Jump to content

Cámara Planetaria Svbony 305 para Celestron atrofi 5


Eduardo

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy muy novato en esto y me disculpo si ya la pregunta la han realizado, quería ver de comprar una cámara más q todo para grabar videos de la luna y sacar buenas fotos de la misma, hace tiempo le compré el telescopio a un usuario de aquí, anda 10 puntos pero quería ver si la cámara Svbony 305 me andará bien con este equipo, desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

La Svbony305 tiene sensor imx290 de sony. Es una excelente camara para planetas. Hay muchas guias para elegir la camara planetaria adecuada, de acuerdo al tamaño del pixel y a la focal del telescopio. Tenes una guia en la pagina de astronomy tools/ ccd suitable te va a dar una orientacion. Tambien podes simular hasta que limite la podes llevar si vas a usar barlow. La unica contra que le veo a la sv305 es que es usb 2.0  y por lo tanto no tiene tanta velocidad de captura. Pero ahi cada cual tiene su tecnica, hay gente que realiza procesos de videos planetarios con mas de 10 mil cuadros y otras que procesando mil cuadros obtiene tambien buenos resultados, ahi el seeing tambien juega su papel. Yo mismo tengo la sv305 , la uso con un mak180 y un SC8. Tengo tambien la qhy178  y esta la suelo usar mas bien con un apo 80 ya que con esa combinacion obtengo el disco lunar completo.  Ahi entra en juego el tamaño del sensor y la focal del telescopio para saber que campo te da, ademas de la resolucion. Saludos.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, fer_fer5 dijo:

Yo mismo tengo la sv305 

¿La has probado para CP?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Daedin dijo:

¿La has probado para CP?

Para espacio profundo el problema de las camaras planetarias es el tamaño del sensor suele ser 6 o 7  veces mas chico que los de una reflex o que una de espacio profundo como la qhy294 solo por poner un ejemplo, tambien tenes con sensores mas grande tipo full frame, a mayor tamaño de sensor vas a tener mas campo. Eso lo podes ver tambien en la pagina de  astronomy tools en la solapa field of view. O sea para espacio profundo con la SV305 no vas a poder hacer mucho simplemente porque no te da el campo del objeto que quieras ver, salvo que sea algo muy pequeño lo que quieras fotografiar. Ademas para espacio profundo las camaras suelen ser refrigeradas para hacer exposiciones de varios minutos sino vas a tener mucho ruido termico, igual lo podes mitigar con los darks correspondientes. Por eso tenes que ver la camara con el telescopio que vas a usar a ver que resultados podes obtener. Otro tema es el tamaño del pixel se suele buscar un pixel chico para planetaria, y un tamaño del pixel mas grande para espacio profundo por el tema tambien del seeing y del guiado. O sea en resumen necesitas una camara para planetas y otra para espacio profundo. Sino algunos suelen usar la qhy183 puede ser una alternativa para ambos casos pero para usar con telescopios de focales cortas nomas de 700mm porque tenes un pixel pequeño y se complica hacer espacio profundo con ese tamaño de pixel y focales largas. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...