Jump to content

Qué computadora/laptop comprar?


AgusMassara

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy queriendo comprar una notebook y no se bien qué requerimientos me harán falta para poder trabajar comodamente. La necesitare para programar y para trabajar en astrofísica (hacer analisis de imagenes captadas por ccd, etc). No se si es necesario que tenga una placa dedicada o no, y si con un procesador i7 estaría bien o debería ser un ryzen, que piensan? 

Estuve viendo algunas y creo que esta es una opción https://www.falabella.com/falabella-cl/product/15872191/Notebook-Asus-Zenbook-13-OLED-UX325EA-KG757W-Intel-Core-i7-Intel-Iris-Xe-16GB-RAM-512GB-SSD-13.3-FHD/15872191

Enlace al comentario

$130000 argentinos es un preciazo!!!! Excelente opción esa!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, el procesador es bueno, tiene 16gb de ram (sobrado para casi todos los programas) y lo mejor es que la pantalla es OLED, que tiene una transmisión mucho más fiel de colores, además de un negro más negro que gris oscuro.

Lo unico que tenés que tener en cuenta es que tiene disco sólido de 512GB NO EXPANSIBLE, lo cual significa que en algún punto quizás necesites de un disco duro externo (los hay que se conectan mediante usb como un pendrive).

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo no vi que sea un disco sólido no expansible en la descripción.   

🙄 Estas noteboock suelen traer un disco sólido m2... Y si es vme es mucho mejor. Si no lo fuera (vme que yo creo que si por su potencia de noteboock ) yo actualizaria a futuro a un disco vme. M2. 

 

Igual, la noteboock esa en teoría te sobra. Siempre busca que tenga una tarjeta gráfica buena. Siempre es necesaria para muchas cosas 😉

Enlace al comentario
7 hours ago, Twilight said:

Yo no vi que sea un disco sólido no expansible en la descripción.   

🙄 Estas noteboock suelen traer un disco sólido m2... Y si es vme es mucho mejor. Si no lo fuera (vme que yo creo que si por su potencia de noteboock ) yo actualizaria a futuro a un disco vme. M2. 

 

Igual, la noteboock esa en teoría te sobra. Siempre busca que tenga una tarjeta gráfica buena. Siempre es necesaria para muchas cosas 😉

 

Gracias por la data! Con respecto a la tarjeta de video esta es buena no? Leí que dentro de las integradas es una de las mejores.. no sabia si sería buena o si seria mejor una dedicada

Enlace al comentario

Hola, hace unos meses me compré una notebook dell en Mercado libre con estas características. Funciona de maravillas. Tuve mucha suerte, pagué $20.000. Era única mano. 
Hasta el día de hoy cero problemas. 
Un saludo. 

46EA49BE-F5F7-4D54-A0C8-0B5E82BD39C8.png

Enlace al comentario

Hola, bueno estube viendo un poco las características de tu noteboock. 

Antes que nada decir.. A una noteboock que le ponen pantalla oled, es porque sus componentes internos son buenos. (esto porque las pantallas oled son muy caras para incorporarlas) y ante esto te digo ese precio es muy bajo para esa noteboock. 😉 desde el. Bamos solo por tener esa pantalla. 

 

Bien respecto a tu pregunta. La tarjeta de video dedicada es buena y sirve. 

Es comparable casi a una gtx 1050 de 4 gs ram. A un rendimiento del 80% de esta. 

En palabras burdas sería, para poder jugar juegos en baja resolución, vamos que tu pantalla tiene solo 1080x900 no? Ademas la pantalla es pequeña de 13 pulgadas, esto hace que trabaje menos el procesador gráfico. Así que pensar en 2k o 4k. Esta fuera de juego la posibilidad de que esto suceda 🙄😅 así que tu tarjeta integrada tirara bien la resolución de la pantalla que le pusieron 😉

Además la integrada lanza frecuencias de 60 hz, lo que significa... El doble de refresco de pantalla de lo nesecsario o común de las pantallas. 😉 Esto se traduce en una posibilidad de juego rápido. 

