Jump to content

Aprendiendo a usar cámara planetaria QHY462


Gerardob

Publicaciones recomendadas

Buenas!! recién incorporé una cámara QHY462, mis primeras fotos de la luna, tratando de aprender. Es mi primer cámara de astrofotografía. Hice 4 videos, y la verdad algunos no pude trabajarlos con AS, me da error, y alguno pude con PIPP y otros no. Usé el Sharpcap (salida en formato AVI), dependiendo de cuál me dejó, Pipp, AS, Registax y PS . Un video por ejemplo me da error con AS y el PIPP me deja un video de 1 foto con 1 mb nada más, no la pude editar. Me baje ahora también el Firecapture a ver si me resulta mejor. Aún igual no se manejar ninguno bien así que cualquier comentario o sugerencia o material para ver o leer será bienvenido.

Saludos a todos!.

19_51_21_lapl6_ap10131ASRGPS1.jpg

19_55_43_pipp_lapl6_ap8634REGPS 1 LUNA PRUEBA 10.6.2022.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Lindas fotos y hermosa cámara. En general es mejor hacer los videos en .ser. ¿Usás algún filtro? ¿Videos de cuántos cuadros hacés? Siempre conviene ser generoso con los cuadros (algunos miles) para poder quedarte con los mejores (20-30%) en el staqueo del AS y de ahí salir en PNG hacia Registax.

 

Gracias por compartir y suerte.

 

Adrián

 

Enlace al comentario

Gracias Adrian. No fueron tantos cuadros. es un MAK 102 en una star adeventure que no estaba del todo alineada. Voy a probar con más. El video es en AVI, no se si te deja SER el Sharcap? para estas no usé filtro, quería probar la cámara. aprender la configuración que conviene en el programa y ver como editarlas. ahí me encontré con ese problema que a veces Pipp o AS me da error. 

Enlace al comentario

Proba firecapture , me parece mas facil e intuitivo que Sharpcap ( por lo menos a mi) no vas a tener ningun problema . si o si hacelo en los vídeos en SER y destilda DEBAYER , el color lo recuperas en AS.

Enlace al comentario

Hola tunitas, recién justo hice 5 videos con el firecapture en SER, lo pasé por PIPP o por AS y me pasa lo mismo. el pipp, poniendo superficie, me hace mal el video final, y el AS no lo procesa. Debo estar haciendo algo mal o en la captura o en el procesado en PIPP o en AS. Busqué videos pero encuentro del disco entero no uno de superficie con esos detalles. y del que encontré hago lo que dice pero nada. 

 

Enlace al comentario

Mandá capturas de pantalla de las solapas del Pipp y del AS. El Sharpcap saca en .ser. Fijate los parámetros de captura también: RGB o RAW, el bining... En el Pipp, cuando elegís superficie, tenés que fijar un campo de referencia (recuadro rojo con mira central), eso siempre tiene que estar visible en todo el video.

 

Abrazo.

 

Adrián

 

Enlace al comentario

A mí me pasa mucho con el sol a gran aumento como que el software no reconoce nada y tira errores por todos lados. Yo lo solucione pasando directamente del firecapture .ser al registax. Y queda de lujo el procesado! 

Editado por nandos
Enlace al comentario

Muy buenos comentarios voy a probar esas configuraciones y voy a sacar capturas de pantalla llegando el caso y les cuento, gracias!! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...