Jump to content

Primera foto: ayuda y sugerencias


guille25

Publicaciones recomendadas

Hola, hace 6 semanas que tengo un telescopio mak 127 con  montura azimutal goto. Este  viernes 10-sábado 11 por la madrugada estrene mi cámara y por primera vez también estrene mi  telescopio con una cámara (solo había hecho visual). Me costo mucho hacer foco, literalmente el foco con el ocular para hacer alineamiento estaba en una "punta del enfocador" y en la otra punta (varias vueltas) el de la cámara. No me esperaba esto y no lo vi en  ningún tutorial, incluso llegue a pensar que mi cámara no funcionaba, jaja, un queso. Le saque una foto a la luna para probar, con un video corto que abre acumulado 3000 imágenes.
 Domingo por la madrugada, ya pude fotografiar Saturno, con unos 4000 frames, video de 2 min casi. Por alguna razón, toque algo mal en el firecapture y el video salió en blanco y negro.
Mis preguntas son:

Que pude haber tocado que me salió la foto en blanco y negro?
Que puedo hacer para mejorar mi foto? (además de sacarla en color, claro)
Pregunta exclusiva para los que hacen planetaria, como suele ser su procedimiento para hacer foco ?
Todo lo que noten que esta faltando si son tan amables de decírmelo para mejorar las fotos me viene bien, gracias de antemano
PD: no derrote nada, solo use un video para  el apilado, supongo que no hacia falta (corríjanme si no es asi)

 

2022-06-12-0942_9-U-RGB-Sat.png

  • Like 2
Enlace al comentario

otro problema que tengo  es que a mi notebook no le funciona el puerto 3.0 ( parece problema de hardware). Asique enchufe la cámara a un puerto 2.0, y noto mucha caída de FPS en la captura, comparada a cuando la conecto a mi compu de escritorio con usb 3.0. Además de la caída de fps , estaré afectado a la calidad de las imágenes por usarla con el 2.0 ?. Aun mas importante, comprometo de alguna forma la vida útil de la cámara ? capaz es ridículo lo que pregunto!

Editado por guille25
Enlace al comentario

Hola Guille buenas, te comparto algo de lo que voy sabiendo, el foco en visual siempre es distinto punto que la cámara en en enfoque,  en realidad yo noto que el sensor maso queda en el mismo lugar, pero por los aditamentos de la cámara se mueve el enfocador para lograrlo.

El procedimiento para enfocar con saturno uso los anillos,  en Júpiter se enfoca con una luna cualquiera.

Lo del color no lo sé, pero imagino que es algo del debayerizado 

Eso del puerto es una macana porque en planetaria necesitas muchos fps para luchar contra la atmósfera. 

Con el resto de los temas planteados , desconozco, esperemos que alguno te ayude, acá en el foro hay muchos que realizan planetaria y te pueden ayudar 😉 

Suerte

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día. Sobre el enfoque hago igual que lo que te comentaron aunque al principio suelo dejar el enfocador en una posición "normal" y meto o saco la cámara hasta enfocar más o menos y termino de hacerlo fino con el enfocador. Siempre y cuando la cámara no quede mucho para afuera.

Una sola vez usé una cámara planetaria color en firecapture y solo hay que tildar una opción para debayerizar RGGB o algo así. Vas a ver que en el histograma te salen los 3 canales al activarlo. 

Sobre la transferencia de datos pr USB, las notebook suelen estar en modo "económico" así que vas a tener que ir a configuración avanzada de ENERGÍA y ponerle máximo rendimiento a lo del USB y por las dudas al procesador. Aunque hay otros factores como el estado del disco (si es sólido no deberías preocuparte) y que la RAM sea la suficiente. Mínimo 4GB con win 7, u 8GB con win 10/11. Firecapture tambien te da una opción de USB transfer que supuestamente aumenta la velocidad de transferencia.

No lo mencionaste pero en el caso de que no hagas un recorte, hacelo. 300x200 o cualquier resolución menor a 640x480.

Estoy desde el celu así que no tengo como ver todas las cosas que te comenté, espero puedas encontrar lo de la energía y las opciones de firecapture.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Hola Guille buenas, te comparto algo de lo que voy sabiendo, el foco en visual siempre es distinto punto que la cámara en en enfoque,  en realidad yo noto que el sensor maso queda en el mismo lugar, pero por los aditamentos de la cámara se mueve el enfocador para lograrlo.

El procedimiento para enfocar con saturno uso los anillos,  en Júpiter se enfoca con una luna cualquiera.

Lo del color no lo sé, pero imagino que es algo del debayerizado 

Eso del puerto es una macana porque en planetaria necesitas muchos fps para luchar contra la atmósfera. 

Con el resto de los temas planteados , desconozco, esperemos que alguno te ayude, acá en el foro hay muchos que realizan planetaria y te pueden ayudar 😉 

Suerte

gracias Diego, enfoque mirando el anillo justamente.
 

 

hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día. Sobre el enfoque hago igual que lo que te comentaron aunque al principio suelo dejar el enfocador en una posición "normal" y meto o saco la cámara hasta enfocar más o menos y termino de hacerlo fino con el enfocador. Siempre y cuando la cámara no quede mucho para afuera.

Una sola vez usé una cámara planetaria color en firecapture y solo hay que tildar una opción para debayerizar RGGB o algo así. Vas a ver que en el histograma te salen los 3 canales al activarlo. 

Sobre la transferencia de datos pr USB, las notebook suelen estar en modo "económico" así que vas a tener que ir a configuración avanzada de ENERGÍA y ponerle máximo rendimiento a lo del USB y por las dudas al procesador. Aunque hay otros factores como el estado del disco (si es sólido no deberías preocuparte) y que la RAM sea la suficiente. Mínimo 4GB con win 7, u 8GB con win 10/11. Firecapture tambien te da una opción de USB transfer que supuestamente aumenta la velocidad de transferencia.

No lo mencionaste pero en el caso de que no hagas un recorte, hacelo. 300x200 o cualquier resolución menor a 640x480.

Estoy desde el celu así que no tengo como ver todas las cosas que te comenté, espero puedas encontrar lo de la energía y las opciones de firecapture.

Saludos

Gracias Alejandro por la respuesta. Después de grabar a Saturno. grabe a Jupiter pero este si salió en color, no se que toque, tengo que mirar las opciones del programa (era la primera vez que lo usaba)
Con respecto al USB no es una cuestión del plan de energía de la notebook, ya descarte eso, desactive todas esas opciones tanto desde el panel de control y por las dudas usando cmd. Voy a hacer un recorte mas chico al momento de capturar como me decis, el recorte solo lo hice cuando edite con el pipp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...