Jump to content
  • 0

Comprar telescopio para varios años


Sercam

Pregunta

Buenas

Me gustaría que me orientaseis para adquirir mi primer telescopio, he estado buscando información durante mucho tiempo y sigo teniendo dudas, me gustaría que fuese un telescopio polivalente, transportable y no muy complicado de usar. mi presupuesto rondaría los 1.000 €.

Por todo lo he visto el que más me gusta es el Celestron Nexstar 6 SLT 150mm (tiene buena apertura 150mm), es polivalente (f/10), pesa poco (8,2 kg) y es facíl de usar (tiene GoTo) pero como no tengo experiencia no sé si tiene otras carencias o si hay algo mucho mejor por precios similares.

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, 

 

Ese es un excelente equipo, tanto para visual como para fotografía lunar y planetaria. seguramente no te vas a arrepentir si lo compras.

 

Otro excelente equipo aunque un poco mas grande y caro es este dobson, un equipo para toda la vida también:

 

https://www.astrocity.es/telescopios-dobson-skywatcher-en-tienda-telescopios/517-dobson-8-goto-synscan-skywatcher-200mm-1200mm-f6.html?search_query=dobson&results=65

 

Rody

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, Sercam dijo:

mi presupuesto rondaría los 1.000 €.

Buenas, yo no me gastaría 1000 pavos para empezar una afición.

hace 6 horas, Sercam dijo:

telescopio polivalente, 

Aquí ya empiezan los problemas. Todos los telescopios son polivalentes pero ninguno lo es. Me explico, todos ellos suelen estar más orientados hacia algún aspecto (cielo profundo,planetaria, ...)

 

hace 6 horas, Sercam dijo:

 Transportable