Jump to content
  • 0

Me presento


Drilo

Pregunta

Hola a todos. Mi nombre es jeremias pero mas conocido como Drilo. Soy de cordoba capital argentina. Vivo en la capital pero viajo seguido a campos con exelente cielos y casi nula contaminacion luminica.

 

Nivel de experiencia. Basica

Conocimientos. Basicos

 

Mi consulta es debido a que al vivir en la ciudad pero visitar el campo varias veces por mes queria saber si el evostar 90 me convendria ya que en mi casa podria ver los planetas sin problemas pero al ir al campo queria aprovechar para adentrarme en conocer y aprender mas de espacio profundo. Si este telescopio me serviria para ambas cosas. Tengo una canon t5i rebel la cual algun dia podria aprovechar para usar con el telescopio pero ahora no es mi prioridad. Se que recomiendan el heritage pero aqui no hay stock hasta el año que viene me dijeron en duoptic hoy mismo. Y al estar casi al mismo precio y tener mismas monturas eq2 el evostar 90 y el explorer 114 me genero esa duda. Se que apertura mata galan. Pero viendo a lo que necesito recurro a su sabidurias y experiencias. Muchas gracias por el espacio y el tiempo qie se toman. Hace mucho leo el.foro y siempre se toman el trabajo de contestar. Asi dan ganas de aprender. No me habia registrado antes porque andaba muy liado de trabajo .

 

Saludos a todos!

 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @Drilo! No veo la ventaja del refractor vs el reflector que mencionas. Tiene cromatismo, es de menor apertura y es más caro (con la diferencia de precio podes comprarte algún Plossl adicional o un Barlow).

La única ventaja que le veo es que lo podrías usar para observación terrestre, pero no sé si eso será de tu interés…

Si yo tuviera que elegir entre esos, iría por el Explorer 114 mm sin dudarlo.

Suerte, saludos,

 

Matias

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola @Drilo:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Tal como te dice @Matias 1980, no lo dudes y optá por el SW Explorer 114 EQ2, que encima de tener más apertura que el SW Evostar 90 EQ2, es más barato.

Por lo que cuentan los que lo tienen, es bastante versátil y muy transportable porque todo pesa alrededor de 15 kg., aunque algunos escuché que hay que colgarle un peso extra en el trípode para que gane en estabilidad cuando hay viento más o menos fuerte, algo que tendrías que averiguar mejor si tu idea es usarlo en campo abierto.

 

Cualquiera sea tu decisión, suerte con la compra y bienvenido a esta afición sin retorno que es la astronomía.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por los consejos. Voy a esperar a ver si alguien vende algun heritage 130 o 150 sino voy por el 114. En julio para la luna nueva capaz nos vamos al champaqui y queria llevar alguno. Muchas gracias!

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Seguramente si llevas algún equipo de estos, incluso el más chico, será una experiencia fantástica!

Siendo de Córdoba, fijate que  hay varios foreros como @RodyG que son de dicha República y se juntan para hacer salidas, capaz podes sumarte (con o sin equipo). Aprenderías  un montón y podrás ver con tus propios ojos las diferencias entre distintas aperturas, tipos de equipo, oculares, etc.

Suerte!

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...