Jump to content

NGC2736 Pencil Nebula


Publicaciones recomendadas

Hola:

Pensé que no se podría captar nada desde acá, pero algo sale. Igual me restan cosas de procesado...

Saludos Rodolfo

Image145_clone.thumb.jpg.3879e7c06fc133d122237b52525c3103.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

99X5'=495'=99X300"=8h15' con cámaras y equipo de la bio. Telescopio SW newtoniano 254mmX1200mm. Lugar de adquisición hiper-contaminado.

Apilado con ImagesPlus5, Procesado con PixInsight 1.8.9-1 Ripley. Con nuevas herramientas: StarNet2 con 128 y GeneralizedHyperbolicStretch v.2.2.0.  

DBE seteo propio. Máscara RangeSelection. ATWT. TGVDenoise. PixelMath.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena es un objeto realmente difícil.

¿Por qué no apilas con pix? la ultima versión tiene cosas que realmente marcan la diferencia.  Por otro lado, re recomiendo encarecidamente que para el ruido uses Mure denoise como 1er paso de la edición, si lo aplicas bien no volves a sacar ruido en todo el proceso y no mata ningún detalle! 

Enlace al comentario

Antes adquiría con el programa que trae la StarLightXspress SXVFM25 OSC CCD y me grababa los FIT de una forma que no era aceptada por PixInsight. Desde que  uso NINA para adquirir los acepta. Pero como nunca lo hice con PI, todavía no me siento a estudiar el proceso. Espero hacerlo este invierno. ¿Conocés algún tutorial actualizado?

¿Conocés algún tutorial sobre Mure denoise?

Estoy bastante contento con este objeto, aunque le falta un poquito de terminación. Gracias por los consejos.

Rodolfo

Enlace al comentario
hace 1 hora, Astroman dijo:

Antes adquiría con el programa que trae la StarLightXspress SXVFM25 OSC CCD y me grababa los FIT de una forma que no era aceptada por PixInsight. Desde que  uso NINA para adquirir los acepta. Pero como nunca lo hice con PI, todavía no me siento a estudiar el proceso. Espero hacerlo este invierno. ¿Conocés algún tutorial actualizado?

¿Conocés algún tutorial sobre Mure denoise?

Estoy bastante contento con este objeto, aunque le falta un poquito de terminación. Gracias por los consejos.

Rodolfo

 

Fijate en Light Vorterix seguro encontras algún tuto, el mure denoise es super simple, primero usas el analizador de fotos para que te calcule los settings de tu sensor (le tenes que poner dos darks y dos flats) y después es ir probando con la cantidad de interacciones y la "variance scale" 

 

mure.thumb.jpg.854562c20ae2abe472964bae5fa47243.jpg

Enlace al comentario

Hola JuanFilas:

Probé y ya tengo los datos de mi cámara. Pude hacerlo andar con un masterflat apilado como siempre, pero con sólo un cuadro light de 300". Si le pongo el apilado de todos los light, no me lo ejecuta porque dice que las imágenes deben ser iguales. Estoy viendo videos...

Una pregunta: ¿Hacés cuadro por cuadro o usás directamente la imagen apilada? Álvaro Ibáñez Pérez de AIP, dice que se nota una gran diferencia haciéndolo foto por foto, y él recomienda totalmente semejante trabajo...

Enlace al comentario

Pensé que era el dithering...pero también tengo diferencias de tamaño en las que no lo tienen...

Es el apilado con ImagesPlus. Hay diferencias de dos o tres píxseles en los master flat y apilado con respecto a las tomas individuales. Si quiero aplicar esto a los apilados tendré que estudiar apilado con PixInsight. Si no aplicarlo por separado a todos los cuadros.  

Enlace al comentario
hace 11 horas, Astroman dijo:

Hola JuanFilas:

Probé y ya tengo los datos de mi cámara. Pude hacerlo andar con un masterflat apilado como siempre, pero con sólo un cuadro light de 300". Si le pongo el apilado de todos los light, no me lo ejecuta porque dice que las imágenes deben ser iguales. Estoy viendo videos...

Una pregunta: ¿Hacés cuadro por cuadro o usás directamente la imagen apilada? Álvaro Ibáñez Pérez de AIP, dice que se nota una gran diferencia haciéndolo foto por foto, y él recomienda totalmente semejante trabajo...

Hola, yo hago todo por lotes, con mi cámara hago tomas cortas y normalmente tengo cientos de frames, si uso el subframe selector para descartar tomas movidas o con nubes, pero después, todo al batch con una formula que priorice el FWHM y la cantidad de estrellas y listo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Extraordinario Juan!

Ya apilé con Weighted Batch Preprocessing Script v2.4.3 y también le pasé MureDenoise al masterLight.

Un éxito total. Ahora lo tengo que pulir, pero ya lo tengo.

Saludos Rodolfo

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...