Jump to content
  • 0

Comprar mi primer telescopio


IkerNEH

Pregunta

Buenas, tengo 13 años y me gustaría comprarme un telescopio para iniciarme, pero me gustaría que alguien me explique bien y conciso las diferencias entre reflector y refractor etcétera.

 

Y algún telescopio me recomendéis, con un presupuesto de 150-400€.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

11 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Te diría que el reflector reflecta y el refractor refracta la luz 🤣🤣🤣

Enlace al comentario
  • 0

Ahora en serio, el reflector usa espejos y el refractor usa lentes.

 

Mira por internet el recorrido de la luz en ambos.

 

Yo te sugeriría el Heritage 130p, un colimador láser un ocular zoom y ,dado tu edad, un Barlow 2x.

 

Pero esa recomendación es quizá algo cara así que con un refractor con una Az, te vas a apañar muy bien y no var a gastar tanto. Mira alguno de skywatcher o Celestron con apertura mínima (pero mínima) de 70.

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, IkerNEH dijo:

Buenas, me gustaría que alguien me recomendase un telescopio con ciertas características.

 

Para lo que yo quiero el telescopio es para observar planetas y satélites, ver la Luna, Marte, Júpiter y los anillos de Saturno, con esto más que satisfecho.

 

Quiero que tenga buena imagen, que se puedan observar grandes detalles y tengo un rendimiento óptimo.

 

Todo esto con un presupuesto que tiene un límite de entre 450 y 500€ claro que sí hay uno que cumpla todo esto por menos pues mejor que mejor.

 

Muchas gracias.

Si lo que quieres es planetaria con ese presupuesto vete a un Mak de 90 o un refractor de 80/900 (hay un goto por 360€) aunque con el Heritage y una lente Barlow vas a poder hacer eso y más.

 

Edito: Mira @IkerNEH con 13 años yo no me gastaría demasiado dinero. Empezaría por un refractor de 70/700 u 80/900 sin goto con montura altacimutal. Lo compraría de segunda mano en Wallapop a alguien de tu zona. Con ese telescopio aprendería y luego, si te sigue gustando, lo vendería y compraría algo mejor. Más sincero no te puedo ser.

Editado por Daedin
Enlace al comentario
  • 0

Yo te recomendaría el heritage por mi propia experiencia para empezar es muy intuitivo y sus oculares son decentes para arrancar , en 15 minutos lo podes tener armado en el patio .

Hay una revew exelente que hizo el usuario criswile si no recuerdo mal .

El único problema es q el herí no está en stock en duotpic ni el 130 ni el 150 , y esta difícil de conseguir aunque si tenes suerte podes conseguir uno de segunda mano y si te sobra comprar algún ocular de los rangos q no te cubra los q trae 

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, brunaccido dijo:

El único problema es q el herí no está en stock en duotpic ni el 

Vive en España, aquí si hay stock en varias tiendas ya sean de España o de Europa.

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Daedin dijo:

Si lo que quieres es planetaria con ese presupuesto vete a un Mak de 90 o un refractor de 80/900 (hay un goto por 360€) aunque con el Heritage y una lente Barlow vas a poder hacer eso y más.

 

Edito: Mira @IkerNEH con 13 años yo no me gastaría demasiado dinero. Empezaría por un refractor de 70/700 u 80/900 sin goto con montura altacimutal. Lo compraría de segunda mano en Wallapop a alguien de tu zona. Con ese telescopio aprendería y luego, si te sigue gustando, lo vendería y compraría algo mejor. Más sincero no te puedo ser.

 Vale, lo veo bien, creo que tienes razón tengo muchas ganas pero hay que empezar poco a poco, y con un telescopio así podré ver todo detalladamente o se verá pero tampoco será super detallado ?

Y uno de 90 ?

Enlace al comentario
  • 0

Entiendo lo que me dices pues mi hijo de 12 años tiene la misma obsesión que tú: los aumentos.

 

A su Dobson de 114/500 le mete el Barlow 2x y un ocular de 10 algo que a mí, me resulta ingobernable.

 

Cuantos más aumentos más te van a afectar los movimientos del trípode y los propios de la rotación de la tierra.

 

Ahora bien la apertura mola hasta cierto límite. ¿Mejor uno de 90 que uno de 80?: Sí, pero no esperes ver las fotos del Hubble, verás objetos pequeños pero con tus propios ojos y gracias a tú trabajo.

 

Yo lo del Heritage 130p, lo veo bien para empezar (algo caro para tu edad pues está ahora en 230-250€).

 

Pregunta a Enrique de astropolar o a Javier de astrocity, son gente maja y dan mejores consejos que yo; aunque si te dicen un 150/750 con eq3-2 desconecta que se han rayado (pongo nombre pues no hacen la competencia al patrocinador del foro que es Duoptic y que parece que da muy buen servicio, si hay algún problema que me lo diga alguien y lo borro con mis disculpas).

 

El problema que yo veo es tu edad, me sentiría mal de estar aconsejándote algo caro y que no le saques provecho si tus preferencias cambian o no tienes la paciencia necesaria para aprender.

