Jump to content

Nueva linea de oculares Duoptic de 60º y 65º de AFOV


Lucho2000

Publicaciones recomendadas

Estaba vagando por la red cuando entro en Duoptic y veo el anuncio de preventa de los nuevos oculares con el brand de la casa. La serie constituida por 5 oculares tienen un Afov de 60 a 65º.

 

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/oculares-duoptic-pf.html

 

A ver si sale una review de los mismos.

Saludos

  • Like 6

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Cuando lleguen, en breve!

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 6 horas, ricardo dijo:

Cuando lleguen, en breve!

 

Saludos

Hola Ricardo, son parecidos a alguna familia de oculares conocida?? 
Gracias, saludos,

 

Matias 

Enlace al comentario
En 6/7/2022 a las 3:22 PM, Lucho2000 dijo:

Estaba vagando por la red cuando entro en Duoptic y veo el anuncio de preventa de los nuevos oculares con el brand de la casa. La serie constituida por 5 oculares tienen un Afov de 60 a 65º.

 

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/oculares-duoptic-pf.html

 

A ver si sale una review de los mismos.

Saludos

cuanto suele durar la preventa ? y para fines de julio  ya estaran en la cancha ?

Enlace al comentario
hace 18 minutos, quattrochi dijo:

Hola,hay alguien que ya los aya probado?

Hola!!

Yo compré el de 10,5 mm. Me llegó hace pocos días.

No lo pude usar de noche, ni comparar con el BST o el TMB o el Súper de 10 mm que tengo. Solo lo usé al día siguiente, con luz, para quedarme tranquilo de que no tuviese defectos.

Pero apenas lo haga te comento.

 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/12/2022 a las 8:01 PM, quattrochi dijo:

Dale,la verdad hasta ahora son todo un misterio 

Gracias

 

Buenas.

La verdad que en la zona de Rosario y alrededores no hemos tenido un buen cielo en la mayoría de este par de semanas. Y, cuando había alguna oportunidad, el humo hacía insoportable tanto respirar el aire como mirar por el telescopio. Es gravísimo lo que está pasando al frente del Paraná, en la zona de islas. Sinceramente.

 

El ocular lo probé un par de veces. Me refiero a estos nuevos que trajo Duoptic, premiums flat field (tengo el de 10,5 mm de 60° de afov). 

La verdad no me ha disgustado, pero tampoco convencido. No es que tengan específicamente algo negativo, sino que, sobretodo al compararlo con el Súper de 10 mm tradicional con que vienen la mayoría de los equipos, no aprecio una patente mejoría.

Es cierto que el campo es mayor, eso sería a favor. Pero un ocular de mayor campo se luce más a bajos aumentos. O al menos esa es mi impresión en visual.

Si tuviese que marcar un punto flojo, tiene que ver con su estuche, que no es de plástico, sino de cartón, más unas almohadillas acolchonadas.

Hacia los bordes del campo de visión hay una desmejoría, por supuesto, al igual que el resto de oculares que tengo, que andan en esas gamas de precios.

Los colores de las estrellas los pude apreciar bien, sin problemas. 

 

En definitiva, por lo accesible que pueden ser, cumplen. Pero cierto es que por un poco más de plata, podría acceder a un TMB o un BST, que sí ya me convencen mucho más.

 

Saludos!

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Nahuel,entonces,por lo que decís,aunque abría que esperar más observaciones tuyas y de otros,parece que esta por debajo de los Starguider Flat Field .Tengo el de 27mm y el campo plano,poca,muy poca deformación en los bordes,muy buena calidad óptica.Este lo encuentro superior al BST de 25mm,esto es algo subjetivo ya que es mi propia opiñon

estaba esperando algun reporte de este nuevo ocular,pero me parece que voy a agregar algunos Starguider flat a mi colección

Gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...