Jump to content

Que duoptic elegir??


Gonzalox

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Tengo una consulta, quiero regalar unos binoculares SP para uso astronomico, y los disponibles son los 7x50,  los de 10x50 me dijeron que no estan disponibles. La consulta es si deberia comprar los 7x50 o seria mejor esperar los otros? Que tan buenos estan los 7x50? La persona a la cual se lo quiero regalar no tiene conocimiento del tema. Por otro lado me ha contado que quiere visitar el desierto de atacama donde se ve el cielo estrellado, con lo cual me gustaria que el binocular le sirva para ello. También consultar si con el de 7x50 para usarlo en la ciudad pueden verse bien las estrellas?

gracias!

Enlace al comentario
victoradrianamelotti

Hola Gonzalo, esos binoculares son excelentes para la observación nocturna (y diurna) la diferencia entre el 7x50 y el 10x50 son los aumentos (el primer número indica el aumento de los binoculares, es decir, la cantidad de veces que aumenta la imagen con respecto a la visualización a simple vista). El segundo número indica el diámetro en milímetros de las lentes objetivo de los binoculares (a mayor diámetro, más luz captarán nuestros binoculares) que en este caso son iguales. Si va a ser el primer instrumento de estos que tiene le va a ser muy provechoso ya que también al no tener un gran aumento si tiene un gran campo y no va a perderse en el firmamneto observando. En la ciudad también le va a servir. Saludos.

Editado por victoradrianamelotti
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Gonzalo, que buen regalo. Te doy mi opinión según mi gusto personal. Yo soy más del 10x50 por su versatilidad y sobretodo por el tremendo equilibrio en sus prestaciones pero en su defecto 7x50 también es un clásico y es más fácil de usar cuando no tenés experiencia ya que la pupila mas grande es menos exigente para la distancia interpupilar y el menor aumento es más dócil al pulso. Otro punto a favor, si va a ser usado en cielos pulcros como lo es el desierto de Atacama gana ya por su campo visual y porque ante tal inmensidad de estrellas no vale tanto la pena querer "resolver" sino mas bien llenarse los ojos de esas grandes masas.

Para la observación diurna también va perfecto salvando el tema del aumento que para mi gusto tiene sabor a poco. Pero cumple perfectamente.

 

Me quedó en el tintero. Al ser la línea SP la observacion diurna es un poco engorrosa por el sistema de enfoque. Pero para una observación estática de paisajes y montado en trípode tiene que ser genial .

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, me fueron de mucha ayuda! Quisiera volverles aconsultar por otra alternativa que no tenia en cuenta hsta ahora, podría comprar los 10x50 EX que llegan en estos meses, entonces estoy entre los 7x50 Sp o 10x50 EX. No termino de entender si los EX sirven para astronomia.., si no es así ya los descarto y me quedo con los de 7x50 pero sino quizas me acerco a la medida que estaba buscando en primer lugar

Enlace al comentario

Hola.

 

Si sirven para astronomía los 10x50 EX. Yo te recomendaría esos incluso, porque tienen rueda de enfoque central que es mucho más práctica para uso diurno. Y además 10 aumentos muestra bastante más detalle que 7. Suerte con la decisión!

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

De acuerdo con Rorigo. La opción EX a mí me gusta más. Pero como no lo habías nombrado...

Un EX 10x50 sería genial por lo menos para mí.

Tiene el clásico sistema con rueda central. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...