Jump to content

¿Qué ocular me recomiendan?


nandos

Publicaciones recomendadas

Hola estimados. Les pido su sabio consejo. 

Estoy buscando ocular sobre todo para la luna. Y planetaria. Quiero la mejor experiencia en visual. El tubo es el duoptic ed 72. Tiene sistema para una o dos pulgadas. Aclaro que tengo solo el tubo. No tengo diagonal. Así que mi pregunta es en primer lugar si me conviene diagonal y ocular en 2". ¿Gano inmersión visual con 2"? En segundo lugar¿ que ocular me recomiendan? No pido consejo en cuanto al aumento. Pido consejo sobre ( no sé cómo se dice) el campo visual que abarca? En microscopía se llama campo amplio en astronomía no sé cómo se dice pero mi pregunta es si con 60 grados va bien o es demasiado? O puedo ir por algo de 70 o 90 grados? Al ver la luna con un 6mm ponele de 50 grados y uno de 6mm de 70 grados se nota la diferencia? O no? El tubo se banca todo el aumento que quiera. Actualmente lo uso con un ocular de 10mm y un barlow x3 sin problema.

Editado por nandos
Enlace al comentario

Hola ya sea en 1.25 o de 2 pulgadas, compra una diagonal dieléctrica. 

Para la luna, que sea dieléctrica no será tan bueno pero si para todo el resto de los objetos del espacio. (planetas y estrellas, nebulosas y cúmulos ) 

 

La apertura de lo que ves en un 2" y en uno de 1.25.. Es la misma, sin embargo un 2" es más cómodo para observar porque posee cristales más grandes, lo importante es ir por Buenos oculares. 

 

Así que primero hay que ir por una buena diagonal y eso es una diagonal dieléctrica. 

 

Dieléctrica da 20% más de luz. 

En luna no te servirá que te de 20% más de luz, pero si quieres usarlo para ver el espacio profundo y planetas si lo nesecitas con una apertura de 72mm. 

 

Estos telescopios no son para visual, son para fotografía. 

Aunque para luna si sirve para visual ya que recibes mucha luz de ella. 😉

 

En oculares un 18mm best ed. O un 25 mm. Según tu gusto (ver más amplio 25 o más focalizado18) . 

Por tu focal corta y lo que buscas 18 mm. 

Y luego uno de 8 mm 

 18 o 25 serán para visión amplia. 

Elije uno de ellos. 

El de 8 será para ver más detalles 😉

 

Si un día lo quieres vender  para ir por uno de mayor apertura  para ver el espacio profundo o planetas contactame 😉 yo lo buscaba para fotografía, pero se quedaron sin stock. 🙄

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nando,

 

Con un ocular de 2" no vas a ganar  inmersión visual y el tubo no se banca todo el aumento que quieras, generalmente se calcula como aumento máximo el doble de la apertura, quizas en un regractor o un mak un poco mas, 2.4 pero no mucho mas que eso. Y tambien depende de que objetos estes viendo, la Luna se banca que te pases de aumentos.

 

En 6/16/2022 a las 11:32 AM, nandos dijo:

Al ver la luna con un 6mm ponele de 50 grados y uno de 6mm de 70 grados se nota la

diferencia? O no?

por supuesto que se nota, pegale una mirada a este post

 

 

Rody

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...