Jump to content

Me gustaría consejos para iniciarme.


IkerNEH

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy Iker y soy nuevo en el foro.

 

Tengo 13 años y me gustaría iniciarme en este bello mundo.

 

Digamos que yo sé mucha teoría, mucha información sobre astronomía y me se los nombres de las constelaciones y eso pero digamos que nunca he probado la práctica (nunca he observado detenidamente con prismáticos) y me gustaría unos consejos, tengo unos prismáticos 8x40.

Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas noches.

 

Primero de todo enhorabuena por la afición que has elegido y la edad a la que comienzas, una gran ventaja pues te permitirá aprender mejor que a algunos, como el que escribe, que ya con la edad nos va costando más.

 

Mi principal consejo es que tengas paciencia y no te frustres si no encuentras algo al principio, con ganas y perseverancia lo acabarás logrando.

 

Tienes la ventaja de estar cerca del mar y allí el seeing es mejor que aquí en el interior pues hay menos turbulencias atmosféricas.

 

Comienza localizando objetos sencillos como M42, Andrómeda, Júpiter, Saturno, Venus, Marte, la Polar y las Pléyades.

 

Una vez lo logres, ponte retos un poco más complicados.

 

No sé cómo andaréis por ahí de contaminación lumínica, pero si consigues que tus padres te lleven a algún sitio con cierta oscuridad por la noche para que puedas observar, sería genial (consejo: lavar el coche, fregar, ayudar con la limpieza ayuda mucho a que se ofrezcan 🤣).

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, Yo uso una app del móvil, para ubicarme primero en el cielo, primero los puntos cardinales. Y Luego busco con la app los objetos más sencillos en visual. Es algo complicado al principio, pero con la práctica mejora. Luego podés buscar pasos de satélites con otra app como "ver un satélite esta noche" eso te entrena mucho en los puntos cardinales y altura de los objetos en el cielo. Para visual y prismáticos es genial. saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...