Jump to content

perdon pero sigo indeciso


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Perdon pero sigo indeciso, no se cual comprar.

Por un lado pienso en la portavilidad pero por otro pienso en la apertura.

Si me compro un H 200/1000 PEQ5 para empezar sin motores.

Ustedes creen que lo podre transportar en el auto. es muy pesado ?

yo creo que esta es la mejor opcion pensando en que puedo ir sumandole cosas.

Espero escuchar sus opiniones.

y perdon por estar tan indeciso.

Gracias

Enlace al comentario

ya lei y se que es muy pesado....

y bueno, tendre que comprar el 150/750 por su portabilidad, pero muy hubiera gustado el 200.

pero dado que tengo que salir mucho pues vivo en la ciudad no me queda otra....

Y cuando pienzo en el H127/1500 me gusta la idea pero como tiene poca apertura me da mala espina....

no seeee.

Enlace al comentario

Hola Claudio, perdón por no haberte dado la bienvenida antes... acá va: Bienvenido a EP...

Ahora, con respecto a tus dudas, el tema si bien no es tan simple, la idea que te puedo tirar es que compres el 200/1000. Tiene la misma relación focal que el 150/750 ó el 130/650 (F:5) y está en el límite de la transportabilidad... de hecho 2 de los locoastronómicos amigos de la Agrupación tienen esos equipos (uno motorizado y el otro motorizado con GoTo, cierre centralizado, levantavidrios, dvd, srta. que te abanica y todos los chiches) y ellos solitos lo llevan de acá para allá.

También hay en la Agrupación un 150/750 y un 130/650... todos muy buenos equipos en mi modesta opinión... pero a igual relación focal tirate al de mayor diámetro!!

Bueno amigo, espero haber contribuído con algo positivo...

Un abrazo

Enlace al comentario

.el tema es que el 200x1000, tiene mas de un metro de largo y eso en un auto chico no se si entra comodo el tubo..............

yo vi el 150x750 y pude ver que si que es muchos mas comodo de transportar que el 200x1000 y ni hablar del tripode..........

pero bueno como dijo ernesto a igual focal te convendria mayor diametro.......

tenes que pensar con que medio de transporte vas a movilizarlo y optar a partir de ahi e parece.........

Enlace al comentario

Vivo en un departamento pequeño, si bien me mudare a una mas grande en 6 meses no creo que tendre tanto lugar para mantener un gran telescopio siempre armado.

Tambien el auto que tengo hoy es chico.... tengo muchas en contra no?

Tal vez lo mejor sea comprar un catadioptrico, como el Hokenn H 127/1500 EQ3 motorizado. Pero tengo dudas sobre este equipo.....

Cuanto podre observar con este equipo ?

Realmente son tan buenos como dicen?

Si bien un en un post de dijeron muchas cosas buenas de este equipo todavia necesito aprender mas de el.

Saludos

Enlace al comentario

ira aca tenes un testeo del equipo hecho por la gente de la cofradiaastronomicacuyum.................

http://www.cofradiaastronomica.com/testeos/mak.htm

espero te sirva

suerte

Enlace al comentario

Claudio:

En este link hablamos algo de esto con vos - post-42013.html#42013

Y en este link me explayo explicandote sobre una serie de preguntas que hiciste - post-41856.html#41856 -

Los Maksutov, son mejores opticas, es un sistema mejorado de los Schmidt Cassegrain.

Con una pequeña diferencia, que muchos de sus accesorios son bastantes caros, con respectos a los accesorios para un refractor o un newton.

Yo te diria que vayas y veas los Mak en "vivo y directo" con Ricardo Contreras, o sino que vayas y veas los Celestron en Saracco, los MEade en Optica Consentino, con una gran diferencia que en los dos ultimos te van a correr con los precios, no por que sean mejores telescopios, al fin y a cabo todos vienen de Synta (china), solo es cuestion de mercadeo y marcas.

Un telescopio 200 1000 es muy grande para todo, y mas si vivis y vas a vivir en otro departamento, por que lo tengas armado o desarmado es un cacho de equipo como para tener un cajonaso guardado, mas te va a convenir tenerlo armado en algun rincon y muy bien tapadito, y te digo que ese tamaño de teles te va a costar meterlo en un auto sin que termines golpeandolo alguna parte del equipo.

Los Mak son de distancias focales muy larga pero no pasan de unos 600 mm,

Un Newton de 200mm f/4, solo creo que en la argentina se comercializa el MEADE SN 8" que son de gran apertura y una distancia focal corta apenas 812 mm pero bastante saladito en plata.

Me imagino que vos no lo queres para ver desde tu depto, sino para sacarlo,?? te comento que esos bichos pesan mas de 30 kg, yo al mio para sacarlo unos 8 mtrs al patio, tengo que desamarlo en 3 partes.

Todos te estan dando señales de "humo" con respecto al hokenn 150 750, o tendrias que ver la posibilidad de un excelente refractor APO como el Orion 80 mm.

Marcelo Cerdan y yo, ya hemos guardado los "tachos" grandes para poder sacar mas comodo y sacar fotos o hacer observacional con el Orion 80 APO.

