Jump to content

Consultas de GOTO


Marcelo Blach

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Soy nuevo en el manejo con el Nexstar 8 y me cuesta mucho alinear a dos estrellas (encima que desde que lo tengo me vienen castigando las nubes).

Logre hacerlo alinear el equipo con el Stellarium, pero me surjen varias dudas que no vi  respuesta en los videos de YT.

Se necesita alinear, enfocar para algún punto cardinal o solo al estar manejado por el Stellarium ya es suficiente para que quede alineado y a partir de ahí pueda saltar de estrella en estrella.

Y una vez que el equipo me de alineación exitosa ya sigue al astro en todo momento_. porque solo pude probar con la luna y alinearla pero no la sigue en el tiempo, se me va corriendo del objetivo y tengo que ir buscándola.

Quiero empezar por ver planetas y así ir tomando mas practica con el equipo.

Desde ya agradezco que me den sus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Deberías dar mas detalles de que o cual es el problema que tienes al realizar la alineación a 2 o 3 estrellas como para que puedan ayudarte en ello.

Por lo que comentas sobre lo que te sucede con la Luna queda en claro que o esta mal puesta en estación la montura o mal hecha la alineación estelar.

 

Yo iría por pasos desde el comienzo, lo primero es colocar el trípode de forma correcta según el hemisferio en el que te encuentres, los tripodes tienen una pata con una marca que indica que es la pata que debe ir hacia el polo Norte o Sur según el hemisferio. Lo segundo y posiblemente lo mas importante en la puesta en estación es nivelar el trípode correctamente, si tiene un nivel de burbuja simplemente olvidala, usa un nivel de obra corto como los usados en construcción. Colocas este nivel sobre el trípode y vas regulando las patas hasta que puedas girar el nivel sobre la base del tripode sin que se mueva la burbuja. Logrado esto ya puedes colocar la montura sobre el trípode y proceder con la alineación.