Jump to content

Oculares para telescopio Galileo f900x114


pablorey13

Publicaciones recomendadas

Hola me presento, me llamo Pablo soy nuevo en el foro,me compré un telescopio Galileo f900x114 con montura ecuatorial, estoy por comprar oculares de buena calidad incluido un Barlow, lo que nosé es que oculares soporta como máximo este telescopio y como mínimo y si el Barlow me conviene x3 o X2 no entiendo mucho agradecería la ayuda antes de comprar 

Editado por pablorey13
Enlace al comentario

El aumento máximo del telescopio estará por 228x pero no me parece realista.

 

Los aumentos los puedes calcular: distancia focal/diámetro ocular.

 

Es decir un ocular de 10mm te dará 900/10=90 .

 

Yo te aconsejaría oculares de 4, 10, 25 y no sé si 32 mm. Si compras oculares de una calidad decente te valdrán cuando cambies de telescopio. Cómo Barlow yo creo que con una 2x ya tocas el límite en el que le vas a sacar partido al tubo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Pablo, bienvenido!!

 

En general yo desaconsejo comprar nuevos oculares a los que recién empiezan, primero tienes que aprender a usar tu nuevo equipo, aprender las técnicas de observación dependiendo de que objetos observes y luego ir descubriendo que es lo que realmente te interesa observar, recién ahí podrás saber que oculares vas a necesitar para satisfacer tus gustos observacionales, antes de ello simplemente vas a gastar dinero en cosas que realmente no vas a necesitar.

Seria interesante saber que accesorio acompaña a tu telescopio, que oculares, barlow o filtros.

 

Para que vayas aprendiendo:

Aumento máximo del telescopio es igual a dos veces la apertura, Apertura x2. En tu caso un 114mm serian 114 x 2 = 228x.

Para calcular los aumentos se divide la distancia focal del telescopio por la distancia focal del ocular: para un ocular de 25mm serian 900mm / 25mm = 36x

 

No te encapriches con los aumentos, salvo los planetas todo lo demás se observan con bajos aumentos, incluso algunas cosas son visibles con binoculares. Tomalo con calma y ve aprendiendo sobre seguro.

Y hablando de seguridad, jamas de los jamases intentes observar el Sol por mas filtros que uses, es una practica sumamente peligrosa.

 

Cuéntanos que oculares tienes y así podemos ir guiándote.

 

Saludos

 

Editado por Lucho2000
  • Like 3
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @pablorey13:

 

Bienvenido y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Coincido plenamente con @Lucho2000, ya que primero tendrías que empezar a familiarizarte con lo que tenés y después te vas a dar cuenta solo de lo que vas a ir necesitando incorporar para mejorar tus observaciones; es más, conociendo las limitaciones de lo que tenés hoy, a medida que vayas incorporando mejores accesorios vas a apreciar más el salto de calidad que vas a ir pegando.

 

Tené en cuenta que te estás metiendo en un mundo en el que todo es caro y en el que la paciencia es prioridad, tanto para esperar la época más conveniente para apuntarle a un objeto como para planificar el momento más adecuado en las listas de observaciones pasando por cuál es el momento más oportuno para hacer las incorporaciones de accesorios.

 

En síntesis: en esta afición el que se apura, la mayor parte de las veces pierde.

 

Tenés un buen telescopio para empezar con una aceptable apertura y una distancia focal que te va a permitir lograr bastante aumento, por lo que como dice Lucho tendrías que decirnos qué oculares tenés para ayudarte a decidirte.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias lucho y Roberto por comentar y guiarme, ya tuve experiencia con otro telescopio anterior que tenía montura altazimutal, hoy o el lunes me llega el telescopio y ahí digo que oculares tiene, son dos más un Barlow x3 el Barlow directamente no sirve es de plástico, y los lentes son súper plossl creo tengo que verlos , mí idea era comprar 3 lentes de calidad y un Barlow X2 me convieneas que el x3 ? Gracias 👍

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...