Jump to content
  • 0

Nuevo aficionado busca telescopio


fudei
Ir a la solución Solucionado por Daedin,

Pregunta

Buenas tardes, soy un nuevo aspirante a aficionado en este mundo de la astronomía y después de leer bastante sobres telescopios sigo teniendo dudas de cual comprar.

Mi presupuesto es ajustado (350 Euros) y seria para utilizar en la zona de A Coruña principalmente, con alguna salida al campo, terraza de casa, etc..

 

Lo que pido, conociendo las limitaciones de presupuesto es que:

 

-Luna (Que pueda verse bastante bien-a la mujer le encanta) y los planetas (puedan verse lo + decentemente posible)

-Nebulosas y galaxias (puedan verse lo + decentemente posible)

-En terrestre pues si puede verse estupendo y en caso contrario me daría igual

-Astrofotografía: me gustaría poder quitar alguna foto, pero en plan con el móvil, sin ser nada profesional, es decir como recuerdo y poco mas

 

Los telescopios que mire son los siguientes, asi como los precios a lo que me saldría:

 

SkyWatcher 90/900 EvoStar EQ2:                305 Euros

Bresser 130/650 EQ3:                                  315 Euros

Bresser AR-102/1000 EQ3:                          329 Euros

Bresser 130/100 Spica EQ3 :                       339 Euros

Celestron 130/650 Astromaster EQ CG-3:  345 Euros

Bresser Maksutov 100/1400 EQ3:               349 Euros

 

Agradecería que gente con mas conocimientos que yo, me asesorasen sobre estos telescopios y cuales serian las mejores opciones

Si consideráis alguna otra en ese rango de precios la valoraría también.

 

Mil gracias

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución
hace 1 hora, fudei dijo:

 

Celestron 130/650 Astromaster EQ CG-3:  345 Euros

Buenas tardes, para empezar yo conozco este Celestron y te lo desconsejo. Es una Eq2 sin buscador de la Polar. Por 150-200€ me pensaría si lo compro, por casi 350€ ni de coña. Tienes 130/650 de skywatcher también con Eq-2 en ese rango y, aunque no son mucho mejor que el Celestron, por lo menos les puedes cambiar el buscador.

 

 

La mayoría de los telescopios que pones son con montura ecuatorial, ¿es por alguna razón?.

 

En ese rango de precios el Heritage 130p o el 150p.

 

Si quieres una montura aparte, más adelante cogería una buena.

 

Yo no puedo valorar los demás telescopios pues no he visto/probado ningún Bresser, pero no cogería el Maksutov si quieres ver nebulosas. Pero si apuestas por esa marca, tienes el 150/750 de Bresser por 350€ con una Eq3 (ojo no Eq3-2).

 

Mira su peso pues al campo te tocaría cargar con él.


 

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, fudei dijo:

 

SkyWatcher 90/900 EvoStar EQ2:                305 Euros

De esa lista sin dudas este...no hay otras opciones de skywacher?

Enlace al comentario
  • 0
hace 14 horas, Daedin dijo:

Buenas tardes, para empezar yo conozco este Celestron y te lo desconsejo. Es una Eq2 sin buscador de la Polar. Por 150-200€ me pensaría si lo compro, por casi 350€ ni de coña. Tienes 130/650 de skywatcher también con Eq-2 en ese rango y, aunque no son mucho mejor que el Celestron, por lo menos les puedes cambiar el buscador.

 

 

La mayoría de los telescopios que pones son con montura ecuatorial, ¿es por alguna razón?.

 

En ese rango de precios el Heritage 130p o el 150p.

 

Si quieres una montura aparte, más adelante cogería una buena.

 

Yo no puedo valorar los demás telescopios pues no he visto/probado ningún Bresser, pero no cogería el Maksutov si quieres ver nebulosas. Pero si apuestas por esa marca, tienes el 150/750 de Bresser por 350€ con una Eq3 (ojo no Eq3-2).

 

Mira su peso pues al campo te tocaría cargar con él.


 

Siempre digo que hay que aprender de los que saben mas que tu, como es el caso.

En ningun momento me habia planteado un telescopio del tipo dobson, pero analizando tu respuesta y al ser un presupuesto muy ajustado, va a ser la mejor opcion si quiero "ver y quitar algo en claro en el cielo" a un precio muy contenido, y ser comodo de transportar.

El SkyWatcher 130/650 me sale a 239 y el SkyWatcher 150/750 me sale a 289, 50 euros de diferencia asi que me ire por el 150 al tener mayor apertura, e imagino que alguna mejora mas respeto al modelo de 130.

 

Muchas gracias por el consejo¡¡¡

 

 

 

 

 

hace 13 horas, sebastianc dijo:

De esa lista sin dudas este...no hay otras opciones de skywacher?

Gracias por la respuesta, pero siguiendo el consejo del compañero Daedin me decantare por el SkyWatcher heritage 150 finalmente

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Excelente elección para arrancar y, muchas veces, seguir adelante también… ahora, para que lo tengas en cuenta, fotos no vas a poder hacer de forma muy sencilla ni con mucho tiempo de exposición. Hay información en el foro sobre qué tipo de fotos se pueden sacar con este tipo de telescopios… fíjate si se ajusta a lo que desean ustedes.
Te adjunto una de la luna mía, como ejemplo rápido, hecha con celular y un Heri 130p.

Saludos!

 

Matias

7F0D47E1-F6E1-4EE0-B09A-B76ABD77020B.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 30/5/2022 a las 5:31, fudei dijo:

me decantare por el SkyWatcher heritage 150

Para mí, es la opción más inteligente que podés tomar porque combina una buena apertura con transportabilidad y facilidad de manejo.

Es lo mejor para empezar y aprender.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
  • 0
En 3/6/2022 a las 0:37, Matias 1980 dijo:

Excelente elección para arrancar y, muchas veces, seguir adelante también… ahora, para que lo tengas en cuenta, fotos no vas a poder hacer de forma muy sencilla ni con mucho tiempo de exposición. Hay información en el foro sobre qué tipo de fotos se pueden sacar con este tipo de telescopios… fíjate si se ajusta a lo que desean ustedes.
Te adjunto una de la luna mía, como ejemplo rápido, hecha con celular y un Heri 130p.

Saludos!

 

Matias

7F0D47E1-F6E1-4EE0-B09A-B76ABD77020B.jpeg

Gracias, el telescopio 150/750 heritage ya esta comprado, en principio entre el 10 y 13 de Junio me llega...... ya ya me esta tardando

Respecto al tema de las fotografías, es simplemente para quitar alguna con el móvil en plan recuerdo y poco mas.

Esa foto que adjuntas a mi me llega de sobra jaja.

 

Estos dias de espera me informare un poco de buscar un adaptador para el móvil, tipos de lentes etc.., aunque antes de comprar nada probare con lo que viene de serie y después poco a poco ya mirare

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Roberto W dijo:

Para mí, es la opción más inteligente que podés tomar porque combina una buena apertura con transportabilidad y facilidad de manejo.

Es lo mejor para empezar y aprender.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Aunque tenia muchísimas dudas al principio, por ignorancia del tema, ahora estoy convencido de que hice una buena compra para empezar, dentro del presupuesto que disponía.

Ahora toca esperar unos dias, para tener al nuevo bebe en casa y poder disfrutarlo

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...