Jump to content

Conectar HEQ5 PRO a Eqmod via wifi


Nerro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todo el mundo, me he autoregalado por mi cumpleaños una montura Skywatcher HEQ5 PRO.

La montura ahora viene con el modulo wifi en vez del mando, la he conectado al movil y al pc via app syn scan y funciona sin ningun problema. Estoy intentando conectarla a Eqmod via wifi pero no hay forma de que me detecte la montura, he leido por ahi varias cosas y basandome en eso he intentado manteniendo abierta la app de windows, la app de android y ambas a la vez pero nada.

En la configuracion no puedo meter puerto COM ya que no me aparece ninguno en windows al estar por wifi y tengo todo descargado, eqmod, eqascom y el driver de skywatcher.

Alguien la tiene conectada via wifi y piede orientarme o se le ocurre algo??

Gracias anticipadas

Enlace al comentario

Manda fotos de la montura, a  ver que conexiones fisicas tiene.

Sin conocer ese modelo, se me ocurre que debes conectarla por cable para usar eqmod-serie.

A menos, que soporte el protocolo SOL (serial over ethernet), como lo hacen muchos equipos profesionales, aunque lo dudo.

Cual es el motivo de usar eqmod?

 

Saludos.

Enlace al comentario

20220629_225100.thumb.jpg.efdd039a5e01bfd8fbbce67338db4edc.jpg

Donde iria el mando ahora va el modulo wifi que proporcionan en lugar de este, y en teoria si es compatible para conectarla via eqmod ascom.

 

La razon de usar eqmod es para poder conectarla con n.i.n.a y gestionarlo todo desde un solo programa. Lo del cable de momento no me lo planteo ya que mi portatil solontiene dos puertos usb y necesitaria tres. Decir que el eqmod tambien me da problemas, no se llega a abrir, se queda abriendose y cerrandose instantaneamente, aunque consigo abrirlo de otra manera.

Tampoco he podido conectarla con stellarium.

A ver si mañana me pongo otro rato.

Editado por Nerro
Enlace al comentario

Ese enchufe RJ45 es el mismo de siempre y es una interfaz serie.

Deberias enchufar ahi un adaptador RJ45 a DB9, teniendo en cuenta que tiene 2 pines con energia (12v), que NO DEBEN ser usados.

Luego un cable serie normal db9, o un puerto  serie  DB9 a USB para laptop.

 

Una solucion comercial es comprar el adaptador synscan USB, que se enchufa ahi, y con usb a la pc, simplemente te deja el puerto serie funcionando, y la montura conectada con este mismo.

 

Por ultimo, nina funciona perfecto con synscan, a traves de los drivers ascom, no importa si conectas x wifi o usb. Yo lo uso asi.

 

Saludos

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Muchas gracias, pero intento conectarlo sin cables.

Acabo de ver un video que a lo mejor me puede ayudar. Mañana lo vuelvo a intentar a ver si da resultado.

De nuevo, gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Hola

 

Tengo esa misma montura y el dongle wifi. Uso NINA y PHD2 para guiado sin inconvenientes, así como también en su momento usé APT.

 

Si la plataforma ASCOM está instalada y al día, con solo instalar los drivers para ASCOM correspondientes a SynScan App tiene que funcionar.

Fijate en https://skywatcher.com/download/software/ascom-driver/

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Ese enchufe RJ45 es el mismo de siempre y es una interfaz serie.

Deberias enchufar ahi un adaptador RJ45 a DB9, teniendo en cuenta que tiene 2 pines con energia (12v), que NO DEBEN ser usados.

Luego un cable serie normal db9, o un puerto  serie  DB9 a USB para laptop.

 

Una solucion comercial es comprar el adaptador synscan USB, que se enchufa ahi, y con usb a la pc, simplemente te deja el puerto serie funcionando, y la montura conectada con este mismo.

 

Por ultimo, nina funciona perfecto con synscan, a traves de los drivers ascom, no importa si conectas x wifi o usb. Yo lo uso asi.

 

Saludos

Bueno, es un poco off topic . Me alegra saber que otra persona también se complicó la vida con estos menesteres.  Yo, en su momento sufrí un montón y @Hal9000 con una paciencia inusitada me ayudó con mi analfabetismo. Otra vez gracias, que gran foro. 

Paciencia Nerro!

Saludos

  • Thanks 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 7 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Hola

 

Tengo esa misma montura y el dongle wifi. Uso NINA y PHD2 para guiado sin inconvenientes, así como también en su momento usé APT.

 

Si la plataforma ASCOM está instalada y al día, con solo instalar los drivers para ASCOM correspondientes a SynScan App tiene que funcionar.

Fijate en https://skywatcher.com/download/software/ascom-driver/

 

Saludos

 

Si, lo tengo todo instalado incluidos los drivers.

hace 7 horas, Dieguito dijo:

Bueno, es un poco off topic . Me alegra saber que otra persona también se complicó la vida con estos menesteres.  Yo, en su momento sufrí un montón y @Hal9000 con una paciencia inusitada me ayudó con mi analfabetismo. Otra vez gracias, que gran foro. 

Paciencia Nerro!

Saludos

No queda otra!!!!

Enlace al comentario

Pues ya esta solucionado!!!!! Estaba enfocandolo mal y lo estaba intentando conectar a traves de eqmod y es mas facil que todo eso. Resumiendo, es configurar Ascom con el driver synscan app mirando que coincida la ip de la app synscan y ya esta.

Despues he configurado stellarium a traves de stellarium scope.

Por ultimo, el n.i.n.a. me ha conectado sin ningun problema.

Al final, problemas de novato con la montura nueva.

Ahora me queda imtentar configurar el autoguiado.

Muchas gracias a todos

Editado por Nerro
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...