Jump to content

Fotografía planetaria con webcam


Pablo.albite

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo ganas de empezar a hacer fotos de los planetas tengo un 90/900 y quería ver si se puede hacer algo , tenía pensado comprar la Logitech c270 , algún la a usado , se puede hace algo con esa cámara ? Y por último nunca hice fotos con webcam algún consejo para empezar , muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Pablo, yo tuve un 90/900 y lo usé con la c270, es más, mis primeras publicaciones de datos de dobles las hice con ese setup.

Para Planetaria, con barlow, funciona muy bien, solo vas a tener los colores un poco violetas, por el propio cromatismo del equipo, pero funciona.

Yo siempre utilice sharpcap.

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Pablo y Nico, muy buen la solución económica para empezar con foto y video, con que adaptador fijan la webcam al ocular?

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Quique Soler dijo:

Hola Pablo y Nico, muy buen la solución económica para empezar con foto y video, con que adaptador fijan la webcam al ocular?

Muchas gracias y saludos.

Hola Quique, yo le habia pegado un barril de 1.25 de un viejo ocular que no usaba. va a foco primario en el porta ocular, no se usa ocular en el medio.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola @Quique Soler:

 

Tal como te dice @NicoHammer, tenés que desarmar la WebCam para sacarle la lente objetivo y que te quede el sensor descubierto.

Una vez hecho esto, tenés que pegarle un cilindro que tenga el diámetro del portaocular (1,25) y pegarlo sobre el cuerpo de la WebCam cuidando que la proyección del sensor quede justo en el centro del mismo.

 

El cilindro podés sacarlo de un ocular que no uses como te dice Nicolás o bien podés obtenerlo de un Barlow que pueda desenroscarse el barril; claro, esta posibilidad es algo cara y poco práctica porque estarías inutilizando el Barlow.

Otra solución más coherente es conseguirte algún tubito de plástico negro en que venían los antiguos rollos fotográficos de 35 mm., que tienen justo ese diámetro y cortarle el fondo para convertirlo en un cilindro.

 

Otra cosa que tendrías que tener en cuenta es que en el caso que la WebCam tenga algún led interno, pintáselo de negro o bien tapáselo con cinta aisladora negra para que no te genere luces parásitas.

 

Espero que te sirva y mandá fotos de cómo te quedó finalmente.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas gracias Nico y Roberto, estoy aprendiendo desde cero.

Anoche nos quedamos con mi hijo hasta las 3:30 hs en el patio de casa  viendo Saturno, Luna y Alfa Centauro (casi nos congelamos).

El inconveniente que tengo por ahora para empezar con la Astrofotografía, es que no pude comprar por falta de stock, el GoTo, asique tengo que aguantar hasta que lleguen (el año que viene).

Pero mientras tanto, iré recabando datos y tratando de aprender.

Estoy limitado por el tiempo, porque trabajo en CABA y estoy de lunes a viernes por acá.

Reitero las gracias y tenganmé paciencia.

Saludos. 

  • Like 3
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos perdón por contestar recién , voy a tener en cuenta las cosas que me dijeron y vamos a ver qué sale 

Enlace al comentario
En 6/13/2022 a las 10:43 AM, NicoHammer dijo:

Hola Quique, yo le habia pegado un barril de 1.25 de un viejo ocular que no usaba. va a foco primario en el porta ocular, no se usa ocular en el medio.

Saludos

Hola Nicolas, como estas? Me podrias explicar por favor como es eso de la web cam a foco primario? Te cuento que recien estoy entrando en tema. Muchas gracias!

Enlace al comentario
hace 1 hora, LU9CYV dijo:

Hola Nicolas, como estas? Me podrias explicar por favor como es eso de la web cam a foco primario? Te cuento que recien estoy entrando en tema. Muchas gracias!

Foco primario significa que no se usa ocular, barlow o algún otro tipo de lente entre el espejo o lentes del tubo principal (dependiendo del tipo de telescopio), y el sensor de la cámara.

Lo que comenta del barril de 1.25 es para poder calzar la cámara en el portaocular del enfocador, sino se complica.

Enlace al comentario
hace 12 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Foco primario significa que no se usa ocular, barlow o algún otro tipo de lente entre el espejo o lentes del tubo principal (dependiendo del tipo de telescopio), y el sensor de la cámara.

Lo que comenta del barril de 1.25 es para poder calzar la cámara en el portaocular del enfocador, sino se complica.

Muchas gracias por tu respuesta Ariel. Me surge la duda dado que Nicolas meciona en la primer respuesta que la webcam va muy bien con barlow para planetaria.

Como seria entonces? Disculpen mi ignorancia.

Saludos

Juan

Enlace al comentario
hace 51 minutos, LU9CYV dijo:

Muchas gracias por tu respuesta Ariel. Me surge la duda dado que Nicolas meciona en la primer respuesta que la webcam va muy bien con barlow para planetaria.

Como seria entonces? Disculpen mi ignorancia.

Saludos

Juan

Hola Juan

 

Que puedas usar un barlow con una webcam y la imagen sea de calidad, no quita que también puedas usarla a foco primario (sin el barlow). La diferencia estará en que sin el barlow, el planeta se verá más pequeño.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Hola Juan

 

Que puedas usar un barlow con una webcam y la imagen sea de calidad, no quita que también puedas usarla a foco primario (sin el barlow). La diferencia estará en que sin el barlow, el planeta se verá más pequeño.

 

Saludos

Perfecto! Muchas gracias por tu respuesta

Saludos

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...