Jump to content

Se dispara el guiado!


EmilianoGrillo

Publicaciones recomendadas

Buenas Gente como va? a ver si me pueden guiar un poco mas, les paso a comentar. 

Hace unos días estuve sacando a la nebulosa Eta carina con el siguiente equipo:

SW Evoguide 50 mm, tubo principal + QHY468

Tubo guia Svbony 120mm + QHY462 

Montura EQ5 + Kit goto

Alimentado todo con Power Pegasus menos la montura (esta alimentada con bateria Black & decker 350A)

Seguimiento a través de PHD2 , les dejo la muestra del seguimiento, todo perfecto por ahora...

1897708510_Capturadepantalla2022-05-0622_33_19.thumb.png.761e10a979a2b59b4c9e823f03a7bea1.png

 

Ahora intentado este finde pasado tratar de sacar a la Nebulosa del pollo corredor, y poder hacer una secuencia, me encuentro que al hacer el guiado con misma montura pero con un ota 2001000. Todo el equipo completo pesa aproximado 9kg, así que la montura la tendría que soportar bien.

Pero al transcurso de la sesión, arranca uno minutos bien y al poco tiempo empieza a dispararse, haciendo que PHD2 mismo vaya corrigiendo la montura no llega a poder mantenerse estable, de apoco va creciendo el rango hasta que hace cualquier cosa. Para poner un poco en situación del tele, apenas pasando el meridiano hacia el Este. Les dejo abajo los datos del utilizo en PHD2 en ambos casos.

861034431_Capturadepantalla2022-06-1121_43_42.thumb.png.7e3fd165a7beb210287a551f7c10385a.png   

 

Si bien la lineas proyectadas dan un visto bueno, al poco tiempo se dispersan mal.

 

Espero que se entienda un poco mi cuestión, desde ya muchas gracias por el espacio.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...