Jump to content

Manchas solares en Ir850


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, Dieguito dijo:

Muy buena! Se puede usar ese filtro en visual con lámina Baader?

Saludos

Gracias Diego!!

Calculo que si, no suelo poner el ojo porque me agarra ese miedito de que algo no esté bien jaja, pero si, no se cuanto se observará en visual con el IR, pero estuve leyendo que con filtro Verde se notan mejor los detalles.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 36 minutos, Leoyasu dijo:

Pfff Nico es notable la diferencia con el IR850 y las tomas anteriores, que justo estaba viendo. Excelente prueba!!

Muchas gracias Leo!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 22/5/2022 a las 15:52, NicoHammer dijo:

El resultado de sorprendió y estoy muy contento, de a poquito vamos mejorando.

¡Hola Nico! ¡Felicitaciones! Muy buen detalle!

Te cuento que hacia fines del año pasado probé ese filtro con el Sol y no logré buenos resultados usando lámina en mi refra; ni siquiera procesé el video porque veía un disco blanco, no notaba las manchas. Sí logré buen resultado con el uv ir-cut, un Sol naranja en un fondo negro y las manchas bien notorias, también leve granulación. Al margen de las diferencias de configuración (equipos, etc.), mi consulta es si veías el buen resultado en el video mientras lo grababas o si fue en el procesado que salieron los buenos detalles?

¡Muchas gracias!

Saludos!!

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Guillermo I dijo:

¡Hola Nico! ¡Felicitaciones! Muy buen detalle!

Te cuento que hacia fines del año pasado probé ese filtro con el Sol y no logré buenos resultados usando lámina en mi refra; ni siquiera procesé el video porque veía un disco blanco, no notaba las manchas. Sí logré buen resultado con el uv ir-cut, un Sol naranja en un fondo negro y las manchas bien notorias, también leve granulación. Al margen de las diferencias de configuración (equipos, etc.), mi consulta es si veías el buen resultado en el video mientras lo grababas o si fue en el procesado que salieron los buenos detalles?

¡Muchas gracias!

Saludos!!

Gracias Guille!!

Durante la captura no veia diferencias, es mas, me costó un monton el enfoque porque el seeing era terrible jaja, asi que me anima a repetir un día con mayor estabilidad.

 

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, Guillermo I dijo:

ni siquiera procesé el video porque veía un disco blanco, no notaba las manchas

Guille el año pasado estuvo calmo el sol un gran porcentaje de los días no presentó manchas, este año empezó más arriba de las predicciones y son tan grandes que se pueden ver con equipos chicos, siempre con la protección adecuada!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...