Un abrazo

t_img_9139_1366.jpg.ef94e46460b925c3c374

Enlace al comentario

Comprate este si tenés la plata, Orion ED80 hasta hace unos meses, el 150750 era la opcion más equilibrada, entre apertura, portabilidad y teles apto para astrofotografía, pero ahora están los productos Orión, si hoy tuviera que comprar un teles me compraría El ED80 con su montura y no el que tengo actualmente, y la razón principal es que ese refractor es excelente, la relación calidad precio es muy buena, es ideal para astrofotografía, la montura es buena también, viene con un trípode de mejor calidad y es más portable todavía que el 150750 pero con un desempeño es astrofotografía similar al 2001000 sin tener que soportar los problemas de manejar un termotanque, vos ahora tenés la ventaja que podes optar por varias opciones, esto hace unos meses no era posible ahora gracias a Orión si se puede....

1_grande.jpg.c97c1348722bfb585ecfb65913e

Enlace al comentario

Gracias.

Giance54 se que me explicaste muy bien.

Casi seguro que comprare el Hokenn H 127/1500 EQ3 .

R@ul por que crees que Orion Pro 80 ED apocromatico tien ventajas sobre el Hokenn H 127/1500.

Gracias a todos. sos muy amables..

Saludos

Enlace al comentario

Hola Clau,

Mira lo que estaba tapando en la foto que puse donde el teles esta cubierto, mira lo que hay abajo, un Orion ED 80.

Como dice Raul, es otra de las mejores opciones, aparte de que este telescopio que te brinda imagenes totalmentes corregidas en cromaticidades, te da tambien portabilidad, el teles solo con el diagonal dielectrico, son unos 3 kg.

Hay mucho por caminar, por averiguar, por ver.

Mira todas las fotos que se estan posteando sacadas con los Orion 80 ED.

Mira esta pagina las fotos que Saca Sergio Eguivar con su Orion desde MArtinez - http://www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm -

Abrazos y buena compra

IMG_9150a.JPG.f8a94045958a986a1563530ac3

Enlace al comentario

para mi la posta es un apo de orion..........

http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... atico.html

buenisimo, ahora si un poco mas caro que un mak.......

pero revale la pena!

suerte

Enlace al comentario

Vos preguntas que puede hacer un 80 mm??

Mira lo que puede hacer un MTO 300 Tele Mak 67 300 mm

Eso quiere decir 67 mm de apertura por 300mm de distancia focal

Y mas abajo te posteo las fotos que fueron sacadas con esa lente que ni siquiera llegan a ser telescopios, sino telefotos o teleobjetivos, en este caso estamos hablando de una lente catadrioptico.

Y Tambien te pego unas fotos sacada por Sergio Eguivar con una lente rusa a la nebulosa del Caballo (The Horse Head) o Barnard 33.

Como veras no te dice nada el tamaño del telescopio o lente que uses, sino com lo usas

Tambien te puedo postear fotos sacadas con telescopios medianamente grandes como un 203 812 con placa correctora y tal vez no se note a primera mano las diferencias de las fotos, solo que un reflector de ese tamaño y distancia focal es un f/4, por lo que lo hace muy luminoso.

Pero com te venimos diciendo varios, podes estar entre un 150 750 reflector que si buscas en este foro vas a ver los cachos de fotos que se sacaron con ese telescopio, y lo mismo si ves las fotos que se sacan con el Orion Apo 80 mm.

Con un Orion vas a tener toda la portabilidad que deseas y la comodidad de poder guardarlo en tu departamento.

COn el Orion vas a poder ver con un barlow 3x y un ocular 26mm las bandas de nubes en Jupiter y sus mas notorias lunas, con Saturno podes llegar a ver la division de Cassinni en los anillos, podes llegar a ver hermosos cumulos abiertos y cerrados. por sin te gusta la observacion directa.

Las fotos que puse abajo, no significa que vas a ver asi a ojo directo, eso son fotos con largas exposiones, y con guiado, y un post proceso digital.

TE mando un abrazo.

PD: me parece que vas a tener que ver mas por tu cuenta en la web, por que hay de todo para ver y comparar y de lo que te alcance el bolsillo.

Caballito.jpg.c328dafd91a21ef707670002ba

Lagune-300-664s.jpg.00da3f9304811081b010

Namerika-300-563.jpg.cce9b21f313c7ac2fce

5776b443ce70f_MTOMAK300.jpg.52185e2efde5

Enlace al comentario

Cual es el criterio ideal para comprar?

Todo depende del uso que le vas a dar, puede ser únicamente para observar, para observar y astrofotografia, o solo para astrofoto, el mak que queres comprar es muy bueno para planetaria, pero solo para eso y nada más, fijate en la red los trabajos realizados con ese maksutov.

Sergio Eguivar, (el mejor astrofotógrafo argentino) hace unas semanas me dió un consejo muy bueno, me dijo que para astrofotografía lo más importante es una muy buena montura, y una muy buena cámara, el teles es secundario, ya que podes hacer astrofoto con un simple objetivo, y el teles que te recomendé tiene lo mejor a nivel óptica y a nivel montura te sirve perféctamente, podés optar por opciones más económicas, pero como te dije antes, todo depende del uso que le vas a dar.

No te apurés a comprar cualquier cosa, no estamos hablando de poca plata, fijate los trabajos de los usuarios de este foro y con que equipamiento lo hacen, eso te va a servir de guía.

Enlace al comentario
sinceramente estoy pensando en hacerte caso y comprar este kit

http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... atico.html

que cuesta 3100 y despues motorizarlo.

La montura de este kit se puede motorizar no ?

que opinas de este kit ?

Saludos

Compatibilidad con motores Motores vendidos aparte

Compatibilidad con computada Intelliscope system or Go-To system

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...