Jump to content

Visión nocturna digital acoplada a ocular para potenciar astronomia visual


Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en estos foros, que llevo leyendo desde hace tiempo pero recién me animo a crear la cuenta y consultar sobre si alguien tiene experiencia con el tema del titulo, que me tiene algo mareado. Lo que pasa es que he estado leyendo bastante sobre el tema de la visión nocturna de grado militar y como al usarse sobre un ocular potencia, según sus usuarios, 2, 3 o mas veces la potencia del telescopio en diámetro con el uso de esta tecnología ya que intensifica bastante la luz captada por el telescopio y mostrada en el ocular, mostrando vistas extremadamente claras de galaxias y nebulosas en tiempo real, sin apilado ni cámaras, como ver una foto de larga exposición. El problema es que esta tecnología de los tubos intensificadores es muy cara, además de poco accesible y por ello estaba pensando en la opción de intensificar, aunque sea bastante menos, la visión del ocular con un monocular digital de visión nocturna, que cuestan alrededor de160.000 aquí en chile, o 200 dólares aprox. La pregunta es, ¿Aumentara la luz que llega al ocular? no he podido encontrar información de otras personas que lo hayan intentado, nada de nada, pero si he visto videos de gente que los usa y se pueden ver intensificadas las estrellas, pero no se hasta que punto funcione en el ocular y cuanto se gana o si se pierde por ruido de imagen etc. Si no encuentro información o alguien que lo haya intentado tendré que comprarlo y reportar, pero no es la idea gastar eso si no me va a servir. La idea seria utilizarlo en un Dobson de 10" sobre el ocular adaptado de alguna forma. Gracias de antemano.

imagen.jpg

Enlace al comentario

desde el total desconocimiento, me pregunto: no afectara a la calidad de imagen? es genial que aumente la intensidad de luz, pero a costa de calidad seguramente, sino me imagino que seria una practica extendida el uso de estos dispositivos