 

Yo utilizo pantallas 2k. Porque nesecito que la pantalla pequeña permita achicar los iconos y pantallitas que salen al máximo para despejar el escritorio (esto porque yo dibujo y nesecito un escritorio despejado de pantallas emergentes o pantallas secundarias que nesecito para colocar pinceles o herramientas. 

 

Pero si tu no haces esto, pues no nesecitas una pantalla de buena resolución 2 k. O mejor aún 4k. 

Y si la tubieras la tarjeta gráfica no podría con ello para jugar (hablo de jugar para que se entiendan los conceptos como presionarla) - (yo de por si no juego, pero uso ese término para que me entiendas) 

 

Tu no presionaras la tarjeta gráfica y tiene la potencia necesaria, y tu resolución de pantalla es acorde a la potencia de la gráfica.  En definitiva decir es una tarjeta balanceada a la definición de la pantalla. Pará usos regulares o uso de un juego a baja resolución. (no 2k) (no texturas o sombras en el juego) manejando la así, es una tarjeta que te sobra. 

 

Porque es la potencia de una gtx 1050 4 gs. (está es la que se dice ser necesaria y básica para jugar hoy día) 

Es comparable porque tiene casi los mismos gerzios de potencia y ambas tienen 4 gs de ddr.  Pero la tuya es ddr4x.  Y la 1050 es ddr5.  

Osea la 1050 es un 15 o 20%mas potente por las ddr que maneja. 

(tu tarjeta usa 4 gs ddr4x que los toma de las ram - de los 16 gs 😉

.... 

Todas las personas cometen el error de comprar potencia máxima. Sin embargo.  A lo largo de toda su vida nunca forzaran ni el 50 % de lo que poseen. 

Así que para lo que quieres.   Te sobra. O más bien estás bien por mucho tiempo.  😉 Sin problemas. Y es una buena noteboock a muy buen precio. 

 

Si te diré de las pantallas oled.  Son hermosas en sus colores. 

Pero el resto de la gente no verá las imágenes que generes con los colores que tu tienes., no todos poseen una pantalla oled 😉.  Lo que tu verás será más bibrante y contrastado.  Incluso pocas personas tienen pantallas oled en su teléfono (incluso 🙄😅) yo uso todo oled 😉 quienes usan ipad si verán tus dibujos a la resolución de colores porque son pantallas retina 🙄😉. (muy similares a las oled) - pero a futuro, todo será oled 🙄

 

 

Aaa guarda. 13 pulgadas es un tamaño correcto. No cometas el error de ir por una pantalla grande por ser grande. Una noteboock y tablet deben ser cómodas de ser usadas y trasladadas, así que 13" es un tamaño correcto. 

Además una pantalla más grande consume más batería y por tanto el rendimiento de prendida sin enchufar bajaria mucho de tener una pantalla grande 😉

 

Si fijate y es importante, fijate cuantos puertos usb posees. Porque deberás controlar el telescopio, la cámara, el enfocador. 😉 Y almenos y como mínimo uno de ellos debe ser 3.0. Y mejor que sean 2 los de 3.0. 

 

Finalmente, cuál es el componente que limita tu computadora? 

La gráfica. 

Puede que el disco si este no es vme. Fijate de ello luego. 

Saber cual es tu componente limitante es importante para un futuro saber cuanto puedes o no potenciarla 😉

Dicho en palabras burdas, tu computadora está bien balanceada y no podrás potenciarla a futuro. A no ser que tu disco no sea vme. Lo cual eso si se podría potenciar si no lo fuera, o si podrías ponerle más memoria de disco. 

Pero por ahora te sobra con 500 gs. Yo uso 250 gs y me sobra 😉

Aunque la mía es una tablet super potente para ser tablet 😉

 

Tu noteboock, durará... 

4 años..  Máximo 6

Luego de esto.. Será una computadora muy justa para lo que vendrá en el futuro. 

