Jump to content

Jupiter 29/06, Orion 102ED, Toucam Pro


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en el hueco entre las 11 y las 12 de la noche pude tirarle un par de videos a Jupiter, por suerte tenia la GMR a tiro, el resultado esta lejos de ser bueno, pero algo es algo :lol:

Saludos y buenos cielos!

vid51.jpg.8d7698f344e62054957cf34dccf36c

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Un Júpiter express excelente Rick ! con que le tiraste esta vez?

Lamenté mucho no poder hacer nada anoche, la niebla nos dió un poco de tregua, y, alrededor del zenit el seeing safaba bastante como para jugar un rato, a mí me toco hacer de niñera de mis hijas, pero quizas esta noche pueda hacer algo :cry:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Andres, lo de siempre, el Orion ED102, la Philips Toucam Pro, y un barlow 3x Orion. La verdad que tuve suerte, ademas de ser porfiado. Estaba preparando todo para hacer las fotos y charlando con German Bresciano (de Uruguay) cuando me anticipo que habia niebla. En Bs. As. estaba despejado aunque sucio el cielo. No paso una hora que bajo una niebla terrible! a la hora se disipo todo y ahi aproveche. El seeing estaba horrible, pero algo pude hacer. No me quiero imaginar lo que voy a hacer este finde que viene que me rajo para Rosario... espero que me acompañe el clima.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy bien cabezón!! Le sacaste lindos detalles, esa GMR ahora la veo hasta en la sopa, yo solamente tuve una oportunidad en fotografiarla, después nunca más y ya no tengo más equipo para planetaria :cry:

Muy bien che y nos hablamos en la semana, un abrazo!!

Enlace al comentario

Excelente Rick!!!

Yo tuve recién un seeing relativamente decente a las 00.30 de esa misma noche (03:00 UT). Solo observación, no tuve buen resultado en filmación y la Gran Mancha se "notaba" solamente. La verdad, en lo que a mi experiencia respecta, no he vuelto a tener un Júpiter como el del 2006.

Abrazos

Nota a la edición: :oops: Pensé que hablábamos de la misma noche y yo en realidad realicé la observación en la madrugada del Sábado 28/06 jejejee

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Cabeza!!!!

El otro día le pagaron con la Red Jr, y ahora con la grandota!!! la verdad que sin haberlo planificado, eso se llama tener...... :D

Me hiciste acordar que la noche de M83 al final hicimos unos videos de Jupiter probando la EPI, y me habia olvidado completamente!!!, me pongo a buscarlos y si estan decentes los subo.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Ricardo,la foto esta barbara ! ! !

La mancha roja salio perfecta y con bastantes detalles.

Y mucho mas merito si la sacaste desde Belgrano.

Te mando un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Muy buena Riky, esa foto tiene muchos detalles y colores vivos, supongo que la falencia en este caso solo se trata de la focal si hubiera sido mas larga (sabemos que para una planetaria buena hacen falta mas o menos 3 metros mas un barlow) sería una foto perfecta. Pero tu trabajo es impecable.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...