Jump to content

Cámara Planetaria Svbony 305 para Celestron atrofi 5


Eduardo

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy muy novato en esto y me disculpo si ya la pregunta la han realizado, quería ver de comprar una cámara más q todo para grabar videos de la luna y sacar buenas fotos de la misma, hace tiempo le compré el telescopio a un usuario de aquí, anda 10 puntos pero quería ver si la cámara Svbony 305 me andará bien con este equipo, desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

La Svbony305 tiene sensor imx290 de sony. Es una excelente camara para planetas. Hay muchas guias para elegir la camara planetaria adecuada, de acuerdo al tamaño del pixel y a la focal del telescopio. Tenes una guia en la pagina de astronomy tools/ ccd suitable te va a dar una orientacion. Tambien podes simular hasta que limite la podes llevar si vas a usar barlow. La unica contra que le veo a la sv305 es que es usb 2.0  y por lo tanto no tiene tanta velocidad de captura. Pero ahi cada cual tiene su tecnica, hay gente que realiza procesos de videos planetarios con mas de 10 mil cuadros y otras que procesando mil cuadros obtiene tambien buenos resultados, ahi el seeing tambien juega su papel. Yo mismo tengo la sv305 , la uso con un mak180 y un SC8. Tengo tambien la qhy178  y esta la suelo usar mas bien con un apo 80 ya que con esa combinacion obtengo el disco lunar completo.  Ahi entra en juego el tamaño del sensor y la focal del telescopio para saber que campo te da, ademas de la resolucion. Saludos.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, fer_fer5 dijo:

Yo mismo tengo la sv305 

¿La has probado para CP?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Daedin dijo:

¿La has probado para CP?