Pero tu apenas lo notarás 😉

Este rendimiento de tiempo es un rendimiento correcto, y lo máximo que duran son 5 años 😉 en la potencia de sus componentes. 🙄

(dentro de 4 años o 5. Tu i7, tendrá la potencia de un i3 de ese momento 😉

 

Así que gastas 130.000 por 5 años. Es un gasto correcto y muy bueno 🙄😅. Y podrás estirarla por un máximo de 10.

 

Creo que te aclare un poco el panorama que querías 🙄😅😉😉

 

 

Editado por Twilight
Enlace al comentario

Solo para agregar, y para que lo entiendas  la diferencia entre una tarjeta dedicada y una integrada es.  Una tiene sus propias memorias y sus propios componentes dedicados a ella. Lo que permite que su ddr sean ddr5 y o ddr6 porque para video vienen ddr5 o ddr6 hoy día. Mientas que para computadora solo existen ddr4x. 😉

 

Así una tarjeta integrada de 3080ti. Será similar a una 3080ti de computadora y gigante con sus refrigeradores, perooo su velocidad final estará determinada por las memorias que usa, y también la capacidad de enfriarlas ya que a cierta temperatura se van tildando 😉

 

Tu tarjeta integrada es similar a una gtx 1050 4 gs ram. Perooo su potencia está limitada a un 80 % de esta dedicada, por las memorias que consume de la computadora 😉 su temperatura no es muy afectada porque estas no se calientan tanto como una 3080 o 3090 ti. 

 

 

Editado por Twilight
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenos días.

Yo iría por una notebook con procesador de última generación que en intel es la 12ava. Hay un salto muy grande respecto a los de la generación 11 como la publicada. Cualquier i3 o i5 ya tienen 4 nucleos/8 hilos respecto al i7 de la publicación.

No se si Chile es igual pero acá en Argentina lo ideal es comprar en um negocio dedicado de informatica y no en cadenas grandes porque te cobran como un 20% de comisión.

13 pulgadas puede resultar medio chico y estarías forzando la vista con resolución fullHD, ni hablae si fuese 2k o 4k. En mi caso preferiría 15,6 pulgadas, puedo estar varias horas sin que se me canse la vista. También permite tener un disco rígido de 2,5 pulgadas que puede ser de 1 o 2 TB (o directamente un SSD común de esos tamaños) y aparte un SDD NVMe M.2 de 256 o 512 GB, de minimo 2400 MB/s de velocidad.

Placa dedicada de video no te haría falta si no vas a jugar ni hacer edición de video.

Pantalla de resolución fullHD es lo ideal, 2k sería un plus pero suele ser más caro.

16 GB de ram van perfectos sobretodo si es en dual channel.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo iría por una tarjeta gráfica dedicada antes que resolución de pantalla.  No sé que tan pesados sean los programas que demanda la astrofísica pero yo priorizaría por rendimiento antes de calidad de imagen. Un monitor con mejores prestaciones se le podría adaptar a una notebook, ahora una tarjeta dedicada olvidate.

 

En su momento me compré una notebook muy barata con un ryzen 5, 8 de RAM, disco m2 de 240 y una GTX 1050 de 4gb. Le incorporé un HDD de 500gb y le sumé otros 8gb (de vicioso nomás). Al día de hoy me rinde de 10, juegos, software, etc.

 

Igualmente recomendaría que hagas un inventario de los requesitos recomendados de los programas que tenés pensado utilizar y de ahí decidas que máquina te conviene, para proyectar una pc que te tire a futuro.  

 

Por supuesto es tu elección

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo siempre iría a un pc escritorio por qué cuando necesites renovar algo de la PC, siempre podrás usar algo de lo que tenes. El reemplazo o actualización de algo dentro de la PC es más fácil, la limpieza es más fácil. Me da la sensación que nunca podrás disipar el calor de la misma forma en un pc escritorio o de tantas formas diferentes que con los ventiladores y disipadores de una nootbook

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...