Jump to content

Compatibilidad EAF focuser de zwo


Pabmarex

Publicaciones recomendadas

En el intento de mejorar mi telescopio (un celestron astromaster 130) se me ha ocurrido añadirle el enfocador electrónico de ZWO. ¿Alguien sabe si es compatible por las medidas y tornillos que hace falta? He encontrado las medidas de la placa del EAF y en principio los tornillos del enfocador estan a 20mm, por lo que deberia ser compatible por el ancho pero  no estoy del todo seguro. ¿Podria alguien que lo tenga o lo haya planteado decirme si es posible?

Enlace al comentario

Poner un enfocador de esos a un astromaster 130 es lo mismo que colocarle llantas de magnesio rodado 17" y perfil bajo a un fiat 600. Me parece que deberias comenzar por cambiar el telescopio por algo mas orientado a la astrofotografia como un 150/750 eq3, como minimo, y desde esa base pensar en el enfocador pero no antes.

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Yo tengo el EAF y el uso es casi exclusivo para astrofotografía ya que lo controlás desde la PC o dispositivo movil. Hay una versión más completa (y cara) que viene con el control para usarlo directo entre otras cosas.

Creo que es la desición equivocada, salvo que te hayas equivocado de enfocador ya que vienen otros enfocadores electrónicos más baratos para usarlo de forma manual con un pequeño control.

Con la focal y calidad óptica del astromaster no hace falta ni vale la pena usar otro dispositivo de enfoque. Yo ahorraría esa plata para cuando quieras cambiar de equipo

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Opino igual que el resto.

Si así y todo querés mejorar el foco, no convendría ver la posibilidad de cambiar tu actual enfoncador manual por uno dual speed? Con eso y una máscara de Bahtinov que podés mandar a imprimir es más que suficiente.

Enlace al comentario

Estoy con los compañeros en sus comentarios, un enfocador electrónico esta destinado para astrofotografía y para telescopio con cierta calidad óptica con valores lambda superiores, al final el programa no podrá detectar cual es el punto idóneo de enfoque por la calidad de la óptica. Aunque si tienes pensado en un futuro cambiar de equipo tampoco es mala idea porque ya lo tendrás adquirido. Es según como se mire.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 27/5/2022 a las 16:28, Ariel_Gustavo dijo:

Opino igual que el resto.

Si así y todo querés mejorar el foco, no convendría ver la posibilidad de cambiar tu actual enfoncador manual por uno dual speed? Con eso y una máscara de Bahtinov que podés mandar a imprimir es más que suficiente.

El telescopio es de tan baja calidad que no se puede cabiar el enfocador por uno dual speed ni uno de perfil mas bajo, pero gracias por el consejo.

Enlace al comentario

No es que sea de baja calidad, es un equipo que esta diseñado para la observación exclusivamente y por ello que no te va a rendir como corresponde el equipo que estas tratando de incorporarle, básicamente seria un desperdicio en ese OTA, ademas la montura realmente no esta a la altura de poder darte un seguimiento preciso y suave para la astrofotografiá. Simplemente no esta diseñado para ello.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...