Jump to content
  • 0

Comprar telescopio para varios años


Sercam

Pregunta

Buenas

Me gustaría que me orientaseis para adquirir mi primer telescopio, he estado buscando información durante mucho tiempo y sigo teniendo dudas, me gustaría que fuese un telescopio polivalente, transportable y no muy complicado de usar. mi presupuesto rondaría los 1.000 €.

Por todo lo he visto el que más me gusta es el Celestron Nexstar 6 SLT 150mm (tiene buena apertura 150mm), es polivalente (f/10), pesa poco (8,2 kg) y es facíl de usar (tiene GoTo) pero como no tengo experiencia no sé si tiene otras carencias o si hay algo mucho mejor por precios similares.

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, 

 

Ese es un excelente equipo, tanto para visual como para fotografía lunar y planetaria. seguramente no te vas a arrepentir si lo compras.

 

Otro excelente equipo aunque un poco mas grande y caro es este dobson, un equipo para toda la vida también:

 

https://www.astrocity.es/telescopios-dobson-skywatcher-en-tienda-telescopios/517-dobson-8-goto-synscan-skywatcher-200mm-1200mm-f6.html?search_query=dobson&results=65

 

Rody

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, Sercam dijo:

mi presupuesto rondaría los 1.000 €.

Buenas, yo no me gastaría 1000 pavos para empezar una afición.

hace 6 horas, Sercam dijo:

telescopio polivalente, 

Aquí ya empiezan los problemas. Todos los telescopios son polivalentes pero ninguno lo es. Me explico, todos ellos suelen estar más orientados hacia algún aspecto (cielo profundo,planetaria, ...)

 

hace 6 horas, Sercam dijo:

 Transportable

Esa palabra te limita muchísimo, te lo digo por propia experiencia. Te pediría que definas que significa para tí transportable. Para mí, significa meterlo en una mochila y andar por el campo hasta llegar a donde quiero y luego volver de noche saltando vallas de piedra. Si lo vas a transportar en coche y no vas a andar mucho, transportable indica algo diferente y si tienes alguna limitación física en cuanto a mover peso, sería algo diferente. Te rogaría dijeses como y donde tienes pensado usarlo.

 

hace 6 horas, Sercam dijo:

Por todo lo he visto el que más me gusta es el Celestron Nexstar 6 SLT

No lo he usado pero parece una buena máquina por los comentarios que he leído, algo mejor que mi Mak 127.

 

Por experiencia te digo: 8,2 kg equipo + 1,5-2 kgs oculares + Mochila, tendrías que cargar con 11 kgs en total. Si vas a hacer como yo, el tubo lo llevarás en la mochila junto con los oculares, el mando y algo más del trípode, el trípode lo llevarías enganchado del lateral de la mochila. Lo veo factible para mí, pero juzga tú si te va bien.

Enlace al comentario
  • 0

Buenas,

En la misma tienda con la misma óptica tenés un Dobson colapsable por 400 y uno de tubo cerrado por 300
Cierto que es un poco más de peso, pero mi opinión es uno de los elementos más caros de esta afición es tener un vehículo.
La electronica para moverlo es cómoda, pero no imprescindible. Y te sobran unos cuantos euros para buenos oculares y accesorios que seguro vas a necesitar.
Por último contactate con tus compatriotas del foro, que los hay y experimentados que te van a aconsejar mejor.

Saludos,

Daniel



 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

La astronomía se divide en 3 partes. 

Telescopio, oculares y montura. 

Todo debe estar acorde para sacarle buen provecho al telescopio. 

 

Primero nesecitas un binocular 10x50.  Bak 4. 

Esto te orientará en el cielo nocturno y aprenderás así donde está cada cosa. 

 

Luego viene el telescopio y es algo muy personal. 

 

Yo tengo auto, y por eso elijo un telescopio reflector sw. 150x750. Con montura eq3, si puede ser eq5 mejor. 

Te dije que el telescopio es algo muy  personal, yo no elijo el 200x1000.. Porque me es un termotanque para mi.  En mi punto de vista 150x750 es lo mas grande que es cómodo y lindo de trasladar en el asiento trasero y puedo montar en mi cuarto para que se vea bonito como decoración y verlo todos los días. 

 

Si te gusta manejar una hilux por la ciudad, pues compra el 200x1000.  Si te gusta lo simple y cómodo Y lindo, comprate un lindo auto. es simple el concepto. 😉

 

Ya luego compras el sistema de seguimiento. Que pueden ser motores sencillos y baratos o sistema caro. 

Por eso decía que si puedes ir con una eq5 es mejor así para futuro no saltas de montura. 

Esta montura también servirá para hacer astrofotografía. (ambas eq3 y 5, pero 5 es mejor) 

 

Luego más adelante puedes comprar un refractor pequeño si quieres. De 80 mm. 

 

Respecto a oculares, los que traen sirven, pero limitan el potencial del telescopio en su calidad. 

 

Astronomía es algo que se compra de a poco y no de una tirada. Mejoras esto y aquello. Y en el camino vas viendo en qué te gustaría mejorarlo. 😉

Si tu presupuesto es mucho 1000 e.  Y tienes auto eso es lo que haría. 

 

Si no tienes auto.. Compraría un refractor de 80mm. Corto, f5./ opcional y mejor un mak 102mm  Y una monturita tripie liviana. O una monturita con seguimiento az  de las livianas. De ser posible las celestron y no las meade (celestron de las baratas, son mejores construidas en lo que es motores y engranajes 😉

 

Desde ya te digo. Los astrónomos no poseen un solo telescopio, sino que varios. Esto no es porque es obligatorio tenerlos.. Es por gusto a la astronomía. Y todos empezaron diciendo... 

Quiero tener un telescopio polivalente que no tenga que cambiarlo. 🙄😅

 

Así que date el gusto, luego gastará más dinero por gusto. 😉

 

Si no quieres gastar más dinero nunca deberás ser alguien conformista. 

A lo que te recomendaría, un binocular 10x50 Bak 4. Y un telescopio 80 mm o el mak 102. con montura simple. 

 

Aaa si compras un mak. O un refractor, te lo digo. Cambia su diagonal por una dieléctrica en el futuro. 😉... Estas hacen que refleje el 98% de luz. Las comunes solo reflejan el 70% de luz. 

Y ante esto la pregunta. Pará qué gastarse fortunas en un telescopio, si luego lo usaras al 70% de su capacidad 😣😥

 

 

Editado por Twilight
Enlace al comentario
  • 0

Muchísimas gracias por las repuestas, gracias a ustedes creo que ahora sé un poco más, aunque tengo mas dudas.

Creo que sería mejor opción comprar este:

 https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/1540-telescopio-n-150-f5-ds-neq5-skywatcher.html

o este:

https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/593-telescopio-reflector-skywatcher-newton-200-1000-eq5.html

y más adelante decidir si compro más accesorios, si cambio el tubo o si le pongo un GoTo.

Que opinais?

Enlace al comentario
  • 0

 

hace 55 minutos, Sercam dijo:

más adelante decidir si compro más accesorios, si cambio el tubo o si le pongo un GoTo.

 

Yo llamaría a Javier que es el dueño de esa tienda y le preguntaría.

 

Mi principal duda es si te ahorras mucho al coger el goto junto con el equipo respecto a comprarlo después.

 

Edito: Como "mejor" tubo (entendiendo mejor como mayor captación de luz) el 200/1000, pero no sé si se le queda justita la eq5

Editado por Daedin
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...