundos, aproximadamente 16 minutos en total, sin darks, flats ni nada, apilado con DeepSkyStacker, corregir niveles y nada mas.

Se nota que es poco tiempo de exposición, pero como estoy aprendiendo no quería hacer 2 horas de basura. Simplemente ir poco a poco cogiendo experiencia y mejorando resultados.

 

andro.thumb.jpg.8a8455dd3acea79fdc396d4b66756ca3.jpg

 

Se ve que ya empezaba a querer mostrarse. Me parece un buen resultado con tan pocos lights.

 

SkyWatcher 200P, Canon 1200D sin modificar, Bortle 6, 50 lights 20s, 0 darks, 0 flats, 0 offset, DeepSkyStracker.

 

Editado por krathos3
  • Like 4
Enlace al comentario

Muy buena información sacaste!!, hay más para exprimir ahí, felicitaciones. Con que software corregiste los niveles?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Dónde la sacaste?

Les cuento para los que fueron por primera ves a la SP de Doyle, estando yo presente en la noche, se escuchó en la oscuridad la voz de @Leoyasu " se ve andrómeda a simple vista!!!!" 

  • Like 1
Enlace al comentario

 

hace 36 minutos, diego19771 dijo:

Con que software corregiste los niveles?

Con el mismo DeepSkyStracker.

hace 38 minutos, diego19771 dijo:

Muy buena información sacaste!!, hay más para exprimir ahí,

Pues entonces creo que las próximas sesiones de astrofotografía será delante del PC comiendo tutoriales. 🤣

Enlace al comentario
hace 2 minutos, sebastianc dijo:

Dónde la sacaste?

Les cuento para los que fueron por primera ves a la SP de Doyle, estando yo presente en la noche, se escuchó en la oscuridad la voz de @Leoyasu " se ve andrómeda a simple vista!!!!" 

Desde Galicia.

La verdad que justo donde vivo no es el mejor sitio para Andrómeda ya que justo en esa dirección está la ciudad más grande de los alrededores y se nota que el cielo está claro, por eso he puesto bortle 6 cuando realmente aquí marca un 5.

Enlace al comentario
hace 3 horas, krathos3 dijo:

el mismo DeepSkyStracker.

Este software no es potente para ello, no conviene usarlo,  compartimos si puedes el apilado que te sale del DSS

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 12 horas, diego19771 dijo:

Este software no es potente para ello, no conviene usarlo,  compartimos si puedes el apilado que te sale del DSS

Pues te hice caso. Por lo que veo aquí uno de los softwares gratuitos mas usados es SiriL así que me he comido unos cuantos tutoriales y he conseguido sacar un poco mas de información a base de empeorar todo lo demás. 😅

Hice tres intentos y el primero era el mejor con diferencia ya que no tenía ruido ninguno pero el cielo estaba muy claro, así que hice un segundo intento tocando algunos parámetros tanto en el DSS con en SiriL, me salió igual de claro pero con mucho ruido, así que como cometí el error de no guardar el resultado de mi primer intento hice un tercero, dejando los parámetros como la primera vez, pero se ve que algo me dejé atrás porque salió exactamente igual que el segundo 🤬.

Andromedaf23.thumb.jpg.f957c14272983ad5e1b96e90d6e12810.jpg

 

La verdad es que tengo muchas dudas de cuanta información se puede llegar a sacar así que te comparto el apilado y te agradezco el ofrecimiento.

Así podré tener un punto de referencia.

 

https://mega.nz/file/mVZ1AJrY#bxXU2mrpAxu5JQDbt79-zVOJlIxfMfz57_rMLxMZOuM

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...