Jump to content
  • 0

Segundo telescopio


krathos3

Pregunta

Buenas a todos.

Pues resulta que la montura de mi Skywatcher 130/900 ha sido víctima de un pequeño incendio casero, afortunadamente el tubo, oculares y demás estaba guardado en otro sitio. Ahora toca comprar otra y ya puestos pues estoy considerando comprar un telescopio completo de segunda mano que se preste algo a la astrofotografía.

No busco resultados espectaculares, solo aprovechar la magia de una foto con unos segundos de exposición y así lograr ver algo más que en visual.

Por ejemplo, pasar de ver un borrón luminoso tenue y tan imperceptible que si pestañas desaparece a distinguir la silueta de una galaxia o una nebulosa. 

Así que os pido consejo para saber qué requisitos mínimos tendría que tener esa montura y ese teles para conectarle mi Reflex y sacarle algo de partido.

Mi presupuesto es bajo 400-500€, pero recordad que lo voy a buscar de segunda mano.

Por ejemplo tengo ya medio echado el ojo a un SW evostar 120 con montura eq3 motorizada.

Que me aconsejáis?

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
En 1/6/2022 a las 20:19, krathos3 dijo:

Pues resulta que la montura de mi Skywatcher 130/900 ha sido víctima de un pequeño incendio casero, afortunadamente el tubo, oculares y demás estaba guardado en otro sitio. 

¡Buenísima! Esta me la guardo para mi mujer la próxima vez que quiera cambiar en equipo. 😉

 

En 1/6/2022 a las 20:19, krathos3 dijo:

tengo ya medio echado el ojo a un SW evostar 120 con montura eq3 motorizada.

 

 

La Eq3 motorizada te permitirá sacar varios segundos de exposición con una réflex o con cualquier otra cámara. 

 

Imagino que el que has visto es este por 439€.

 

spacer.png

 

Lo que no tengo tan claro es que este tubo mejore lo que ya tienes. Su magnitud límite es de 12,2 y el tuyo de 12,4 aunque el Refractor tendrá mejor capacidad de resolucion.

 

Después de esta línea te pondré unos links de segunda mano pero un SW 150/750 con eq3-2 y el kit de motores cuesta nuevo algo menos de 590€ y creo que esto es importante pues te da una base de comparación con los anuncios de segunda mano que piden en muchos casos demasiado para algo usado en el que los compradores hacemos un acto de Fe.

 

En otro sitio ofrecen un Mak 127 con motor de enfoque por 500€ pero con la montura Az goto que no creo que de para mucho tiempo de exposición. Si te interesa te paso el link por privado que no me gusta poner aquí links a otros foros.

 

En Wallapop tienes varias cosillas interesantes en ese sentido pero sé que te pillan lejos.

 

Yo preguntaría por esta montura que aparece reservada y no cambiaría (por ahora) el tubo.

 

https://wallapop.com/item/montura-neq5-con-goto---tripode-786316861?_pid=wi&_me=s_android

 

Tienes este otro pero ojo que tiene un fallo en un engranaje del motor. Por lo que deberás regatearle bastante.

 

https://wallapop.com/item/telescopio-skywatcher-y-filtros-725130359?_pid=wi&_me=s_android

 

Y por último:

 

https://wallapop.com/item/telescopio-celestron-omni-xlt-150-completo-766654988?_pid=wi&_me=s_android

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Antes de nada gracias por tu respuesta.

 

El problema de mi tubo es que no vale para astrofotografia con una reflex, o por lo menos no sin tocarle. 

Tengo entendido que el problema son los 900mm de distancia focal y la distancia desde donde acopla la cámara hasta el sensor.

Se acaba el recorrido del enfocador y sigue borroso. 

Las soluciones que he visto por ahí son meterle un enfocador corto y suplementar los soportes del espejo para adelantarlo.

Por eso ya puestos en faena me había planteado comprar un teles completo.

Aún así puede que te haga caso y use todo el presupuesto para la montura buena y ya compraré el tubo mas adelante. Todo depende de lo que aparezca por ahí.

 

Y ya que estoy aprovecho para preguntar, para conectar a un pc o a una cámara de seguimiento es necesario que la motorización sea GOTO?

Lo digo porque a mí la búsqueda manual me encanta.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, krathos3 dijo:

Y ya que estoy aprovecho para preguntar, para conectar a un pc o a una cámara de seguimiento es necesario que la motorización sea GOTO?

No, para nada. Sólo motorizado te vale y, si tienes una gran sincronización del movimiento manual con la rotación, ni eso.

 

hace 5 horas, krathos3 dijo:

Ese tiene muy buena pinta, buen precio y lo puedes motorizar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

 

En 4/6/2022 a las 8:43, Daedin dijo:

Ese tiene muy buena pinta, buen precio y lo puedes motorizar.

Pues adjudicado. 😁

 

Muchas gracias Daedin por tus comentarios

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...