Jump to content

¿Qué es una diagonal dieléctrica?


nandos

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Estoy investigando sobre telescopios y no sé qué es ? Diagonal si se. Pero dieléctrica? Les dejo una captura del texto. 

Screenshot_20220521-222654.png

Editado por nandos
Enlace al comentario

Un recubrimiento que maximiza la transmisión de luz.

Tengo entendido que es eso.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, es un espejo con tratamiento en su superficie de plata , de tal manera que este refleja más de 94 % a 98% de la luz que recibe. 

Un espejo de telescopio normal que posee una superficie reflectante de aluminio y combinación. , creo que está en el 65 a 70 % de reflexión de luz..  Y está es la principal diferencia con el dieléctrico. 

Si eres una persona que posee un telescopio con apertura pequeña, como lo es un refractor de 100 mm o lo es un maksutob. El. Cual se dice que es un tubo oscuro por su distancia focal larga en relación a su apertura, pues tener un espejo dieléctrico ayuda a tener más luz en lo que ves. Similar a que si el telescopio no tubiera un espejo diagonal. 

 

Dicho de forma burda, las estrellas son 25 % más brillantes 😉

 

Lo que yo me suelo quejar por dentro es que cuando compras un telescopio reflector,o que cuando compras un telescopio caro.  No le ponen en el espejo secundario un espejo dieléctrico.  

 

Resumiendo, para que comprar 150 de apertura, si podríamos con 125 mm tener casi el mismo rendimiento 😬 y todo sería mejor con un simple tratamiento. 🙄😔

 

Los espejos dieléctricos suelen venir con telescopios apocromaticos 😉 por obias razones 😉

 

Haciendo una comparación de lo que digo.  Hoy por hoy, los vidrios vienen con tratamiento multicapa antireflejo., esto aumenta muchísimo el rendimiento del telescopio  que posee vidrios.  Que antes sin este tratamiento eran muy malos. 

Porque no le ponen tratamiento a los espejos de los reflectores?!! 🙄😔

Editado por Twilight
  • Like 5
Enlace al comentario

Buenas,

 

El artículo en inglés de Wikipedia tiene información muy buena sobre cómo funciona un espejo dieléctrico: https://en.wikipedia.org/wiki/Dielectric_mirror

 

Son varias capas muy delgadas de materiales con distintos indices de refracción, que están diseñadas de manera que los reflejos que producen todas las capas estén en fase, con lo que todos los reflejos se suman.

220px-Dielectric_mirror_diagram.svg.png

 

El mismo principio también se usa para tratamientos anti-reflejo, sólo que en ese caso, las capas se calculan para que los reflejos están defasados 180 grados, con lo que se restan.

 

Optical-coating-2.png

 

Saludos

  • Like 4
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...