Jump to content
  • 0

Telescopio MEADE ETX80 refractor acromatico


Andres F. Lescano

Pregunta

Andres F. Lescano

Bunas tardes,  soy nuevo en el foro y aún no se en donde presentarme.

Estoy retomando unas de mis pasones que es la astronomía. Me encuentro  en la busqueda de equipos  para, posiblemente, hacer astrofotografía, encontre una oferta por el MEADE ETX80 y vi quue uno de los miembros del foro (carlosmtron) saco  muy buenas imagenes con el  mismo ¿me lo recomendarian por mas que no sea APO?. Mi objetivo prncipal es la observacion de objetos de cielo profundo ¿que tal  es la observacion directa con ese equipo?. Porotro lado estoy intentando conseguir espejos para hacerme un reflector de 200mm, consegui mucha info en internet pero  me gustaría hablar con gente d ela comunidad que tenga experiencia en el armado  reflectores dobsonianos.

 

Muchas gracias.

Andrés

 

 

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, para visual te servirá, pero tendrás cronatismo. Esto es porque un refractor corto no trabaja muy bien el cronatismo (no todos los colores tendrán el mismo foco) esto es un poco molesto para la luna y los planetas. 

Respecto a resolución 80mm. Apenas te dará resolución para ver las estrellas pero será suficiente para iniciarte. 

Para astrofotografía, el cronatismo no te permitirá hacer buenas fotos. Solo podrás hacerlas si diafragmas mucho el objetivo (reducir su pasaje de luz de 80 mm a 50 mm.) y compensar el poco pasaje de luz haciendo mayor exposición de tiempo en las fotos y mayor iso. 

Para esto la montura deberá producir un buen seguimiento, y esa montura es alt azimutal.   Salvo que puedas reprogramarla y ponerle una cuña ecuatorial no podrás hacer seguimiento de mucho tiempo. Supongo que hasta unos 10 o 20 segundos máximo. 🙄

Así que fotos podrás sacar, pero serán básicas, o en defecto un poco mejores con una cámara que tiene el calor mínimo de un telescopio de 150 mm. 😉

 

Es bueno entonces este telescopio para lo que buscas?

Puede hacerlo, pero no es el telescopio ideal para ello. 😉 Esa es la respuesta. 

 

Yo te recomendaría comprar un buen binocular en duoptic unos 10x50 ex. Será muy buen binocular para empezar y será una buena muleta para ayudar a tu futuro telescopio y te ayudará a hubicarte en el cielo nocturno. 

 

Este binocular podrás ver casi todo lo. Que verás con el etx 80 pero creo yo que con mayor definición y con efecto 3d y visión de campo amplio. 

Además el binocular te enseñará a hubicarte en el cielo 😉

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Andres F. Lescano

Muchas gracias Twilight por tu respuesta y por tu tiempo!

 

Recién hoy la leo, no entre al foro entodo este tiempo  disculpame. Finalmente adquiri una Eq5 con la motorizacion dual, ahora estoy buscando un OTA. Estuve a punto de comprarme un 2000/1000 pero no estaba en condiciones. Te comento que tengo algo de experiencia,  pero deje durante 20 años!, asi que lo queme comentaste me ayuda también.

 

Si sabes de alguien que tenga un OTA F5 o bien un catadioptrico para planetaria, te agradezco el dato.

 

Viendo los equipos que tenes aprovecho a preguntarte por el 120/600, ya que esta entre las opciones para que me lo traigan de afuera a el año entrante de no  conseguir aca. ¿es cierto  que no  es apto para astrofotografia? que tal  es en observacion directa?

 

Muchas gracias!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...