Jump to content
  • 0

Ayuda para poder decidir


gastonbarthou

Pregunta

Hola! soy nuevo en este foro y también nuevo en esto de los telescopios. Me vi varios videos y lei cuanto pude de muchos foros pero esto es realmente complicado jaja. Yo vivo en CABA y hay mucha contaminación lumínica. Mi idea es comprar un telescopio polivalente (si bien comprendo que para cada fin hay un telescopio) me gustaria para empezar uno que no sea el mejor en nada y me ayude mas que nada a aprender. Es por eso que después de leer me decline por un Newton (perdon a los que sabios de este foro) jaja pero como tampoco es mi hoby principal y por ahora no le dedicaria tampoco taanto tiempo (a no ser que después me atrape) estaba viendo las siguientes opciones para ver planetas e introducirme en astrofotografía de espacio profundo:

Opcion 1) Skywatcher 150/750 EQ3 con tripode aluminio: 600 dólares NUEVO (https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html)

Opcion 2) Skywatcher 150/750 NEQ3-2 con tripode acero + sistema GOTO con los motores: 750 dólares USADO

Opcion 3) Skywatcher 200/1000 EQ5 con tripode acero: 820 dólares NUEVO (https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-200p-eq5.html)

El sistema GOTO NUEVO esta 475 dólares (por lo que la opción 3 con el sistema GOTO serian en total: 1300 dolares)

Realmente no puedo decidirme si talvez elegir la opción 2 (aunque sea usado) y practicar sacar fotos con una Reflex Nikon que tengo y aprender sobre el post-procesado de imágenes . El problema es que se que voy a estar muy justo con la montura... pero tampoco se que tan justo voy a estar (recordar que mi idea no es sacar fotos super profesionales o que si sale alguna traza de estrella en la toma de alguna galaxia voy a protestar... sino que la idea es divertirme. O empezar por ahi y despues ir viendo como mejorar).

La otra posibilidad sino es la Opción 3 que es un telescopio nuevo y mas grande y ahorrar para mas adelante en algún momento comprar el sistema GOTO (pero no podría ir practicando con las fotos desde ahora por no contar con la motorización). Pero también me surgen dudas de si a la configuración de la opción 3 podría montarle la réflex ya que entiendo que para astrofotografía de espacio profundo también me limitaría la montura con el tubo de 200... o no seria tan así?

Se que lo ideal seria comprar la montura Eq5 con el tubo skywatcher 150/750 para que sea un telescopio liviano ,transportable , polivalente y que la montura soporte bien los pesos de la cámara para hacer astrofotografía pero por ahora no consigo tan facil eso. Y tampoco tengo taaanta plata ... con los 850 dólares estaría al limite de mi presupuesto.

Realmente no se que hacer entre las opciones 1 - 2 o 3. (si me quieren sumar alguna otra opción es bienvenida!)

Cual me recomiendan ? Muchas Gracias!!!!

PD: seguro debo tener 20 millones de errores en todos los "supuestos" que hice.. siéntanse libres de corregirme en todo así me ayuda a aprender! muchas gracias!

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 6 horas, gastonbarthou dijo:

 pero como tampoco es mi hoby principal y por ahora no le dedicaria tampoco taanto tiempo (a no ser que después me atrape) 

Esa parte va a condicionar parte de mi respuesta que es la siguiente:

 

Habla con Duoptic y pregunta si la montura de la opción 1 es la EQ3 o la EQ3-2.

 

Me resulta raro que se siga vendiendo la EQ3.

 

Si es la EQ3-2, yo me iría a esa opción salvo que logres una rebaja del usado hasta menos de $600 (me parece increíble que en este mundo la segunda mano sea casi tan cara como lo nuevo)

 

hace 6 horas, gastonbarthou dijo:

Se que lo ideal seria comprar la montura Eq5 con el tubo skywatcher 150/750 .

 

Tienes razón, será mucho más estable si quieres hacer astrofotografía.

 

Por otra parte comentas que vives en una zona con contaminación lumínica. Supongo que sabrás que te va a tocar sacar el equipo al campo lejos de las ciudades para hacer fotografías.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 19 horas, Daedin dijo:

Esa parte va a condicionar parte de mi respuesta que es la siguiente:

 

Habla con Duoptic y pregunta si la montura de la opción 1 es la EQ3 o la EQ3-2.

 

Me resulta raro que se siga vendiendo la EQ3.

 

Si es la EQ3-2, yo me iría a esa opción salvo que logres una rebaja del usado hasta menos de $600 (me parece increíble que en este mundo la segunda mano sea casi tan cara como lo nuevo)

 

 

Tienes razón, será mucho más estable si quieres hacer astrofotografía.

 

Por otra parte comentas que vives en una zona con contaminación lumínica. Supongo que sabrás que te va a tocar sacar el equipo al campo lejos de las ciudades para hacer fotografías.

Si , se que voy a tener que viajar al campo para la parte de astrofotografía.

Si compro la opcion 3 con el sistema goto por 1300 dolares (EQ5 + skywatcher200/1000): que tipo de astrofotografía de espacio profundo podría hacer? Por ejemplo cuanto tiempo de exposicion con ese tripode, tubo y sistema goto con una reflex nikkon ?  

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, gastonbarthou dijo:

Si compro la opcion 3 con el sistema goto por 1300 dolares (EQ5 + skywatcher200/1000): que tipo de astrofotografía de espacio profundo podría hacer? Por ejemplo cuanto tiempo de exposicion con ese tripode, tubo y sistema goto con una reflex nikkon ?  

 

Ni idea, va a depender de la puesta en estación que hagas. No todo es tener un equipo fantástico, depende en más de un 50% (y me quedo corto) del usuario.

 

A mí, sí me dan ahora el Hubble, sacaría borrones en mi mejor día.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...