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, Daedin dijo:

Entiendo lo que me dices pues mi hijo de 12 años tiene la misma obsesión que tú: los aumentos.

 

A su Dobson de 114/500 le mete el Barlow 2x y un ocular de 10 algo que a mí, me resulta ingobernable.

 

Cuantos más aumentos más te van a afectar los movimientos del trípode y los propios de la rotación de la tierra.

 

Ahora bien la apertura mola hasta cierto límite. ¿Mejor uno de 90 que uno de 80?: Sí, pero no esperes ver las fotos del Hubble, verás objetos pequeños pero con tus propios ojos y gracias a tú trabajo.

 

Yo lo del Heritage 130p, lo veo bien para empezar (algo caro para tu edad pues está ahora en 230-250€).

 

Pregunta a Enrique de astropolar o a Javier de astrocity, son gente maja y dan mejores consejos que yo; aunque si te dicen un 150/750 con eq3-2 desconecta que se han rayado (pongo nombre pues no hacen la competencia al patrocinador del foro que es Duoptic y que parece que da muy buen servicio, si hay algún problema que me lo diga alguien y lo borro con mis disculpas).

 

El problema que yo veo es tu edad, me sentiría mal de estar aconsejándote algo caro y que no le saques provecho si tus preferencias cambian o no tienes la paciencia necesaria para aprender.

Se agradece que haya gente como tú, seguiré el consejo. 

Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, IkerNEH dijo:

Se agradece que haya gente como tú, seguiré el consejo. 

Has elegido una afición muy bonita, en este foro siempre tendrás gente dispuesta a ayudar.

 

Yo te estoy respondiendo rápido pues me saltan las notificaciones en el móvil y estamos en el mismo uso horario.

 

La mayoría de los usuarios están cruzando el charco y suelen responder según su uso horario o bien se conectan de vez en cuando con el pc y responden.

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 minutos, Daedin dijo:

Entiendo lo que me dices pues mi hijo de 12 años tiene la misma obsesión que tú: los aumentos.

 

A su Dobson de 114/500 le mete el Barlow 2x y un ocular de 10 algo que a mí, me resulta ingobernable.

 

Cuantos más aumentos más te van a afectar los movimientos del trípode y los propios de la rotación de la tierra.

 

Ahora bien la apertura mola hasta cierto límite. ¿Mejor uno de 90 que uno de 80?: Sí, pero no esperes ver las fotos del Hubble, verás objetos pequeños pero con tus propios ojos y gracias a tú trabajo.

 

Yo lo del Heritage 130p, lo veo bien para empezar (algo caro para tu edad pues está ahora en 230-250€).

 

Pregunta a Enrique de astropolar o a Javier de astrocity, son gente maja y dan mejores consejos que yo; aunque si te dicen un 150/750 con eq3-2 desconecta que se han rayado (pongo nombre pues no hacen la competencia al patrocinador del foro que es Duoptic y que parece que da muy buen servicio, si hay algún problema que me lo diga alguien y lo borro con mis disculpas).

 

El problema que yo veo es tu edad, me sentiría mal de estar aconsejándote algo caro y que no le saques provecho si tus preferencias cambian o no tienes la paciencia necesaria para aprender.

Si lo que pone aquí es verídico creo que es una gran opción y muy probable que me decante por esta opción.

IMG_20220526_215446.jpg

Justo ahora, IkerNEH dijo:

Si lo que pone aquí es verídico creo que es una gran opción y muy probable que me decante por esta opción.

IMG_20220526_215446.jpg

Muchas gracias por la recomendación !

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola @IkerNEH:

 

Bienvenido a este sitio y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

A mi entender, creo que estás bien encaminado ya que para mí la mejor opción para empezar es con un Heritage 130/650, o mejor aún, con su hermano mayor Heritage 150/750 porque los dos son muy intuitivos en su manejo, fáciles de transportar, son livianos, tienen buena apertura que los hace bastante luminosos para ver objetos difusos de espacio profundo como nebulosas, cúmulos globulares y hasta galaxias si se da el caso, y lo más importante de todo, tené en cuenta que en 5 minutos lo armás y estás viendo, algo que no ocurre con uno que tenga montura ecuatorial.

 

En este sentido, hacele caso a lo que opina @Daedin ya que si bien tiene razón que es un poco caro, vas a comprar un equipo muy comercializable y en el caso que no lo uses más y optes por priorizar otra actividad y quieras venderlo, en Argentina y supongo que también en España mantienen un muy buen valor de reventa si lo tratás y cuidás bien.

 

Cualquiera sea tu decisión, te deseo mucha suerte y acordate que para encontrarle sentido a la astronomía y no ver simples puntitos y manchitas blanquecinas, planificá tus sesiones de observación y leé mucho sobre los objetos que vas a ver; sólo de esta manera vas a entender lo que vas a estar viendo.

 

Esperamos que nos cuentes como sigue este tema y qué compraste finalmente.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...