Publicado 3 de Junio del 20222 a Esta es una publicación popular Hola foro, hace un tiempo @maxifalieres, entre muchos de sus aportes, publico una imagen de la nebulosa Gabriela Mistral y el cumulo de las gemas y como me gusto mucho el encuadre decidi copiarme y hacer una imagen con un encuadre parecido. Tuve 2 inconveniente, la luna, que unque estaba del lado opuesto, estaba bastante brillosa, y el otro fue flexion. Nunca habia tenido este problema pero, aunque el PHD2 me marcaba 0.6-0.7, las estrellas no salian redondas. Son 2.30 hs en sub de 180s con filtro CLS. La proxima voy a intentar sumarle unas horas mas porque creo que se puede levantar mas nebulosa. Telescopio SW 250/1200 Montura NEQ6 Camara Nikon D5500 standard Corrector de coma 0.9x Filtro CLS Guiado Meade 60/350 + Meade DSI Adquisicion NINA + PHD2 Procesamiento Pixinsight LE + Starnet2 Editado 3 de Junio del 20222 a por Julian Casal Julian Casal
Publicado 3 de Junio del 20222 a Muy buena Julian. El cúmulo es realmente precioso. Veo que levanta bastante Ha la cámara, aún no estando modificada. Saludos.
Publicado 4 de Junio del 20222 a Muy Julián! me alegro que te haya servido de inspiración para que captures a la misma área. Excelente ese 254 y las estrellas! Saludos!
Publicado 7 de Junio del 20222 a Autor En 5/6/2022 a las 7:46, juanfilas dijo: Muy buena! Si vos lo decis Juan, palabra santa😀 Editado 7 de Junio del 20222 a por Julian Casal Julian Casal