Jump to content

Nebulosa Trífida M 20


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

venís a full Ale, felicitaciones por tus fotos !!!

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Hermosa Captura Ale!! me gusta mucho el procesado.

Felicitaciones!

 

hace 3 horas, RodyG dijo:

venís a full Ale, felicitaciones por tus fotos !!!

 

Rody

Muchas gracias chicos

 

saludos

Enlace al comentario

Espectacular Ale! 

 

Que raro lo de la montura, ¿la habrás transportado con los frenos puestos y recibió un golpecito (pozo en el auto o similar? 

 

Desarma que es super simple, en la pagina de Rowan Astronomy tenes un tuto excelente. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 11 horas, German_83 dijo:

Muy buena Alejandro! Esta impecable! 👏🏻👏🏻

 

hace 34 minutos, juanfilas dijo:

Espectacular Ale! 

 

Que raro lo de la montura, ¿la habrás transportado con los frenos puestos y recibió un golpecito (pozo en el auto o similar? 

 

Desarma que es super simple, en la pagina de Rowan Astronomy tenes un tuto excelente. 

Muchas gracias!

La montura es de segunda mano y me parece que ya tenía esos saltos pero no se notaba mucho xq el guiado era malo, por eso le puse las correas rowan. En el proceso no limpié ni reengrasé. Usé la misma grasa sobrante para lubricar y rearmar. 

Lo que noté es un desgaste importante en la estructura principal, fuera de la parte de mecanismos y engranajes, pero supongo que hay pequeñas virutas metálicas dando vuelta por ahí porque se que algo pude sacar.

Por eso ahora mi idea es hacer una limpieza total pero no me convence los productos a emplear para tal fin, y los que recomiendan en cloudynights obviamente en este país no encuentro, salvo algo así llamado superlube... pero la complican porq supuestamente hay q mezclarlo con una grasa para ciertos mecanismos. Leí tanto al respecto q ya me perdí para que era cada cosa. Para limpiar vi q se podría usar w40 y luego alcohol isopropílico antes de reengrasar.

Pronto volveré a buscar la info que vi y hacer un tema aparte para esto de la limpieza y reengrase.

Lo que compré por recomendación de alguien que hizo la limpieza fue la grasa de litio, pero luego en cloudynight todos decían peste sobre esa grasa, que duraba muy poco y era para complicarse la vida.

Enlace al comentario

Excelente Alejandro! Muy buena y super limpia la imagen, tiene lindos detalles. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Por eso ahora mi idea es hacer una limpieza total pero no me convence los productos a emplear para tal fin,

Ale para todo lo que es engranajes metálicos,  el kerossene saca todo, después dejas secar, no deja residuos, en espacios bien al aire libre

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 6 horas, EmilianoGrillo dijo:

Excelente Alejandro! Muy buena y super limpia la imagen, tiene lindos detalles. Saludos.

Muchas gracias

 

hace 28 minutos, diego19771 dijo:

Ale para todo lo que es engranajes metálicos,  el kerossene saca todo, después dejas secar, no deja residuos, en espacios bien al aire libre

Tenés razón, me había olvidado del kerossene. Eso era lo que iba a usar para limpiar xD, gracias por hacerme acordar

Enlace al comentario
hace 23 horas, Alejandro Moreschi dijo:

 

Muchas gracias!

La montura es de segunda mano y me parece que ya tenía esos saltos pero no se notaba mucho xq el guiado era malo, por eso le puse las correas rowan. En el proceso no limpié ni reengrasé. Usé la misma grasa sobrante para lubricar y rearmar. 

Lo que noté es un desgaste importante en la estructura principal, fuera de la parte de mecanismos y engranajes, pero supongo que hay pequeñas virutas metálicas dando vuelta por ahí porque se que algo pude sacar.

Por eso ahora mi idea es hacer una limpieza total pero no me convence los productos a emplear para tal fin, y los que recomiendan en cloudynights obviamente en este país no encuentro, salvo algo así llamado superlube... pero la complican porq supuestamente hay q mezclarlo con una grasa para ciertos mecanismos. Leí tanto al respecto q ya me perdí para que era cada cosa. Para limpiar vi q se podría usar w40 y luego alcohol isopropílico antes de reengrasar.

Pronto volveré a buscar la info que vi y hacer un tema aparte para esto de la limpieza y reengrase.

Lo que compré por recomendación de alguien que hizo la limpieza fue la grasa de litio, pero luego en cloudynight todos decían peste sobre esa grasa, que duraba muy poco y era para complicarse la vida.

 

Yo cuando desarme limpie todo con servilletas de papel y alcohol etílico, es todo aluminio, bronce y acero, no pasa nada con el alcohol común.

 

Por otro lado, respecto a la grasa, anda a SKF y pedí grasa especifica para corona de bronce sinfín de acero y listo, te van a dar la idea para esa tarea, seguramente tengas que comprar 200gr (y vas a usar 20) pero te aseguras de meter un producto especifico. Ojo no te pases de grasa. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...