Jump to content

StarNet++ Pixinsight


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, estoy probando Starnet2 en pixinsight, parece funcionar muy bien, elimina todas las estrellas, deja un fondo muy lindo.

Ahora estaría bueno conocer, yo no lo encuentro, cómo extraer en una capa o imagen todas las estrellas. Entonces se podría trabajar ambas capas, fondo y estrellas por separado. Me gusta mas q trabajar con mascaras de estrellas.

Alguna idea?

Enlace al comentario

Eso me hace una máscara de estrellas. Cómo hago para "llevarme" solo las estrellas a una imagen o capa? Debe ser básico, pero no le encuentro la vuelta.

Enlace al comentario

Aunque no lo parezca es una imagen. En photoshop la agrego con el blending mode "linear dodge" y queda como la original.

 

image.png.79a9292631069f96931062b72c3cc3b0.png

Enlace al comentario

Funcionó. Me falta mucho de aprender, pero con su ayuda voy avanzando.

Te paso una muestra humilde.

Ph_1.jpg

  • Like 1
  • Confused 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, danielfelix dijo:

Funcionó. Me falta mucho de aprender, pero con su ayuda voy avanzando.

Te paso una muestra humilde.

Ph_1.jpg

No entiendo mucho, pero creo q te pasaste de saturacion y estirado

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, Tunitas dijo:

@danielfelixPerdon por usar tu tema , pero no justifica abrir otro .tengo una duda , Starnet2 solo funciona si tenes pinxinsigh o photoshop?

Hola tengo entendido que incluso podes usarlo solo. Es decir sin ningún programa asociado. Lo ejecutas por línea de comando indicando la imagen como parámetro y te devuelve dos archivos (.TIF) uno con la nebulosa y otro con las estrellas. 

No lo probé con la versión 2, pero si lo había probado con la primera versión de StarNet y funcionaba bien. 

Esa información la había encontrado en la web cuando salió StarNet, seguramente esta segunda versión sea igual en ese sentido. 

Saludos 

 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 11 horas, danielfelix dijo:

Buenas noches, estoy probando Starnet2 en pixinsight, parece funcionar muy bien, elimina todas las estrellas, deja un fondo muy lindo.

Ahora estaría bueno conocer, yo no lo encuentro, cómo extraer en una capa o imagen todas las estrellas. Entonces se podría trabajar ambas capas, fondo y estrellas por separado. Me gusta mas q trabajar con mascaras de estrellas.

Alguna idea?

 

hace 1 hora, Tunitas dijo:

@danielfelixPerdon por usar tu tema , pero no justifica abrir otro .tengo una duda , Starnet2 solo funciona si tenes pinxinsigh o photoshop?

Buen día. Yo uso la versión 2 fuera de pixinsight y los resultados son mucho mejores respecto a la primera versión de starnet.

Elegís la imagen .tif (antes había que pegarlo en la carpeta donde estaba el starnet) y te devuelve la imagen .tif sin las estrellas con el nombre que elegiste.

Lo que hago es restar las imágenes (original - sin estrellas) en pix y trabajarlas por separado. El tema es no abusar en el procesado por separado de ambas ya que sino, al sumar las imágenes van a quedar muchos artefactos y halos.

Saludos y buenos cielos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...