Jump to content

Sugerencia subforos de telescopios


Drilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria saber si habia la posibilidad de crear algun tipo de subforo con cada tipo de telescopio aunque sea de los mas utilizados por los usuarios para asi ser de mas facil ubicacion cuando surge alguna duda sobre el mismo. Por ejemplo he adquirido un sky watcher 114900 y estaria bueno tener un subforo para compartir tips consejos dudas y consultas con gente que tenga el mismo equipo que uno. Muchas gracias.

 

 

Drilo

Enlace al comentario

Hola Drilo

 

Entiendo pero el foro seria gigante en terminos de cantidad de foros. Incluso por marca seria un dolor de cabeza mantenerlo.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A mi me parece una gran idea, pero claro visto desde el punto de vista de quién usa el foro sin contribuir a el mismo en el trabajo que supone crearlo, mantenerlo, actualizarlo, alojarlo,...

 

Como idea ¿Un sistema de etiquetas podría usarse?. Me explico, yo quiero hablar sobre la az-gti y marco el hilo con una etiqueta que ponga az-gti.

 

Y una vez soltada esa gran idea ahora me surgen los problemas. En el buscador habría que implementar una búsqueda de etiquetas, los usuarios no deberíamos usar la etiqueta que nos de la gana (uno poner az-gti y otro azgti). Total más curro para los que hacéis este foro.

 

A mi me va bien como está y estoy agradecido por poder usarlo.

Enlace al comentario

Es por eso que hay que elegir bien el titulo y hablar solo sobre el tema que ocupa al titulo. Siempre que busque por palabras clave en el titulo (ej az-gti) encontré un montón de temas que lo tratan, caso Colimación, Puesta en Estación, Enfoque, Limpieza o un determinado ocular.

El problema es que algunos ponen cualquier titulo que guardan poca relación con el tema a tratar o se desvirtúa (para bien o para mal) el tema tratado. Hay casos en los que se deriva en alguna explicación o experiencia relevante pero que no tiene que ver con el tema tratado y eso es una información que se pierde en el montón al no poder indexarla a un titulo (desvirtuar para bien)

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bueno, está el Club del Heritage! Pero bueno, el Heri es como el Falcon o el asado del domingo… un clásico argentino más 😂

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...