Jump to content

Consulta Canon compacta SX170IS


Drilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero que nada disculpas si este no es el lugar adecuado para mi consulta, segundo la consulta, he adquirido a traves de duoptic un Sky watcher 114eq2, el cual va a ser mi primer telescopio propio y del cual estoy muy ansioso de utilizar, habiendo leido en este foro y en otros lados que la montura no aguanta el peso de mi camara reflex Canon rebel T5i y que tal vez no haga foco debido a la distancia a la cual se encuentra el sensor de la misa me senti medio desilusionado (de usar la camara del telescopio estoy mas que feliz) ya que tenia ganas de experimentar y probar con ambos equipos, pero como argentino rebuscado que soy encontre entre el cajon de los recuerdos mi querida camara Canon SX170IS en impecable estado y decidi averiguar sobre fotografia con estas pequeñas camaras, y para mi sorpresa encontre varias personas duchas en fotografia que han logrado muy buenas imagenes, asique averigue y encontre el hack para las canon el cual estoy por probar en este momento el cual permitiria aumentar los tiempos de exposicion y modificar los parametros ISO, lo unico que no encuentro es la forma de adaptar el lente de la camara al portaocular 1,25 del telescopio, la consulta en si es si alguien ha tenido experiencia con dichas camaras y si han inventado algo que sirva para mantenerla en el portaocular del telescopio. para los que no saben que camara es dejo la foto y especificaciones de la misma como del sensor que utiliza. ya se que es necesario una montura motorizada, pero a modo experimental y para pasar el rato por el momento no usaria ni las camaras solo el telescopio, pero teniendolas queria aprovecharlas. 

 

Especificaciones tecnicas:

Digic IV image processor

DryOS operating system

Sensor: 16 million effective pixels, 1/2.3 CCD (6.17 x 4.55 mm)

Max image size: 4608 x 3456

16x optical zoom lens, 28-448mm (35mm equiv), F3.5 - F5.9

4x digital zoom

ISO 100/200/400/800/1600

Optical Image Stabilization

Fixed 3 inch LCD, 230,000 pixels.

Video: H.264 MOV (QuickTime)

Video formats: 1280x720 @30/@25 fps (HD), 640x480 @30 fps

Interfaces: Hi-speed USB

Storage: SD/SDHC/SDXC

Power: Li-Ion battery (NB-6LH)

Weight (with batteries): 251g (8.85 oz)

Dimensions: 108.0 x 71.0 x 43.9 mm (4.25 x 2.80 x 1.73 in)

 

Diametro del lente 4cm aprox

 

Muchas gracias a todos.

 

Drilo

WhatsApp Image 2022-06-24 at 4.52.51 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-06-24 at 5.19.21 PM.jpeg

Editado por Drilo
Enlace al comentario

Hola, yo tube mi primer cámara una canon power shot a 590. Y le adapte un sistema de tubos de carbono para agarrarla en el porta ocular 😉

Mediante tubos de carbono y resina, le fabrique un capuchón que agarraba la cámara completa al tren óptico del telescopio.  Y también use el magic latern de canon para aumentar la exposición 😉

Si lo tuviera que hacer devuelta con tu cámara.  Sería.  

1 eliminaria los lentes que posee y también el filtro ir, si puedo. 

2 si logre eliminar el filtro ir, le pongo en frente un filtro uhc o un filtro uv ir cut. De 1.25 pulgadas (vendidos por duoptic) 

3 fijo el sistema de enfoque de la cámara eliminando los sistemas de engranaje. 

4 adapto un tubo de un ocular en ella. 

    Este pegado con la gotita y harina o similar. 

 

5 ajusto la cámara al telescopio, hago foco primario y saco fotografías 😉

 

..... 

Fuera de esto tu cámara canon ti  debería poder ser soportada por tu montura y telescopio. 

Una cosa son las resoecificaciones técnicas de las monturas, otra cosa el peso límite real 😉

 

..... 

 

Mi antigua cámara que te comente la monte con un capuchón extraible. Y no saque ni cristales ni el filtro. 

Así que luego solo extraía el capuchón y me servía como cámara igual 😉

 

Si defecto.... Las baterías no me duraban casi nada 😔 un par de baterías por noche 😔

Ante esto compre cargador y baterías recargables😉

Enlace al comentario
hace 11 horas, Twilight dijo:

Hola, yo tube mi primer cámara una canon power shot a 590. Y le adapte un sistema de tubos de carbono para agarrarla en el porta ocular 😉

Mediante tubos de carbono y resina, le fabrique un capuchón que agarraba la cámara completa al tren óptico del telescopio.  Y también use el magic latern de canon para aumentar la exposición 😉

Si lo tuviera que hacer devuelta con tu cámara.  Sería.  

1 eliminaria los lentes que posee y también el filtro ir, si puedo. 

2 si logre eliminar el filtro ir, le pongo en frente un filtro uhc o un filtro uv ir cut. De 1.25 pulgadas (vendidos por duoptic) 

3 fijo el sistema de enfoque de la cámara eliminando los sistemas de engranaje. 

4 adapto un tubo de un ocular en ella. 

    Este pegado con la gotita y harina o similar. 

 

5 ajusto la cámara al telescopio, hago foco primario y saco fotografías 😉

 

..... 

Fuera de esto tu cámara canon ti  debería poder ser soportada por tu montura y telescopio. 

Una cosa son las resoecificaciones técnicas de las monturas, otra cosa el peso límite real 😉

 

..... 

 

Mi antigua cámara que te comente la monte con un capuchón extraible. Y no saque ni cristales ni el filtro. 

Así que luego solo extraía el capuchón y me servía como cámara igual 😉

 

Si defecto.... Las baterías no me duraban casi nada 😔 un par de baterías por noche 😔

Ante esto compre cargador y baterías recargables😉

Muchas gracias apenas tenga el telescopio voy a ver que invento. No sabia el dato del magic latern estaba renegando con HCDK, pero no le entiendo nada. Gracias de nuevo!

 

hace 8 horas, AnabellaA dijo:

Hola, sé que tiene una compacta un sr de Misiones, Horacio Paez se llama. Buscalo en face, su página es Fotografía Extrema. 
 

https://www.facebook.com/profile.php?id=100064054622751

 

 

Gracias por el dato!

 

Enlace al comentario

Sin dudas teniendo la Canon t5i deberías usar esa, tiene un sensor mucho más grande y accesorios que permiten acoplarlo al telescopio, sino podes usarla a foco primario podes probar por proyección ocular o con algún barlow ED. La cámara compacta quizá te sirva para planetaria porque el tamaño del sensor es pequeño y te va a dar muy poco campo.  Saludos.

Enlace al comentario
En 6/25/2022 a las 9:32 AM, fer_fer5 dijo:

Sin dudas teniendo la Canon t5i deberías usar esa, tiene un sensor mucho más grande y accesorios que permiten acoplarlo al telescopio, sino podes usarla a foco primario podes probar por proyección ocular o con algún barlow ED. La cámara compacta quizá te sirva para planetaria porque el tamaño del sensor es pequeño y te va a dar muy poco campo.  Saludos.

Si eso voy a probar total no cuesta nada aunque los oculares y barlow que trae el equipo son medio pelo nose cuanto va a influir en el enfoque. Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...