Jump to content

Estreno de PicGoto en la Eq5 con motores dual axis


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Este finde finalmente le meti un upgrade a la montura, con el sistema picgoto armado por el compañero @antareano. El finde fui a buscarlo, instalé los drivers y el server, configuré todo tal cual me explicó Gabriel y ayer a la noche estaba todo funcionando, un lujo es poco decir, de 10!

 

Les cuento algo que me pasó, por si alguien se encuentra en un problema similar. Tenia inconvenientes con uno de los motores, se trababa, y despues me di cuenta que el trafo 12v que yo tenia estaba tirando menos amperaje que el que requería el sistema. compre uno 12v 4amp, y se solucionó.

 

La conexión es muy simple, lo sinconicé con el Cartes du Ciel y no hubo ningun problema. El diseño un lujo, la cajita es super cómoda, no pesa nada, y se puede mantener en la bandeja o inventar algo para que quede abrojada a una pata, o colgando.

 

IMG_20220613_145836976.thumb.jpg.51dfe9451c4b597ba19006b9f23216ed.jpg

 

Una cosa que tenia dudas, era que al utilizarlo con los motores del dual axis, no podia superar los 50x de velocidad, y creia que haciendo busquedas de una punta del cielo a la otra iba a perder el objeto. Pero para mi sorpresa, el server compensa esa diferencia, y si bien demoró un ratito, fui de sigma octantis hasta arturo, y llego con apenas una diferencia de 2 minutos de arco, imperceptible.

 

Otra cosa que noté, es que el seguimiento mejoró muchisimo, comparandolo con la manopla del dual axis photo, trabajando a 90x con la qhy5, pude hacer exposiciones de 1 minuto sin drama, cuando antes obtenia trazas por el vaiven del eje de AR.

 

NGC4609, exposicion simple de 1 min:
NGC4609_00001.thumb.png.c86d4a36011667a56d8fb187d6f6352b.png

 

Omega Cent, exposición simple de 30seg:
Omega_00001.thumb.png.9d71612ff8854d8a787607c53950c806.png

 

Haciendo pruebas con el asteroide (356), donde se puede ver el movimiento de deriva propio del error periodico (el cual el pic tiene opciones para analizar y compensar, me queda pendiente investigar eso), a 1 minuto de expo, de cada 5 tomas, 3 me quedan puntuales y 2, con esa deriva, la cual es válida igual para hacer alguna fotometría:
356_00001.thumb.png.4adf96e2c467c75efadb4af7ae9b8bfe.png

 

Recomendado sin dudas!!!

 

Como siempre, y como con cualquier sistema, se necesita una buena puesta en estación, y ser meticuloso, la paciencia da frutos.

 

Saludos!

  • Like 9

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Felicitaciones!! Nicolas, que bueno muy feliz estreno y a cazar de todo, un up importante en el aporte que das a varios lados!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 16 minutos, diego19771 dijo:

Felicitaciones!! Nicolas, que bueno muy feliz estreno y a cazar de todo, un up importante en el aporte que das a varios lados!!!!

Gracias Diego!!

 

Justo ahora, antareano dijo:

Que bueno Nico que haya superado tus expectativas!!!! 

Un lujo todo, gracias!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Felicitaciones Nicolás! Que disfrutes el nuevo chiche.

Demás está decir que según lo que comentan todos, nuestro compañero @antareano es un capo en todas las reformas que hace.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Gracias Roberto!! pero el crédito es de Ángel de España que el es el creador de este  aparatito y de sistemas mas complejos como el ESP32GO o el picgoto++

 

Editado por antareano
  • Like 4
Enlace al comentario
hace 13 horas, Roberto W dijo:

¡Felicitaciones Nicolás! Que disfrutes el nuevo chiche.

Demás está decir que según lo que comentan todos, nuestro compañero @antareano es un capo en todas las reformas que hace.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Rober!!!!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico, ponete una captura de pantalla de como te quedó configurado el Pic goto que a alguno le puede servir, yo lo uso en la EQ3 y anda bien incluso con los Stellariums nuevos (ya no es necesario el Stellariumscope).

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Nico, ponete una captura de pantalla de como te quedó configurado el Pic goto que a alguno le puede servir, yo lo uso en la EQ3 y anda bien incluso con los Stellariums nuevos (ya no es necesario el Stellariumscope).

 

saludos

Buena idea, ahi va:
image.png.bf2d74ad864042428ec311e410757bcd.png

 

 

hace 2 horas, NicoLasaigues dijo:

Bienvenido al club del picgoto @NicoHammer!!

 

@antareano Es un capo. Si bien, como aclara, el diseño del sistema es de Angel Caparros. La ayuda que nos da Gabriel a los no-manitas es inpagable.

Gracias Nico!!

Si, tal cual, una cosa es ver la idea y otra es hacerlo y que funcione jeje.

 

Saludos

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola, los mismos valores de la imagen que puso Nico van también para una eq3 salvo que en el GEAR va 130 para el AR y 65 para el DEC.

También hace tiempo se discutió sobre la reducción a poner en el eje de DEC en una EQ3, dado que al motor se interpone el engranaje plástico blanco lo cual interactúa con la reducción del motor. 

Recomendaban que en ves de 120 se ponga 80.

El resto quedaría tal cual la imagen.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...