Jump to content
  • 0

El Telescopio Reflector Celestron Astromaster 114mm Ecuatorial, es un buen equipo para inicarme a la exploracion del espacio profundo?


kevinn reina

Pregunta

soy nuevo en esto, sin conocimiento y con muchas ganas de aprender.. y estoy entre la gran duda de cual seria un buen equipo para comenzar. leyendo foros.. yreseñas vi muchos pero dentro de lo que puedo llegar a pagar se encuentra este equipo. y me gustaria si alguien de esta pagina lo conoce o tiene en uso este equipo que me comente si es buena eleccion. gracias.

telescopio.png

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Astromaker 114eq desde 230€

Astromaker 130eq desde 250€

 

Por 20€ yo iba a por el 130eq

 

Y en 255€ tienes el Skywatcher 130/900, tengo entendido que en gama iniciación los Skywatcher tienen más calidad que los Celestron, a ver si alguien te lo puede confirmar.

Enlace al comentario
  • 0

El skywatcher no lo conozco en persona pero el Celestron 130eq si y, si puedes, ve a por el Skywatcher. El 130/650 eq debería ser similar de precio.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Kevin, bienvenido al foro!

Con respecto a tu pregunta inicial de si es un buen equipo para iniciarse en la astronomía aficionada la respuesta es si, es un buen equipo pero los hay mejores y posiblemente a mejor precio que el mencionado.

El Astromaster 114/1000mm es un equipo que tiene una lente barlow interna y es lo que hace que tenga esos 1000mm de distancia focal, básicamente un artilugio óptico. Mas allá que los barlow son muy usados en la astronomía, el que lleva este modelo de telescopio es fijo y jamas podrás cambiarlo por uno mejor y eso marca una diferencia y una limitante, lo que nos lleva a recomendar en lo posible tratar de evitarlos, simplemente porque limita las posibles futuras mejoras.

En esta apertura de 114mm lo mas recomendable son los modelos que tienen 900mm de distancia focal nativa o reales, como el modelo PowerSeeker 114mm de Celestron o el Explorer 114mm de SkyWatcher, hay otras marcas pero estas son las mas conocidas.

No se a cuanto (precio) viste el Celestron en cuestión pero aquí te paso el de SkyWatcher Explorer de 114mm y 900mm de distancia focal:

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-astronomia/sky-watcher-explorer-114-eq2.html

 

Este lo comercializa Duoptic que es una casa especializada en astronomía y brinda garantía en todos los productos que comercializa.

 

Otro modelo un poco superior en cuanto a apertura es el Explorer 130mm de la misma marca:

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-explorer-130p-eq2.html

este modelo creo que estaría casi al mismo precio que el Astromaster de 114mm pero es un 130mm y 650mm de distancia focal, un poco mas orientado a cielo profundo.

 

Seria importante que indicaras si has tenido experiencia en la observación astronómica, cuales son tus intereses observacionales si los tienes y en lo posible del capital (el vil dinero) que estas dispuesto a invertir en el telescopio.

También debo advertirte que no existe el telescopio que permite la observación de todos los objetos astronómicos con igual excelencia.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...